Tarjeta audio

Tony
#1 por Tony el 27/08/2010
Hola, me han dicho en el apartado de sitetizadores que pregunte por aqui. Asi que os contare la historia. llevo componiendo musica desde el 88 mas o menos, primero con un Korg M1 y despues con un Korg O1/w (tampoco soy muy bueno) desde entonces mi entorno funcionaba bien y he estado fuera del mundillo hasta ahora que quiero actualiarme, uso un pc en ms-dos con el programa cakewalk y un interface roland mp-401, es decir algo arcaico. El tema es que he dado con este fantastico foro y me he dado cuenta que el mundo de la musica ha cambiado totalmente y estoy que no me entero de nada. Yo estaba convencido que para actualizarme tenia que cambiar de sinte, pero me han dicho en el apartado de sintes que tengo muchas otras opciones.
Voy al tema que aburro.
Quiero comprarme una tarjeta de audio buenecilla pero que no se me vaya el presupuesto, quiero hacer que mi teclado korg o1 sea un teclado maestro y trabajar con software como me han dicho en el foro de sintetizadores. me gustaria que la tarjeta fuese externa y tuviese entradas para poder grabar audio del futuro sinte que me compre( mas adelante), me refiero externa para tener mas comodidad a la hora de conectar las entradas de audio (sumpongo que ira asi no?).
Es decir, lo que necesito es tocar el o1/w y que la fuente de sonido sean sonidos del ordenador, tambien me gustaria que me recomendaseis el software que necesito, algun secuenciador, con sintetizador virtual y sampler, que pueda meter muestras (no tengo ni puta idea de esto de los samplers) y tocar con esas muestras en el Korg o1/w, no se si estoy diciendo alguna barbaridad. En el otro foro tambien me hablan de un Daw pero no se que es.
El ordenador de que dispongo para esto seria un Dell AMD athlon 64bits dual core a 2200 mhz con 2 Gb de ram y un xp home edition 32 bits con service pack 3.
Gracias a todos por vuestra ayuda ya que aunque llevo mucho tiempo ahora soy muy novato, aunque de ordenadores entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony
#2 por Tony el 30/08/2010
no me podeis echar una mano alguno?
gracias.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/08/2010
Si hombre...

En los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio" tienes información a raudales, pero de entrada te sugeriré una tarjeta que te iría bien con ese Korg, ya que lleva conexiones midi.

Native Instruments Audio Kontrol 1.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... kontrol-1/
Subir
Tony
#4 por Tony el 30/08/2010
gracias por contestar, creí que estaba en el foro de principiantes.
voy a ver precios a ver donde la consigo.
En cuanto a software alguna recomendacion?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/08/2010
De nada.

Un daw es un programa de producción musical (Cubase, Logic, Fl, Reason, Orion...).
Yo te recomiendo para empezar que te descargues la demo de Reason 5 http://www.propellerheads.se, ya verás que divertido. Ahora sus módulos además de cargar samplers algunos de ellos llevan opción de sampleo externo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/08/2010
En cuanto a qué es un DAW, mírate este enlace (la Wikipedia es un recurso a tener siempre en cuenta):

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation

Te extraigo la parte más importante:

"the term "DAW" has evolved and now refers to a "virtual studio" software program, generally consisting of a combination of audio multitrack and MIDI software, host computer and audio interface hardware"

oséase, más o menos: "el término DAW se refiere a un "estudio virtual" generalmente consistente en la combinación de un software multipista de audio y MIDI, un ordenador y un interface/tarjeta de sonido hardware"

En definitiva, el DAW es tu ordenador con el soft secuenciador instalado y una tarjeta de sonido conectada.

En cuanto al software, parece que el Reaper es bueno y es gratis; imagino que tendrá su página oficial de donde descargártelo. De todos modos si estabas acostumbrado al Cakewalk, y según creo recordar dijiste qye ya tienes el Cakewalk SONAR 5, yo instalaría éste y lo probaría. A mí me va de fábula con el SONAR. Además ya viene con un sintetizador software con un montón de sonidos que te irá muy bien para ir empezando con esto. A partir de ahí ya te podrás ir descargando montones de sintes gratuítos (o de pago, si quieres) para enriquecer tu librería de sonidos. O comprartes sintes o módulos hardware, como hacemos los nostálgicos... :mrgreen:

EDITO: Se me ha adelantado toniterrassa (como siempre :wink: ). Bueno, dejo ahí mi respuesta, que es más completa... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/08/2010
Alguien escribió:

EDITO: Se me ha adelantado toniterrassa (como siempre ). Bueno, dejo ahí mi respuesta, que es más completa...

Es que el terrassa se está tocando la nariz (y alguna que otra tecla del Korg) mientras otros trabajan, así que...
Pero vuesa merced ha sido más conciso :mrgreen:
Subir
Tony
#8 por Tony el 30/08/2010
Bueno, creo que al final me comprare la audio kontrol 1, unas preguntas. Yo tengo conectado al ordenador unos altavoces logitec 5.1 bastante buenos (Ya se que no valen para esto), esos altavoces ahora irian conectados al audio kontrol no? y seguiria escuchando el sonido del ordenador por ahí no ? para empezar me podria valer?
Con la entrada de micro del audio kontrol 1 podré samplear ? viene con cubase, que tal es ese soft?
gracias por anticipado.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/08/2010
Si los altavoces conectados a la AK 1 (supongo que llevan la clavija de 1/8, así que te hará falta un adaptador a 1/4 jack) y para seguir escuchando el audio del ordenador, bastará con ir a las propiedades de audio de Windows y decirle que el hardware para la reproducción de audio será por defecto la AK 1.
Con la entrada de audio de la AK1 podrás capturar sonido y por lo tanto, samplear. Cubase es uno de los programas más populares y con prestigio de la producción de música a nivel mundial, y aunque esa versión gratuita está bastante limitada te servirá para introducirte en todo esto (que será tu perdición, te aviso :twisted: ).

De nada, saludos.
Subir
Tony
#10 por Tony el 31/08/2010
Tengo algunas dudas, me he estado mirando un hilo de este tema, aqui en este apartado. Del 2008 y no se habla de la audio kontrol 1, se habla sobre todo de edirol. Me gustaria saber por que, es mejor la edirol. Otra duda que tengo es la conexion de mis altavoces 5.1, ya que de mi ordenador salen 3 cables jack pequeño y van a la unidad central de los altavoces 5.1, esta el volumen, y donde esta enchufados los altavoces. donde tendria que conectar yo, los altavoces directamente al ak1 o la centralita al ak1? el ak1 no es amplificador verdad ?
Otra cosa que no me queda claro (y he intentado leer en principiantes) como engancha todo en el pc, es decir tengo claro que el teclado va conectado al ak1 por el puerto midi, pero en el pc como engancha el secuenciador y sintetizador virtual, efectos etc, por que he visto mucho soft independiente, se tiene todos arrancados a la vez o hay un todo uno? cuando se habla de formato vst a que se refiere? a virtual sintetizador ? que son archivos vst que se cargan en el soft secuenciador o como va?
espero no ser pesado pero solo me falta saber como engancha todo esto y me pongo en marcha. Yo estoy acostumbrado a trabajar con cakewalk en MS-DOS y todo esto es muy nuevo para mi.
Una ultima duda es si todo este soft se puede encontrar por "ahí" ?
Gracias por atenderme, si este hilo no corresponde aqui que lo cambien los administradores a principiantes.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 31/08/2010
A ver, por partes. :D

No "es mejor" Edirol que Audio Kontrol... ni viceversa; tanto Native Instruments como Edirol (como M-Audio y tantos otros fabricantes) tienen muchos modelos distintos, con prestaciones y precios distintos. Lo que tienes que mirar es qué interface se ajusta mejor a lo que quieres en cuanto a entradas, salidas, MIDI, Phantom, calidad de conversores, precio... y resultados probados (para esto último es ideal hacer búsquedas en este foro). En muchas tiendas on-line tienes todo el catálogo de tarjetas; en la página de Thomann, por ejemplo, puedes ver un montón de ellas y ordenarlas por varios criterios (p.e. precio ascendente). Pero si ya de entrada toniterrassa te recomienda una en concreto que él ha probado con buenos resultados, pues es como para tenerlo en cuenta.

En cuanto a los altavoces, esos que tienes no son exactamente para audio pro o semi-pro, pero si los quieres usar los tienes que conectar a la interface de sonido (la ak1); supongo que necesitarás un pequeño conversor de jack pequeño a jack grande, y que la conexión será con esa unidad central de los altavoces que comentas; y si tienen volumen tendrás dos reguladores de volumen para jugar con ellos y ajustar dicho volumen (el regulador de la AK1 y el de los altavoces).

La interface, siendo en este caso en formato USB, se conecta por ahí al ordenador y con eso ya se comunica con tu programa secuenciador para transmitir/recibir tanto MIDI como Audio.

Los VST vienen a ser sub-programas software que funcionan dentro de otro programa, en este caso el secuenciador; es decir, primero tendrás que arrancar el soft secuenciador (SONAR) y luego cargar los VST que quieras dentro del mismo.

Cuando finalmente tengas la interface/tarjeta comprada, instálala primero en Windows siguiendo las instrucciones que te vengan, y luego instala el SONAR; éste es el mejor método porque en la instalación de SONAR ya te buscará el interface y adaptará sus parámetros de rendimiento a él. Si te da pereza desinstalar y reinstalar SONAR, tendrás que abrir el SONAR y configurar el interface de sonido manualmente.

Finalmente, mucho soft puede encontrarse "por ahí", al ser gratuíto; otros son de pago y puedes bajarte demos para probar. Y por lo demás, ya sabes que mucha gente se baja software de forma pirata, pero en Hispasonic está prohibido hablar de piratería o de cómo descargarse cosas "no legales"; a partir de ahí lo que hagas es cosa tuya.
Subir
Tony
#12 por Tony el 31/08/2010
cristalino zoolansky, estoy tratando de escuchar la segunda cancion de tu cd sons en hipersonicos y se para nada mas empezar, queria enseñarlo aqui en la oficina pero no se que pasa, me tengo que dar de alta para bajarlo?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 31/08/2010
Vaya... diria que no es necesario darte de alta, pero ya que estás pues date de alta en Hispasonicos (yo lo hice con el mismo usuario/password que en Hispasonic) y seguro que todo te funciona mejor.

Y gracias por escucharlo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo