¿Qué tarjeta de sonido comprar?

Antoine
#1 por Antoine el 15/11/2007
Hola a todos!,

Pues eso, que quiero comprar una nueva tarjeta de sonido que sea compatible con GNU/Linux; en principio me gustaría que fuese Firewire aunque también podría valer de USB. No necesito que sea muy profesional porque yo no lo soy... ¿Algún consejo?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 16/11/2007
Con las firewire te lo tendrás que currar más. Si no me equivoco, el driver, freebob, está en una fase bastante preliminar... que alguien me corrija sinó.

Con las USB cuidado. Yo tengo una edirol UA25 que va muy bién por el precio que tiene. Antes tenía una M-Audio Quattro que teóricamente estaba soportada por Alsa pero no conseguí hacerla funcionar correctamente... nunca me he fiado mucho de M-Audio...

Hace dos semanas me pillé una Behringer (sí, Behringer) UCA202 y también la reconoce perfectamente Alsa... Me ha sorprendido la verdad...

Infórmate bién de la compatibilidad antes de comprar nada, especialmente si tiras por Firewire.

Salud
Subir
Antoine
#3 por Antoine el 16/11/2007
Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que la edirol tiene muy buena pinta, si me dices que no da con problemas con GNU/Linux (yo uso ubuntu studio) la encargaré ya (en musik-produktiv vale 185€ gastos de envío incluidos)

Muchas gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/11/2007
Alguien escribió:

Con las firewire te lo tendrás que currar más. Si no me equivoco, el driver, freebob, está en una fase bastante preliminar... que alguien me corrija sinó.



Hombre, el driver ya no se llama freebob, poq tuvieron problemas legales con ese nombre, ahora se llama FFADO y cada vez soporta mas interfaces, lo q es notable es como en los ultimos tiempos casas como focusrite, Echo audio y Mackie han decidido colaborar con FFADO dandoles el hardware y la informacion necesaria acerca de este para programar unos drivers en garantias, en mi humilde opinion es algo bastante maduro y una buena opcion para conseguir sonido en linux..

No obstante lo mejor esq tu mismo consultes la pagina de la FFADO y la lista de dispositivos soportados.

http://www.ffado.org/

http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list


slds
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 16/11/2007
Las que están integradísimas en Ubuntu Studio son las RME, ya te sale el HDSP mixer al instalarlo, eso si, ignoro si has de currar más o ya funcionan, yo me puse el Ubuntu studio virtualizado para ver que tal, y el VMware me simula otra tarjeta de sonido, por lo que no te puedo corroborar, pero parece ser que ya vienen empotradas.
Subir
Antoine
#6 por Antoine el 19/11/2007
Muy buenos días!

Muchas gracias por vuestros consejos. He estado mirando la página de ffado y he visto una tarjeta firewire soportada por el mismo precio que la edirol. Es ésta:
http://www.musik-produktiv.es/terratec-phase24-fw.aspx

Es mucho más simple pero, como ya os dije, yo no soy muy profesional y a día de hoy no utilizo más que las entradas y salidas.

En cualquier caso, mi preferencia por las tarjetas Firewire es porque tenía entendido que tenían menos problemas de latencia, ¿es eso cierto o con una USB no tendré problemas? ¿Creéis que me vendría mejor la edirol o la terratec?

Muchas gracias de nuevo
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 19/11/2007
Yo con la edirol sin forzar demasiado tengo 32 ms de latencia.
Además tiene botón de monitorización directa, así que no supone demasiado problema.
Subir
Antoine
#8 por Antoine el 19/11/2007
Muchísimas gracias por tu ayuda, ya he encargado la edirol ua 25
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo