Tarjeta de calidad o preamplificador externo.

lmatillaperez
#1 por lmatillaperez el 27/03/2013
Hola, muy buenos días. Tengo una duda. Tengo pensado adquirir un equipo para homestudio mas o menos decente principalmente par grabar voces. Tengo pensado un rode ntk o k2. He visto prempamp rollo goldmike ( de esas gama mas o menos) y he visto la interface saffire pro 40 (de esa gama también). La cosa es que se supone que la interface tiene buenos preamp ("profesionales" dicen) y no se si es tirar el dinero comprando un preamp. Un saludo a todos. Muchas grcias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Una duda, la saffire pro 40 tiene varias entradas y salidas, tu estas pensando en un solo previo verdad? vale la pena comprar una interfaz con tantas entradas si lo que te hace falta es un previo solamente?

Definitivamente un previo dedicado similar al Goldmike es mejor que cualquiera de los previos de la saffire, lo cual no quiere decir que los previos de la saffire sean malos. Si no necesitas muchas entradas, te conviene un solo previo dedicado y una interfaz mas pequeña para usarla solo como conversor A/D. Ahora si en realidad necesitas mas entradas, pues por tema de presupuesto quizás no puedas pensar en el previo, pero si te compras solo la interfaz ten por seguro que sus previos serán mas que suficiente.
Subir
lmatillaperez
#3 por lmatillaperez el 27/03/2013
Si, solo pienso en un previo. Si, la verdad es que tantas I/O me parecía un poco tontería, pero como he leido que la ponían muy bien en previos... Me gustaría saber si conoces o alguien conoce alguna interface o solo conversor A/D que tuviera una relación de calidad aproximada al rode ntk y goldmike, por lo de mantener la misma calidad en la cadena de audio. Un saludo y muchas gracias por contestar tan rápido.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/03/2013
#3

La misma saffire esta mas que bien, pero un modelo mas básico, como la saffire 14, o una scarlett de plano.
Subir
lmatillaperez
#5 por lmatillaperez el 28/03/2013
La saffire 14 creo que se queda muy floja. Dudo entre la 24 o la 24 DSP. Se supone que el DPS te libera de cierto trabajo en la CPU? Esto no afecta para nada a la calidad de sonido verdad? Sería como si le aumentaras la RAM a la CPU?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/03/2013
La scarlett y todas las interfaces USB pequeñas ya tiene previos ósea ya no necesitarías comprar previo, si crees absolutamente necesario usar el previo hardware necesitas una interface sin previos integrados para conectar el goldmike y de estas de 2 canales solo conozco por PCI la Delta audiophile 192 de M-audio.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/03/2013
El DSP te sirve para la monitorización con latencia "0" y si utilizas los plugins de efectos DSP incluidos (Compresor, gate, EQ, reverb y algo mas) si utilizas plugins VST/DX/RTAS nativos en el DAW no te sirve de nada el DSP, pero la mayoría de plugins DSP de estas interfaces son bastante buenos y sabiéndolos utilizar le puedes quitar mucho trabajo al PC.

El DSP no afecta la calidad, por que nada tiene que ver con los convertidores de E/S y el DSP efectos es mucho mejor que aumentarle ram, ya que la carga de trabajo de los plugins la hace la interface no la computadora.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/03/2013
lmatillaperez escribió:
La saffire 14 creo que se queda muy floja. Dudo entre la 24 o la 24 DSP. Se supone que el DPS te libera de cierto trabajo en la CPU?


Floja en que sentido?

El DSP en realidad no es de primera necesidad.
Subir
1
lmatillaperez
#9 por lmatillaperez el 28/03/2013
Floja en cuanto a conversores A/D, aunque puede que la casa utilize los mismos para los diferentes modelos, o por lo menos en los similares a gama. He pensado en un conversor A/D externo, tipo RME ADI 2 o algo similar. No se si hace falta algun aparato despues de la salida del conversor A/D para conectar al ordenador. Quiero una relativa buena conversión, tal vez una conversión de una interface barata me "estropee" la cadena de audio.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/03/2013
lmatillaperez escribió:
Floja en cuanto a conversores A/D, aunque puede que la casa utilize los mismos para los diferentes modelos



A ver, y si no estas seguro de si utiliza los mismo conversores, por que sacas la conclusión de que se te queda corta?

Estas son las especificaciones de las entradas de la 14:

Line Inputs (Inputs 1-2)

Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.2dB
Gain Range: -10dB to +36dB
THD+N: 0.001% (measured with 0dBFS input and 22Hz/22kHz bandpass filter)
Noise: -90dBu (22Hz/22kHz bandpass filter)
Input Impedance: >10k Ohm


Y estas son las de la saffire pro 40:

Line Inputs

Dynamic Range (A-Weighted): 109dB
SNR (A-weighted): -109dB
Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1dB
THD+N: < 0.001% (measured with 0dBFS input and 22Hz/22kHz bandpass filter)
Noise: -90dBu (22Hz/22kHz bandpass filter)
Maximum level (A-weighted): 28.5dBu at 1%

Muy similares, pero no digas que se te queda corta si no has mirado las especificaciones antes.
Subir
Aquel
#11 por Aquel el 28/03/2013
Si te llega para una saffire 40 y necesitas pocos canales, mirate la rme babyface.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/03/2013
lmatillaperez escribió:
Quiero una relativa buena conversión, tal vez una conversión de una interface barata me "estropee" la cadena de audio.


En este caso, no creo que deba ser motivo de preocupación. Los convertidores de las saffire están a la altura de la aplicaciones que buscas. Claro que puedes hacerte de convertidores aun mejores, pero así también mucho mas caros. Para lo que buscas, con la saffire te basta.

Los convertidores son lo que menos afecta dentro de la cadena, el orden de importancia va desde los extremos siendo lo mas importante en la calidad, hasta el centro donde se encuentra lo que menos influye en la calidad:

acustica-->microfono--->previo-->conversor A/D-->DAW-->conversor D/A-->monitores-->acustica
Subir
lmatillaperez
#13 por lmatillaperez el 28/03/2013
jejeje, si, tal vez suponer que lo mas caro es mejor es un error. He visto, efectivamente que los conversores externos son muy caros y tal vez estén dedicados a un sonido profesional, yo busco sonido home pero de buena calidad. Si alguien recomienda otras posibilidades serán muy tomadas en cuenta. Tal vez la duda sea ahora, dentro de las interface normalitas, cual tiene los conversores A/D mas decentes. Una vez adquirida esta cadena, que tendría que renovar para notar una mejora (aunque sea poca)?. A ver si me explico, que podría renovar para notar una mejora (sin comprar el U87 o un previo API) xD.
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Eficiencia Hispasónica!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo