¿ Que tarjeta compro para que se ajuste a esta cadena ?

nawl
#1 por nawl el 08/11/2009
Hola buenas, tengo un estudio semiprofesional con los siguientes componenetes (diré lo básico)

- Neumann u87 AI
- Sala tratada con auralex
- Goldmike SPL
- Monitores Tapco by Mackie S8
- RME HDSP 9632

El caso es que solo lo uso para grabar rap, por lo que las entradas me dan igual, necesito lo minimo. La cuestión es que uso PC y siempre da problemas, entonces voy a cambiar a MAC. Voy a comprar un portatil, lo que significa que la tarjeta RME HDSP 9632 ya no puedo usarla porque es para PC... con la cadena que tengo y teniendo en cuenta que no necesito una tarjeta que tenga muchas entradas/salidas, que tarjeta me recomendais ??
Y una duda por si alguien lo sabe, el MAC tiene entrada firewire 400 ?

Mi presupuesto para la tarjeta esta por los 450 euros. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Disonante
#2 por Disonante el 09/11/2009
Depende de qué MAC, la mayoría de ellos lleva. Los modelos van cambiando constantemente. Creo que actualmente el único que no lleva firewire es el MacBook blanco de 13". En cambio el modelo anterior del mismo sí llevaba. De todas formas, mira las especificaciones en la web de Apple y saldrás de dudas.

En cuanto a lo de la tarjeta, aquí encontrarás diversidad de opiniones. Yo te cuento mi experiencia, que va por ese presupuesto que tienes. Yo tengo una MOTU 8Pre (469€ actualmente en Thomann) y estoy muy contento con ella. Son 8 canales, sé que no necesitas muchos, pero bueno, no está de más tenerlos. Tiene además entrada y salida ADAT. Los previos son decentes (no para tirar cohetes) pero de todas formas, teniendo el Goldmike no necesitas usarlos. El ordenador que tengo es el MacBook blanco (el modelo anterior que sí traía firewire) y la verdad es que estoy muy contento con ella. Llevo un año con Mac + Motu y no he tenido ningún problema, incluso grabando simultáneamente los 8 canales. Ah, uso Logic.

Espero que te haya servido mi comentario y suerte en la decisión ;)

Saludos
Subir
extrem0
#3 por extrem0 el 09/11/2009
En principio los PC no deberían darte problemas. Quizá es porque el procesador es AMD y no INTEL, con lo cual algunas tarjetas no funcionan bien con AMD (dan ruido, etc). Por ese precio, aparte de la que te dijo el compañero antes, tienes la Edirol FA-101 por algo menos de 400 € en thomann: https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm , por si te quieres gastar algo menos o, al menos, por tener una opción diferente.

Saludos.
Subir
nawl
#4 por nawl el 09/11/2009
Hola, he estado viendo las tarjetas que me habeis recomendado Disonante y Extremo y me han gustado mucho, pero he visto otra opcion, habeis probado o sabeis algo de la Apogee Duet? Me han comentado algo sobre ella y parece interesante, ¿ Qué pensais ? Un abrazo ;)
Subir
Disonante
#5 por Disonante el 09/11/2009
Yo sólo la he visto anunciada en Thomann, no tengo referencias de ella. Imagino que con lo que cuesta, debe ser buena, pero no sé nada. Espero que alguien que la tenga pueda dar su opinión.

Saludos
Subir
extrem0
#6 por extrem0 el 09/11/2009
Tampoco tengo referencia de ella. La Edirol que te dije tiene buena fama y un par de colegas míos las tienen (también para rap) y va bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo