Tarjeta marca M-Audio

  • 1
Yoelamargado
#1 por Yoelamargado el 10/07/2008
Hola a todos!!

Se que hay posts abiertos con este tema, pero este es un poco diferente y necesito ayuda.
Voy a comprar una tarjeta de sonido nueva y por motivos que no vienen a cuento tiene que ser marca M-Audio. Me da igual que sea PCI, Usb o Firewire. Lo unico que necesito es una entrada para guitarra y una para voz (ya sea XLR o no ya que es para un mic dinamico y de paso pregunto si se pierde calidad si se conecta a 1/4 en lugar de XLR, o con un previo a parte) y sobre todo que no suene ruido de fondo no latencia.
Esoero que me conteste alguien que hable con uso de razon y que haya probado las tarjetas de las que habla.
El presupuesto no es mucho, unos 150 euros.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 10/07/2008
yo uso una black box y no me va nada mal. problemas no tengo ni de ruidos ni de latencia (esto ultimo tambien depende del ordenador) y tiene entrada de guitarra y una xlr para micro (no tiene phantom aunque para dinamico no precisas) salidas para monitores y para auriculares y ademas puedes usarla para "jugar" sin encender el ordenador ya que tiene una cajita de ritmos tambien. No sera un lujo pero anda bien.

saludos

edito,,, me olvidaba, y anda en el precio que pones.
Subir
Yoelamargado
#3 por Yoelamargado el 10/07/2008
Gracias monarca. Solo un apreguntilla, has grabado voces tambien? Es posible grabar una voz a capela sin que se oiga ruido de fondo?
Gracias
Subir
monarca
#4 por monarca el 10/07/2008
no grabe voces porque soy un negao y no tengo un graaan micro. pero intuyo que sonara lo bien que te permita el micro y previo (si usas previo). Los efectos, simulaciones y previo que trae la b.b. puedes elegir o bien utilizarlos para la guitarra o para el micro. los ruidos que se me cuelan son los de ambiente... :mrgreen:
Subir
Yoelamargado
#5 por Yoelamargado el 10/07/2008
Hola monarca estas seguro que vale unos 150 euros? La estoy mirando en webs incluso en esta y pone que sale por unos 300 a no ser que ultimamente haya bajado de precio
Subir
monarca
#6 por monarca el 10/07/2008
es que está descontinuada... tal vez te convenga la fast track pro, que ademas tiene phantom por si le quieres meter un micro de condensador... alrededor de 180 euros. como referencia te digo que es la que usa el hispasonico belbo y como podras ver todo lo que hace suena de p.madre.

las black box ahora se consiguen usadas...

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-f ... k-pro.aspx

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/07/2008
noooooooooo fast track pro noooooooooo


si por narices te tieens k pillar una m-audio que sea de las anteriores no te vayas a las fast track. m-audio firewire solo es lo que yo creo que mas te conviene

https://www.thomann.de/es/maudio_firewire_solo.htm

189 eurillos
Subir
monarca
#8 por monarca el 10/07/2008
manuserra escribió:
noooooooooo fast track pro noooooooooo


si por narices te tieens k pillar una m-audio que sea de las anteriores no te vayas a las fast track. m-audio firewire solo es lo que yo creo que mas te conviene

https://www.thomann.de/es/maudio_firewire_solo.htm

189 eurillos


bueno, si lo dice con este enfasis tendra sus razones... :D y la verdad es que viendo la firewire al mismo precio, con esas caracteristicas te doy la razon sin dudarlo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 10/07/2008
si haces una busqueda por fast track pro veras la de problema que tiene la gente.

como tarjetas no son malas pero esk las han sacado sin tener todavia unos drivers estables y estan causando verdaderos quebraderos de cabeza
Subir
monarca
#10 por monarca el 10/07/2008
no son las ultra (que son las nuevas) las de los problemas?, tenia entendido que las pro (que tienen ya varios años) no daban problemas... en todo caso entre usb1.1 y firewire me sigo quedando con la opcion que has dado tu.
Subir
Yoelamargado
#11 por Yoelamargado el 10/07/2008
Gracias manuserra y monarca por vuestros consejos. Manuserra crees que la firewire solo sera buena compra o por lo menos mejor que las fast track o la mobile pre. Tendra minimo ruido de fondo y poca latencia?
Por favor alguien que haya usado la firewire solo de m-audio que me diga si esta satisfecho porfavor!!

Gracias
Subir
Yoelamargado
#12 por Yoelamargado el 10/07/2008
Otra pregunta que me ronda la cabeza...

Veo que todas estas tarjetas estan enfocadas a la movilidad, una movilidad que yo no necesito. Entonces pienso... es razonable comprar una M-Audio Audiophile 2496 0 192 (la que me digais que es mejor) y grabar con ella utilizando un multipistas digital ZOOM MRS4 como previo (u otro que me aconsejeis bien de precio), ya que aunque este no tiene entrada XLR, al grabar con un shure SM58 no necesito phantom y lo conecto mediante cable 1/4 al multipistas y de ahi a la tarjeta.

Esto es una chapuza? Pierdo mucaha calidad? Planteo esto porque si no necesito una usb ni firewire ya que no necesito movilidad, esta seria una opcion mas economica.

Gracias
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 10/07/2008
Hola. Yo tengo la FW-solo y estoy contento. Antes tuve la audiphile usb y la tuve que cambiar porque no me aguantaba los malditos picos de la luz de mi instalación eléctrica. Pero esta aguanta sin desconfigurarse y a mí me ha resultado muy estable. La construcción es muy robusta, todo en una caja de metal. Los previos no es que sean para tirar cohetes, pero hacen su trabajo. Quizás sea su punto más flojo, porque son algo opacos, aunque a mí me hicieron el apaño durante un tiempo. Eso y que no tiene midi. Las entradas de línea están bien. Tienes spidf. A mí no me mete ruido y tienes la entrada de micro e instrumento, que andas buscando. Pero ya te digo, entre las dos m-audio que he probado, esta se come con patatas a la audiophile usb en cuanto a estabilidad. Quizás se te suba un poco más de precio en tienda física.

Un saludo
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 10/07/2008
En cuanto a lo que dices de las dos entradas. Aunque el micro sea dinámico siempre es más conveniente utilizar la entrada XLR que la de jack porque la señal que entrega la primera es mejor.
Subir
Yoelamargado
#15 por Yoelamargado el 10/07/2008
Hola Lenizion

Entonces crees que si no me pillo una tarjeta con entradas de mic e instrumento y utilizo una mesa o un previo o mi multipistas con una PCI pierdo mucha calidad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo