Tarjeta de Audio PCI

  • 1
MiSSigNNo
#1 por MiSSigNNo el 07/01/2006
Al fin encuentro una pagina seria sobre audio!

Y bien, os planteo mi duda:

Actualmente suelo utilizar sintentizadores propios del Cubase o del Reason con las tarjetas de audio caseras (Antes los AC97 y ahora la gama Audigy/X-Fi de creative que sigue sin serme suficiente). Pero dado los retardos que estas tienen para la emision del sonido, necesito avanzar al menos a una gama de tarjetas de audio casi-profesionales.

Estuve informandome un poco sobre mis alternativas y principalmente partiendo de esa base que acabo de explicar (Stereo y MIDI principalmente), las tarjetas que mas se adaptan a priori son

Creative EMU 1820 y la Terratec Phase 88. Otras alternativas que tambien vi interesantes fueron la M-Audio Delta 66 y la Echo Gina 3G. Todo esto me baso sobre una gama de precios en relacion a los 300-400 €

¿Que opinan ustedes al respecto?
Subir
Recplay
#2 por Recplay el 07/01/2006
La M-Audio Delta 66 es muy buena, según tengo entendido.

Salud.
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/01/2006
Hombre si no vas a grabar audio desde microfonos y solo vas a usar instrumentos vst yo t recomendaria al creamware home, es una tarjte con 3 DSP (chips a modo d procesadores k sustituyen al procesador del ordenador a la hora d usar los instrumentos y efectos k vienen dentro d la trajteta), y cuesta unos 400€, creo k hay ofertas en la k se venden una serie d efectos e instrumentos añadidos, es la k m voy a pillar cuando consiga primero una buena makina....asi k pa marzo o abril ;)

http://www.creamware-es.com/ informate aki.

saludos.
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 07/01/2006
Si no necesitas muchas entradas y salidas aqui te dejo la informacion de una Echo, yo tengo una bastante tiempo y nunca me han dado problemas.Esta es con midi incluido y no llega a los 200 euros,aqui te dejo la informacion.Un saludo.


Tarjeta de audio con 2 IN y 2 OUT balanceadas, digital SPDIF,I/O MIDI, version MAC-PC, compatible con gigasampler. 24 BIT, 96 KHz.
Subir
MiSSigNNo
#5 por MiSSigNNo el 09/01/2006
Cual es el modelo de esa Echo? La Creative E-MU 1212M tiene similares caracteristicas y vale menos...

En cuanto a las Creamware Scope home no habia oido hablar de ellas... tienen buena reputacion? (400 euros, equivalente a la e-Mu). Esto de traer los DSP incorporados debe de mejorar el tiempo de retardo.

Agradezco las respuestas
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 09/01/2006
"Al fin encuentro una pagina seria sobre audio!"

pobre criatura....pon "grenli" en el buscador.

Bienvenido.
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/01/2006
hola:


mira bien la latencia de las scope... ¿cual es?.. ¿...?.


salud.
Subir
MiSSigNNo
#8 por MiSSigNNo el 09/01/2006
sapristico escribió:
"Al fin encuentro una pagina seria sobre audio!"

pobre criatura....pon "grenli" en el buscador.

Bienvenido.


Funciona eso :lol:. Hay muchas webs de audio, pero son poco serias aun no siendolo en contenido, si en comunidad, foros y demas (sobre todo las de audio digital)

No se que latencia tiene, en las especificaciones no habla de ello
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 09/01/2006
Con 2 salidas/entradas y midi tienes la clasica audiophile 24/96, tienes suficientes referencias como para poderte fiar de ella ;)
Subir
MiSSigNNo
#10 por MiSSigNNo el 09/01/2006
GoRaXaN escribió:
Con 2 salidas/entradas y midi tienes la clasica audiophile 24/96, tienes suficientes referencias como para poderte fiar de ella ;)


Es otra posibilidad, es equivalente a las M-Audio Delta pero con menos I/O pero me valdria en principio.

Ahora que le he puesto el ojo a esa tarjeta que tiene 3 DSP por hardware (esta solo tiene 1, pero en un momento dado lo mismo por ese precio me sobra) y me he quedao fijado, porque a efectos practicos de uso con el Cubase (Que es el que uso mas con diferencia junto al Reason) creo que puede ser la que mas rendimiento me de.

Aunque esta otra es una buena relacion calidad/precio. Que tal creen que rendiria con los intrumentos VST (y sintetizador) que ofrecen estos programas en comparacion a las otras que he expuesto?
Subir
estherlo
#11 por estherlo el 09/01/2006
Acabo de pillarme la TerratecPhase88 por 255 eiros todo incluido me la traen a casita el Jueves...yo utilizo cubase grabo audio y midi, me la aconsejaron y cuando la pruebe ya te diré, pero creo que es una buena opcion y aqui la tienes bastante tirada de precio por lo qeu he visto en otras paginas.
http://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equ ... store.html
Subir
MiSSigNNo
#12 por MiSSigNNo el 09/01/2006
Creo que no usamos el Cubase para lo mismo, la terratec no tiene ni un dsp... no me interesa.

En principio las que ahora mismo tengo en mente son:
M-Audio Audiophile 2496, 200 € - 1 dsp pocas e/s
Creative E-Mu 1820, 400 € - 1 dsp multiples e/s
Creamware Scope Home, 400€ - 3 dsp, pocas e/s (creo que es la que menos estoy seguro or el tema de que Creamware no es claramente tan extendida como m-audio o creative... soporte y demas)
Echo Gina 3G, 300€ - 1 dsp, e/s medio.

Y segun necesidades creo que a la que mas apunto es a la M-Audio.
Subir
GoRaXaN
#13 por GoRaXaN el 10/01/2006
La audiophile 2496 cuesta 88€ en Alemania y 120€ (sin iva) en microfusa (distribuidora de m-audio en España). Por supuesto en muchos otros lugares del pais puedes encontrarla mas barata.
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 10/01/2006
sapristico escribió:
"Al fin encuentro una pagina seria sobre audio!"

pobre criatura....pon "grenli" en el buscador.

Bienvenido.


:mrgreen:
Subir
MiSSigNNo
#15 por MiSSigNNo el 10/01/2006
¿Crees que seria conveniente cambiar de una Audigy 2 ZS a esta tarjeta? Como tales cual considerarias que es mejor de las dos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo