¿Tarjeta Audio para grabar guitarras y bajo exclusivamente?

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 11/02/2009
Lo primero de todo, que tarjeta me recomendariais para grabar por línea guitarra y bajo, única y exclusivamente? Es decir tan solo necesitaría una entrada y una salida de audio, nada de multiples.

Lo segundo, se nota gran diferencia de sonido entre grabar una guitarra a traves de una tarjeta externa de audio y grabarla a traves de la tarjeta del pc (una mala)? Supongo que si, pero hasta que punto? Si alguien se aburre y tiene la amabilidad de hacer una muestra comparativa estaría enormemente agradecido.

Lo tercero y último y quizás la pregunta tonta del día, pero dado mi escaso conocimiento en este tipo de cosas me veo obligado a hacerla: a la hora de mezclar mediante plugins (Waves) sonidos producidos por librerias de sonido o vst's (ezdrummer por ejemplo) a traves de estas tarjetas se obtienen mejores resultados que a través de la tarjeta del pc o ahí ya no tienen nada que ver? Imagino el resultado será el mismo pero ya digo que no tengo ni idea.

A ser posible busco una tarjeta buena, bonita y barata, pero bueno, estaría dispuesto a hacer un sacrificio ecónomico si los resultados van a ser buenos en comparación con la tarjeta del pc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 11/02/2009
Para grabar bajo y guitarra, line6 ofrece una de las soluciones más características. No es una compañia cara y además incorpora software de modelado de amplis.

http://line6.com/products/computerbased/

Sí hay una gran diferencia al usar una tarjeta más profesional. No tanto por capacidad de proceso en frecuencia de muestreo y resolución, sino por otras cuestiones añadidas que también son fundamentales: conectividad, latencia...

Respecto a la tercera pregunta, el manejo de vst y plugins depende básicamente de la potencia de proceso del ordenador. Es decir, en ese caso la tarjeta de sonido no es determinante, sino cosas como el procesador, la memoria ram, etc.

Un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 11/02/2009
Lo que quiero principalmente es mejorar la calidad de entrada de audio en el pc (tiene una tarjeta Realtek bastante malilla), puesto que los resultados finales que obtengo tanto en guitarras como en bajo son mediocres comparados con los de otras personas que supuestamente usan lo mismo que yo, salvo la tarjeta de audio. Oye, soy malo mezclando pero no tanto :mrgreen:

Básicamente busco una tarjeta sencillita de 1 ó 2 entradas/salidas máximo que dé buena calidad. Line 6 no tiene muy buena fama que digamos, aparte que no se si encima me vería limitado a usar únicamente su software POD Farm.
Quisiera poder utilizarla tanto grabando en limpio aplicando plugins tipo Amplitube, Ampeg, Guitar Rig, como grabando la señal del previo del ampli o un POD. Aunque si las de Line 6 van bien para lo que necesito bienvenidas sean.

Ahora bien, si los resultados que voy a obtener con una tarjeta externa (tanto una de Line 6 como la mejor y más cara del mercado) van a ser prácticamente similares, no me gasto el dinero y sigo otros tantos años practicando la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo