Tarjeta de audio del portatil

SONIC43
#1 por SONIC43 el 28/07/2008
hola a todos. he adquirido recientemente un portatil hp de la serie dv2000. El problema que tengo es que a la hora de ir a grabar los sonidos que pasan por la tarjeta de audio del portatil, el unico dispositivo grabador que me aparece es el microfono, es decir que los sonidos me los graba del ambiente y no porque pasen a traves de la tarjeta de audio del portatil. Por ejemplo si quiero grabar un programa de radio que escucho por el portatil no lo graba a través de la tarjeta de sonido sino por el microfono y se oye muy bajo y con mucho ruido ambiente.

El ordenador de sobremesa que tengo si que le aparece en la configuracion como dispositivo grabador el interfaz de audio pero a este portatil solo le aparece el micro.

Hay alguna manera de agregarselo o es imposible y la unica solucion es que lo devuelva....un saludo y perdon por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 28/07/2008
Tiene que tener , supongo, dos minijacks hembra. Uno es la salida de audio y el otro suele ser la entrada de micro (en el mío es así) Si seleccionas el micro y conectas un micro en dicha entrada, será lo que grabe, aunque no te dará buen resultado con señal de línea por tener más ganancia ésta última y distorsionará un poquillo... ( alomejor con un previo a volumen muy bajito... )

Compruébalo (lo de los minijacks) , ya que son suposiciones que hago...

Un saludo
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 28/07/2008
superlimon escribió:
Tiene que tener , supongo, dos minijacks hembra. Uno es la salida de audio y el otro suele ser la entrada de micro (en el mío es así) Si seleccionas el micro y conectas un micro en dicha entrada, será lo que grabe, aunque no te dará buen resultado con señal de línea por tener más ganancia ésta última y distorsionará un poquillo... ( alomejor con un previo a volumen muy bajito... )

Compruébalo (lo de los minijacks) , ya que son suposiciones que hago...

Un saludo


Gracias por tu respuesta..

El mio tiene 3, dos minijakcs para audio y uno para el micro, pero no quiero grabar atraves del microfono sino a traves de la tarjeta de sonido del ordenador, no se si me explico.
Cuando entro en Inicio/Panel de Control del ordenador/Sonido, en la pestaña de grabar solo me sale como dispositivo grabador el microfono del portatil y en el ordenador de sobremesa ademas me aparece la tarjeta de sonido y eso es lo que no sé como hacer que me aparezca como dispositivo grabador la tarjeta de sonido del portatil. De esta forma oyendo una sesion por la radio a traves del ordenador hay programas (audiotools, por ejemplo) que permiten grabarla en el disco duro en formato mp3.

Espero haberme explicado ahora mejor. un saludo.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 28/07/2008
Que programa de grabación usas?
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 28/07/2008
superlimon escribió:
Que programa de grabación usas?



estoy usando el audiotools....y al configurarlo ell unico dispositivo de grabacion que me aparece es el microfono, pero claro eso es por lo que he comentado antes....al configurar el sonido el unico dispositivo que tiene el portatil vinculado a la grabacion es el microfono y no la tarjeta de sonido (que si que la tengo vinculada en el pc), lo que no se es como agregarla ademas de como dispositivo de reproduccion como dispositivo de grabacion.

He probado con mas programas de grabacion y estoy en las mismas, hasta que no agregue la tarjeta como dispositivo de grabacion para que todo el audio que pase por ella se pueda grabar en el disco duro no estara solucionado el problema...gracias nuevamente y si sabes algo del tema te agradezco la ayuda.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 29/07/2008
La verdad es que no entiendo... en el panel de control - dispositivos de audio... no te deja poner como ruta de grabación la tarjeta...?(es la interna del PC no?)
Subir
SONIC43
#7 por SONIC43 el 30/07/2008
superlimon escribió:
La verdad es que no entiendo... en el panel de control - dispositivos de audio... no te deja poner como ruta de grabación la tarjeta...?(es la interna del PC no?)



si eso es, no me deja poner como ruta de grabacion la tarjeta interna del PC, solo me aparece el microfono como dispositivo de grabacion....así que solo puedo grabar a traves del microfono del portatil y no a traves de la tarjeta interna del pc que es lo que quiero.
Sabes tú algo de como hacer que aparezca?. gracias.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 31/07/2008
Lo siento pero no... Si no ya te recomiendo que te mires alguna tarjeta externa ...
Subir
SONIC43
#9 por SONIC43 el 31/07/2008
superlimon escribió:
Lo siento pero no... Si no ya te recomiendo que te mires alguna tarjeta externa ...


Muchas gracias de todas formas....me da a mi que la tarjeta que trae el portatil no es muy alla!!!..estuve mirando otros modelos superiores y si que aparece en la ruta de grabacion el interface de audio aparte del micro.....
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo