Tarjeta audio

  • 1
yunyas
#1 por yunyas el 26/07/2010
Buenas tardes, tengo un piano midi que me acabo de comprar porque me estoy montando un pequeño estudio casero, ha venido un amigo y al tocar me ha dicho que hay latencia, que es mínima, pero que la hay, y que ahora que acabo de empezar y hago cosas sencillitas no lo noto tanto, pero con el paso del tiempo lo voy a notar.
Me ha comentado que compre una tarjeta de audio con drivers asio o algo así, pero yo no tengo ni idea de cual escoger, porque las hay externas, internas y con mil y un rollos y formas...
Si alguien pudiera ayudarme a buscar una (presupuesto de 100€ aprox.) y ya de paso explicarme un poco el rollo de los drivers ASIO, la diferencia entre externas e internas, y este tema de audio en general porque no tengo ni idea.... se lo agradecería bastante
muchas gracias, un saludo
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/07/2010
Hola,

Si tienes un ordenador de sobremesa y no tienes intención de grabar audio externo directamente con ella, una m-audio Audiophile es una buena compra.
Extena con poco presupuesto, la Presonus Audiobox no parece ir mal.
Subir
Pimen
#3 por Pimen el 27/07/2010
Hola,
coincido plenamente con los consejos de Toni, solo por si te lías dejarte un par de enlaces donde puedes ver y/o comprarlos:

M-Audio Delta Audiophile 2496 PCI:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/M-A ... 001065-000

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

Presonus AudioBox USB:


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pre ... 007782-000

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm


Saludos:
JUANJO
Subir
yunyas
#4 por yunyas el 27/07/2010
woh! menuda rapidez! haha
Toni: Sí, tengo un PC normalito, y uso el FL... nada externo en cuanto a instrumentos (guitarras, bajos...) por ahora... muchas gracias por señalarme esas.
Juanjo: gracias a tí por encontrarme los enlaces (has pillado que soy de los que se lían ahahahah)
y más o menos, la diferencia entre usar una externa o una interna se puede ver eeen? (a parte del precio)
muchas gracias!
Subir
Pimen
#5 por Pimen el 27/07/2010
Hola Yunyas;
Si tienes un PC "normalito" (no portatil) te aconsejo(como otros lo han hecho conmigo) que te quedes con la tarjeta PCI que encima, te sale mucho mas barata.

Me juego el cuello que Toniterrasa te va a decir lo mismo..¿verdad Toni? :wink:

Saludos:
JUANJO
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/07/2010
Hombre no sé, las externas tienen mucha más flexibilidad de uso.
Subir
Pimen
#7 por Pimen el 27/07/2010
toniterrassa escribió:
Hombre no sé, las externas tienen mucha más flexibilidad de uso.


es verdad, pero todo depende de las intenciones de uso que hayan, lo mejor de las externas aparte de esa flexibilidad es que muchas incluyen un previo y alimentación phanton, cosa que la PCI de la que hablamos no. Yo también había pensado que aparte de lo dicho una moderna tarjeta firewire aportaba algo mas de velocidad(baja latencia), etc. pero por lo visto, salvando caras excepciones no es así, incluso muchos aseguran que la estabilidad y y baja tasa de conflictos de una PCI es muy dificil de superar por una FW.

coincidimos toni? :wink:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/07/2010
Alguien escribió:

coincidimos toni?

Si claro, las pci son por lo general más estables pero la facilidad de uso de una externa no te lo pueden ofrecer.

Una excelente tarjeta firewire la tengo yo, la TC Desktop Konnekt 6.
Subir
Pimen
#9 por Pimen el 27/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

coincidimos toni?

Si claro, las pci son por lo general más estables pero la facilidad de uso de una externa no te lo pueden ofrecer.

Una excelente tarjeta firewire la tengo yo, la TC Desktop Konnekt 6.


Que buena pinta que tiene Konnect 6 y encima a un precio tentador.
¿que tal son sus previos?

Saludos:
JUANJO
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/07/2010
Alguien escribió:

¿que tal son sus previos?

Para mi entender, muy decentes; cálidos y transparentes.
Puedes oírme en el tema "Aurora" de mis mp3's de Hispasónicos.
Subir
Pimen
#11 por Pimen el 28/07/2010
Bravo Toni! buena voz y la letra estupenda(muy poetica)

Entiendo que esa voz fue grabada con la TC Electronic "a pelo" sin mas previos?

Joder,...pues muy bien!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

Entiendo que esa voz fue grabada con la TC Electronic "a pelo" sin mas previos?


Entiendes perfectamente. Gracias.
Subir
yunyas
#13 por yunyas el 31/07/2010
woh! mil respuestas, pero sigo confuso porque no veo los pros y contras de usar una externa o una interna... :?
(escuche tus temas Toni... muy buenos)
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 31/07/2010
yunyas escribió:
woh! mil respuestas, pero sigo confuso porque no veo los pros y contras de usar una externa o una interna... :?
(escuche tus temas Toni... muy buenos)


Interna pros: Estabilidad de uso y más espacio en la mesa.
Interna contras: Cualquier control de volumen se hace mediante panel de control. Menos conexiones.

Externa pros: Accesibilidad a todas las funciones de forma inmediata, cómo volumen y activación de alimentación phantom.
Más conexiones (micro, auriculares, etc...) e inmediatez de uso.

Externas contras: En ocasiones no son estables cómo sería deseable. Ocupas un espacio en el lugar de trabajo, pero se compensa con creces con lo dicho antes.

Gracias por tan buena opinión sobre lo que hago, yunyas.
Subir
yunyas
#15 por yunyas el 03/08/2010
pues mil y una gracias Toni, me lo voy a mirar seriamente! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo