Tarjeta de sonido... cuál?

  • 1
herbie
#1 por herbie el 04/04/2004
Hola a todos...
Soy un musico de Valencia, nuevo en esto de la informática musical. Me he comprado un nuevo equipo informático (P4 3Ghz, 1.5Gb RAM etc) y como he pensado que ya viene siendo hora de meterme en este mundillo lo quiero usar para grabar temillas o en un futuro maquetas con él. Me quiero comprar una tarjeta de sonido decente (es la primera, no quiero dejarme la pasta para empezar), que me permita conectar la guitarra electrica, el teclado midi y p.ej. un micrófono... Ya me han dicho que necesito un secuenciador para todo eso, y tb tengo ganas de probar el grand piano de Steinberg, que me han dejado, con mi teclado midi.
Lo que pasa es que no se qué tarjeta comprar, ni si necesito algo más por medio para conectar los instrumentos, como véis, voy muy perdido, pero soy músico, no ingeniero :roll: Me han dicho que la nueva E-MU 1820 está muy bien y he visto el precio y es asequible, pero aún no se vende en España no? Me vale para lo que quiero? Hay algo similar en España?
Pues nada, todo consejo será bienvenido y cuando tenga algun temilla seréis los primeros en oírlo.
Gracias de antemano, sois cojonudos! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 04/04/2004
hola:

la tarjetas de que hablas, la EMU, esta muy bien así a priori, pero con esta tarjetas como con todas las nuevas hay que tener pies de plomo, no solo nos valen las prestaciones, que en este caso parecen magnificas, si no todo lo referente al soft, los drivers y contrl, vamos.
El problema reside que no hay mucha peña que la tenga y no sabemos que tal estará en cuanto estabilidad e incompatibilidades, por eso es muy recomendable esperar un poco a ver que pasa.