Tarjeta de sonido... cuál?

  • 1
herbie
#1 por herbie el 04/04/2004
Hola a todos...
Soy un musico de Valencia, nuevo en esto de la informática musical. Me he comprado un nuevo equipo informático (P4 3Ghz, 1.5Gb RAM etc) y como he pensado que ya viene siendo hora de meterme en este mundillo lo quiero usar para grabar temillas o en un futuro maquetas con él. Me quiero comprar una tarjeta de sonido decente (es la primera, no quiero dejarme la pasta para empezar), que me permita conectar la guitarra electrica, el teclado midi y p.ej. un micrófono... Ya me han dicho que necesito un secuenciador para todo eso, y tb tengo ganas de probar el grand piano de Steinberg, que me han dejado, con mi teclado midi.
Lo que pasa es que no se qué tarjeta comprar, ni si necesito algo más por medio para conectar los instrumentos, como véis, voy muy perdido, pero soy músico, no ingeniero :roll: Me han dicho que la nueva E-MU 1820 está muy bien y he visto el precio y es asequible, pero aún no se vende en España no? Me vale para lo que quiero? Hay algo similar en España?
Pues nada, todo consejo será bienvenido y cuando tenga algun temilla seréis los primeros en oírlo.
Gracias de antemano, sois cojonudos! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 04/04/2004
hola:

la tarjetas de que hablas, la EMU, esta muy bien así a priori, pero con esta tarjetas como con todas las nuevas hay que tener pies de plomo, no solo nos valen las prestaciones, que en este caso parecen magnificas, si no todo lo referente al soft, los drivers y contrl, vamos.
El problema reside que no hay mucha peña que la tenga y no sabemos que tal estará en cuanto estabilidad e incompatibilidades, por eso es muy recomendable esperar un poco a ver que pasa.
ahora bien, aquí en hispa ya hay uno, que yo sepa, que la tiene y solo apreció un par de detalles "malos" , nada importante.. detalles de soft que seguro que rectificaran en el futuro.. seguro o casi seguro... es de lo que hablo entes.. ese casi...

por lo demás si nos dijeses de que presupuesto dispones te podríamos informar mejor.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 04/04/2004
Y ahora te diria una cosa.... YO particularmente le tengo ganas a esa tarjeta u otra de la gama... me la compraria ya... lo que pasa es que estoy servido por ahora perfectamente con mu Audiophile y seria un capricho.. y la verdad mi presupuesto no esta para caprichos...

dicho esto te remito a lo que dije antes en el otro post... hay que tener cuidado con los cacharros muy nuevos... :)
Subir
herbie
#4 por herbie el 04/04/2004
Gracias por interesarte kilometro!
Desde luego no voy a ser rápido comprando y me lo voy a tomar con tranquilidad. Antes de estar seguro de la compra necesito saber si simplemente con la tarjeta tengo conexión directa al ordenador desde la guitarra eléctrica, el teclado midi, el micro... Esto es lo que me gustaría que me dijérais.
Mi presupuesto ronda los 500-600€ (sólo la tarjeta, el ordenata, el teclado y demás lo tengo)
Bueno, sigo a la espera de más consejos.
Gracias!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/04/2004
Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496, una gran tarjeta por unos 300 euros (si, pero és semi-profesional). Para conectar cacharros y micros a ella me compré hace unos 2 meses una mini-mesa de mezclas analógica, la Alesis Multimix 8FX8. Va cargada con 99 efectosy alimentación phantom para micros, por 140 euros andorranos que me costó es perfecta. Coste total: 440 euros, unas 70.000 de las de antes.

TONi
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 04/04/2004
y todavia tienes presupuesto para comprar un cacharro como el V-amp de behringuer, o similar.

yo es la configuracion que tengo, la audiophile, el V-amp pro, una pequeña mesa de mezclas, con ello todas mis necesidades estan cubiertas.

un caharro como el V-amp es una pequeña maravilla para un guitarrista, mira todas las opciones que tienes en este sentido, desde los PoD, los Bheringer, Akay etc...

con cualquier ( o casi) todas la tarjetas tendras el midi cubierto, todas lo traen. todas tiene un par de entradas de linea... y digitales Spdif.

para el, los micros una pequeña mesa o un previo de microfono...


si la tarjeta tiene una latencia pequeña tendras un estudio cojonudo.

solo te queda el secuenciador y editor soft.
Subir
Rivheh
#7 por Rivheh el 04/04/2004
toniterrassa escribió:
Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496, una gran tarjeta por unos 300 euros (si, pero és semi-profesional).


También se podría considerar la Waveterminal 192L. Equiparable a la Audiophile (aunque menos popular) y cuesta algo más de 200 euros.

Saludos
Subir
Radeon
#8 por Radeon el 04/04/2004
toniterrasa escribió:

Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496, una gran tarjeta por unos 300 euros


Yo te recomiendo la M-Audio Audiophile 2496 que vale 186€+IVA o la M-Audio Firewire 410 que lave 445€+IVA si la quieres externa.
Yo tengo la M-Audio Delta 66 y de momento estoy contento con ella.
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 04/04/2004
la m-audio fire, tiene entrada especifica para guitarra, cosa que no es muy comun. esta realmente bien.

si quieres un Todo En Uno es muy recomendable.
Subir
herbie
#10 por herbie el 04/04/2004
Gracias a todos por el interés que estáis mostrando...
Bueno, cada vez me voy haciendo una idea mejor de lo que quiero y poco a poco soy más informático y menos músico :mrgreen:
El equipo que tengo en cabeza va de momento así:
Mesa Alesis Multimix 8fx8 215€
Tarjeta M-Audio Audiophile 2496 215.76€

¿Qué tal el equipo? Yo creo que para mi guitarrita, mi colega Pablo que canta :roll: , un bajo y un teclado midi va bien no¿?

A parte estoy valorando:
E-MU 1820
V-amp 2

¿Qué os parece la Terratec EWS 88D?

Buff, después de esto me voy a armar la picha un lío para montarlo todo con mi teclado midi!! tendré que emplear mucho más tiempo en el foro, pero gracias a todos!!
Subir
herbie
#11 por herbie el 04/04/2004
Me han comentado un cambio, qué os parece la mesa Yamaha MG10-2 en vez de la Alesis?? Vale 175€
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 04/04/2004
No sé cómo va la Yamaha, aunque tengo entendido que no se han esmerado mucho con las mesas de gama baja y que eso fué lo que me hizo mirar a otro lado (eso y lo molona que és la Alesis). Sólo puedo decirte que a mi lo que tengo me va Ok.

TONi
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 04/04/2004
hola:

ten en cuenta que la mesa no te vale para la guitarra directamente, necesitaras un previo especifico para la guitarra que podria ser el V-amp u otro similar, tambien un multiefectos para guitarra cualquiera, la salida send de un ampli de guitarra, un pedal, una caja de inyeccion etc.

si piensas en una tarjeta mutilentrada tendras que ver si relamente la necesitas, si vas a grabar varias pistas a la vez, si es asi.. pues eso.. :)

si compras esta tarjeta mira una mesa con por lo menos cuatro buses, seria lo mejor, o una mesa que trenga salida por canal, tambien estaria bien.
Subir
herbie
#14 por herbie el 04/04/2004
Buff, ahora si que llevo un cacao enorme.
Entonces, para un equipo en el que quiera grabar a la vez o por separado, pongamos, una guitarra, un teclado y voces necesito: el previo de guitarra, mesa de mezclas con 4buses (que quiere decir eso :? ) y con salida por canal... y por último la tarjeta de sonido...
No, si ya sabía yo que por algo harán los cursillos de informática musical para musicos... xD
Mi ampli no tiene salida send!!! (es muy chiti)

¿Me ahorro algo de esto con la E-MU 1820?

Más consejos serán bienvenidos, como siempre digo. Aún no pierdo la moral, lo que estoy viendo que puedo llegar a perder es la pasta.

kilometro: gracias por tu paciencia divina (alguna mesa que te caiga simpática?)
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/04/2004
Yo me haria con una M-aduio Audiophile o una Echo MIA midi (si te da la pasta para esta ultima) y un audio buddy de M-audio y asi tienes solucionado el tema de entradas
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 6497eb437b

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo