Tarjeta con buenos conversores AD/DA

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
H.Prince escribió:
Qué ventaja tiene una Interfaz PCI respecto a una USB

Todas, salvo que hay que abrir la carcasa ye insertar una tarjeta en una ranura, lo comprendo, una ardua hazaña a estas alturas del domingueo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#17 por DirtyTricks el 01/04/2015
Yo voto por la RME Babyface. Su soporte es muy bueno, muchas posibilidades de routing, puertos MIDI, drivers sólidos y actualizaciones frecuentes. La EMU 1616M PCI V2 es solamente para Windows, que no sé si es tu caso. La RME es para Windows / OSX. También es un detalle a tener en cuenta, creo yo.

¿Ventajas de un interface PCIe? Yo no las veo. Con un interface USB puedes usar el inteface en un portátil, también.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
DirtyTricks escribió:
Con un interface USB puedes usar el inteface en un portátil


¿La interfaz en un portátil?, grandes ordenadores los portátiles...
Subir
1
DirtyTricks
#19 por DirtyTricks el 01/04/2015
Vale, Carmelopec, lo que tu digas, como siempre...
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
No, lo que me aporta la experiencia y la de los que se ganan la vida.
Hace 20 dias, para un estudio de mastering: un equipo con Xp, ya que había una licencia especial de Samplitude (mastering) que no va más que con XP y Lynx.
Otro con W7, todo con fuentes redimensiondas, cajas seguras, no tanto silenciosas, porque van en un cierto a parte, discos WD de videovigilancia, para que duren años, sin dar guerra.
Igualito que jugar, o que no te apremien, igualito.
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 01/04/2015
No dudo de la idoneidad de los equipos que mencionas.
Pero tal vez deberías ponerte en el sitio de quien ha abierto el hilo.

Es alguien que tiene un presupuesto máximo de 700€ para un interface. Da dos opciones, ambas modestas (muy modestas). En este tipo de "liga" un portátil o un equipo de sobremesa no creo que sea lo más importante. Ahora bien, si lo que realmente opinas es que, en base a tu conocimiento, el equipo que mencionas es el nivel de equipo que le recomiendas, entonces díselo.

Saludos
Subir
S.Durán
#22 por S.Durán el 01/04/2015
Yo pienso igual que Carmelo, los portatiles son para los que no nos ha quedado mas cojones que pillarnos uno. Para un profesional siempre sera mejor algo ampliable, de fácil acceso y sustitución de piezas independientes que algo que se jode y hay que tirarlo entero o casi.

En cuanto al interfaz creo que se aplica casi la misma norma, una pci será algo mejor que una usb/firewire por el mismo precio por el simple hecho de no llevar una carcasa adaptada. Seguro que me equivoco jejejeje pero por mi experiencia, los chasquidos que pega una externa al meterle la corriente por el usb no son nada agradables y no creo que sea por la mala calidad de mis aparatos, un Asus N750 (gama alta de Asus) y una Focusrite Scarlett 2i4. Esto con la PCI seguro que no pasa.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
#21

Precisamente, recomiendo un equipo que acaba de ser vendido en Mercasonic por 200 euros.
Subir
DirtyTricks
#24 por DirtyTricks el 01/04/2015
Yo ni siquiera sé si quien ha abierto el hilo tiene un sobremesa o portátil. He comentado que un interface USB lo puedes conectar a un portátil.

S.Durán escribió:
Para un profesional siempre será mejor algo ampliable


Sin ninguna duda.

Por cierto... un profesional ¿pregunta en un foro por tarjetas de 700€?

Simplemente quiero hacer notar que muy a menudo, respondemos a las preguntas fuera de contexto. No valoramos la situación de quien pregunta y nos ponemos a valorar SUS necesidades, no las nuestras. De lo contrario, y ya puestos, yo le recomiendo que se pille un generador de wordclock. Lavry Gold como mínimo.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
#22

Mira, la diferencia es que una Pci medianamente buena es dependiente solo del bus más rápido y menos interrumpido; no de un bus síncrono pero limitado a la captura de DV (que no es poco, el Firewire), o a otro que es una actualización del puerto serie (para impresoras u ventiladores, el USB), que, por mucho que lo afinen algunos como Roland o RME, que se nota, es más fruto del domingurerismo del uso ocasional que de la excelencia (como el Mp3 al cd audio).
El problema es que un cacharrito que se enchufe y suene es lo que necesitan nuestra reserva intelectual, así nos va.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
DirtyTricks escribió:
y ya puestos, yo le recomiendo que se pille un generador de wordclock. Lavry Gold como mínimo


Eso sí que es sacar los pies del tiesto, sobre todo cundo los Mutec cumplen sobradamente a 400 euros en la actualidad.
Subir
S.Durán
#27 por S.Durán el 01/04/2015
DirtyTricks escribió:
Por cierto... un profesional ¿pregunta en un foro por tarjetas de 700€?


Para mi si tio jajajaja la mía cuesta 190€ jajajaja.

No en serio, si no fuera por necesidad yo me hubiera pillado un pedazo de pepino en sobremesa. Son mejores por todo. También hay que reconocer que una usb puedes llevarla a cualquier parte en caso de necesidad. Ahora habrá que preguntarle al compañero que va a necesitar.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
H.Prince escribió:
EMU 1616M PCI V2


Si se planteaba esa posibilidad, será que sabe qué es una tarjeta PCi, me parece.
Subir
DirtyTricks
#29 por DirtyTricks el 01/04/2015
Que sí, Carmelo, que ya sabemos todos qué es bueno y qué no.

Evidentemente, está claro que no tengo ni idea de lo que quería saber quien ha abierto el hilo.

Con vuestro permiso -y para no sacar más los pies de ningún tiesto-, voy circulando.

Buenas noches.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
DirtyTricks escribió:
que ya sabemos todos qué es bueno y qué no


Pues parece que hay gente que no lo tiene tan claro, aconsejarle cuando lo platea de forma tan cabal es una buena ocasión para hacer votos para el purgatorio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo