Esas tarjetas son cojonudas, p...las que también son una maravilla son las MOTU , igual se te va un poco de precio...pero vamos depende de que es lo que vayas a hacer con ella..
Si te mola Protools también puedes decantarte por las M-audio como la Delta 1010 que te van a dar una calidad explendida!
Hay mucho donde elegir en PCI...
Gracias por la respuesta.Veras, no me hacen falta muchas s/e asi que lo de la MOTU no es muy necesaria, actualmente tengo una de m-audio pero sus convertidores no son comparables a los de las tarjetas mencionadas, quiero la tarjeta basicamente para todas las aplicaciones;grabar,mezclar,masterizar,a ver si alguien tiene alguna de esas tarjetas.
lynx, motu, rme, apogee.
hay más, pero estas son las mejores, (mi opinión)
hace ya tiempo que tuve una e-mu 1820, tenía muy buen sonido, los previos eran bastante cristalinos, pero los drivers eran malos de cojones, era muy inestable, a pesar de ser pci.
después de muchas tarjetas y experiencia, con la rme fireface 800 estoy en el cielo sonoro, no sólo por sus previos, conversores, entradas balanceadas y salidas a mansalva, opciones de conexión: firewire 400 u 800, latencia muy baja trabajando en proyectos de 24/96 sin ningún problema, ni clicks, ni zumbidos, simplemente calidad en todo.
es mi opinión.
un abrazo.
Pero probando Lynx te parecen mejor las de RME¿? Todo el mundo habla bien de esta marca pero eso de que sea por fireware es lo que me hecha para atras, porque no todas tienen los mismos convertidores, las mejores de RME son las de fire y Apogge ni lo miro porque tengo entendido que es para mac.
Además de que en E-MU te están hablando de las especificaciones del conversor aisladamente, no en su montaje, en el caso de la lynx los 116 db son del conjunto, nunca te fies de las especificaciones de los fabricantes, si yo digo que no me he fumado un cigarro en toda la semana queda de coña, pero si es Lunes al mediodía, pues como que no tanto, viene a ser eso este caso.
Además de que el ancho de banda analógico de la lynx es de 100KHz, con conversores sigma-delta de la E-Mu no.
Y bueno, ya hablando de estabilidad y de sencillez de los drivers ni te cuento.
Yo tuve la 1820, y tardaba más en arrancar el ordenador con ella que con la RME que tengo ahora, también me empezaban los clics y pops cuando la CPU iba al 83-88%, mientras que ahora me empiezan al 94%-97% con el nuevo firmware.
Pues teniendo en cuenta que la Lynx two es el siguiente paso a la RME que tengo, ya te puedes hacer una idea de la diferencia.
Sobre si es buena la 1616m, pues si, pero en ese rango de PCI's hay un montonazo de tarjetas, y en el rango de la lynx solo las RME y por debajo, la circuiteria y rendimiento es el mejor. Aunque el último firmware de RME me ha sorprendido.
[quote="dachasa @ 18 Jul 2007 - 07:09 PM
¿Estamos en un caso parecido a la Lynx?... es decir, ¿sus 110db son puros y su calidad se debe tb al montaje o a la calidad de su reloj?; o por el contrario esos 110db son especificaciones del conversor de manera aislada y su rendimiento total luego es menor...
[/quote]
Que yo sepa, de la gente que las tiene, dice que los conversores no son la pasada, pero no es el mismo caso, la creamware si no te gusta el conversor le metes uno externo o otra tarjeta de sonido más, y tienes unos sintes de la ostia y sin cablear, yo estoy mirando de pillarme también una para probarlas, total, la vendes seguro 20€ más barata de lo que la has comprado si no te gusta.
Y también dependiendo del monitoraje o microfonía que tengas es una tontería meterle un conversor high-end, ya que el punto debil del sistema será otro, es como cambiar el tubo de escape a un seat panda.
Un saludo.
Buenas,
Yo utilizo tanto Lynx como RME: la Lynxone y la Fireface 400. No he podido compararlas las dos en cuanto a conversores pero ambas son un paso adelante respecto a las que usaba antes (ESI Waveterminal 192X y MOTU 896HD). LA RME es una pasada, las pistas mantienen una claridad hasta el final de la mezcla que es algo que con la MOTU nunca conseguí.. y la Lynx pues suena limpia y clara.
Dicen que los conversores RME tienden a sonar más neutrales y los Lynx un poco más "bonitos" y enfatizados en brillo, quizá algo de eso voy apreciando. Dos contras de la RME: las conexiones de la FF400 fallan a menudo, tengo que revisarla algún día, y he visto por ahí que no soy el único. Y la Lynx, al ser PCI, pues soporta bastantes más plug-ins antes de quejarse.
Saludos
Si, yo tengo la HDSP 9632 PCI y problemas 0, solo la cambiaria para pasarme a una Lynx L22 o una Lynx Two.
Si que hablamos de esa, es una buena compra, por cierto, que si la pillas en Thomann hay una oferta con el cable XLR por 1€ más o así.
Las Lynx Two se diferencian en que tienen más entradas salidas, tanto analógicas y digitales, como en que dicen que tienen los mejores conversores puestos en una tarjeta PCI, capaces de jugar en la liga de calidad de los conversores dedicados.
La estabilidad y rendimiento era superior a la RME, pero con el nuevo firmware de RME supongo que irán por ahí.
En cuanto a "equivalente" a la RME en Lynx, para mi gusto es la L22, no vale 900€, pero 500-600 si.
La L22 respecto a la RME pierde la salida de auriculares pero ganas todo el cableado en XLR, que en la RME es opcional. Además, si usas unos auriculares rollo Sennheiser HD600 o AKG 701 (los mios), la salida de auriculares si que da un volumen suficiente para escuchar canciones ya masterizadas, pero la verdad que para hacer la mezcla le falta un poco de chicha, o sea que no pierdes tanto.
Las Lynx si las importas tu te pueden salir más baratas, sobretodo si por casualidad viajas a EEUU.
Por cierto, que la LynxOne, que es la que tiene lindsey no es lo bueno de Lynx, es la antigua, no va a 96KHz, y aún así mira lo que opina el del sonido, por algo será.
Pero mi recomendación es que no te pilles nada PCI hoy por hoy, al menos nuevo, ya sabes que está entrando el PCI Express, que algunas placas base ya vienen sin PCI. Las tarjetas de sonido, y sobretodo si te pillas una buena, cambias de PC 3 veces y no cambias de tarjeta. Yo ya de ir a dejarme la pasta iria a por las PCI-express.
Un saludo.
Rafa.