Tarjeta de sonido... cuál?

  • 2
TelesMan
#16 por TelesMan el 05/04/2004
Lo de la AudioPhile me lo pensaria dos veces... yo llevo 1 SEMANA para configurarla y pa mi que esta rota. Encima la pido PCI y con la tarjeta AGP es un infierno, pues el bus AGP se mete por el resto de los puertos PCI. Por no andar no anda ni el MIDI!!...Un infienno :evil:
Subir
Casa2
#17 por Casa2 el 05/04/2004
Tascam Us-122, yo la tengo y la uso con sonar y va muuu bien.
Tiene dos previos de micro con alimentacion phantom y cuatro entradas posibles, a saber, dos guitarras y dos micros o cuatro micros, monitorizacion directa, todos los drivers.... es usb (tambien tiene midi), no se, míratela a ver qué te parece... (Yo la compré en musicstore alemania por 222€+gastos de envio)
Subir
herbie
#18 por herbie el 05/04/2004
Casa2 escribió:
Tascam Us-122, yo la tengo y la uso con sonar y va muuu bien.
Tiene dos previos de micro con alimentacion phantom y cuatro entradas posibles, a saber, dos guitarras y dos micros o cuatro micros, monitorizacion directa, todos los drivers.... es usb (tambien tiene midi), no se, míratela a ver qué te parece... (Yo la compré en musicstore alemania por 222€+gastos de envio)


La he visto y está bastante bien, además de ella me compro también M-Audio Audiophile o qué os parece??
Subir
flasram
#19 por flasram el 05/04/2004
A mí me parece que con una te llega...creo que lo que necesitas son unas 4 entradas,al menos dos con previo de micro y poco más...no sé que calidad tendrá la tascam..pero si es buena,parece una opción cojonuda y nada cara.
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 05/04/2004
voy a ponerte un ejemplo:

se trata de poder grabar 4 pistas diferentes a la vez.

la tarjeta... (es un ejemplo real, pero ejemplo) la Eco-Mia Midi. Tiene cuatro etradas, y midi. con ella puedes grabar 4 pistas diferentes a la vez en el secuenciador.

mesa de mezclas: una normal con salida estereo y 8 entradas Linea/micro con fantom. con ella podras grabar dos pistas (de principio) a la vez, supongamos dos micros.

previo de guitarra, o multiefectos de guitarra. Las guitarras tienen una salida diferente al resto de los instrumentos, pues es de bajo nivel, como los micros, pero de impedancia alta como las entradas de linea.. por tanto para sacar todo su rendimiento necesitas ese previo, caja de inyeccion etc especial para guitarra... No sirve una mesa de mezclas convencional pues las entradas de bajo nivel estan adaptadas a microfonos y por la de linea la guitarra no tendria suficiente nivel.

bien, tenemos pues dos microfonos y la guitarra con su previo. los micros conectados a la mesa de mezclas cada uno con el balance hacia un lado y dandole salida a la tarjeta de sonido por la salida master (por ejemplo) y el previo de guitarra conectado a otra entrada de la tarjeta directamente, nos quedaria pues otra entrada en la tarjeta para un sinte por ejemplo, las entradas de la Eco-Mia son de Linea (nivel alto, impedancia alta).

cos esta confuguracion como ves podrias grabar 4 instrumentos al mismo tiempo y separados en pistas diferentes de tu secuenciador.


si escogieses una tarjeta como la audiophile "solo" podrias grabar dos pistas mono a la vez o una estereo.


si otra con mas entradas tendrias mas instrumentos para grabar a la vez cada uno en su pista, ahi es donde te recomiendo una mesa con 4 Salidas (4 buses) si la mesa solo tiene la salida estereo normal no podrias grabar 4 micros a al vez, solo dos, o los 4 pero mezclados en dos pistas... de ahi mi recomendacion... para grabar cuatro micros diferentes a la vez pero cada uno en su pista... necesitas 4 salidas en la mesa (4 buses) o que la mesa tenga salida por canal. Aqui se puede decir que en una mesa de dos pistas se pueden utilizar las salidas aux para mandar otra señal diferente a la tarjeta, pero no dejaria de ser un apaño, valido pero apaño.

tienes que plantearte cuantas instrumentos DIFEReNTES quieres grabar a la vez, cada uno en su pista....

si piensas grabar una guitarra y la voz, o vas a grabar primero un instrumento y despues otro, o si vas ha grabar un grupo haciendo la mezcla en la mesa a dos pistas, una tarjeta con dos entradas llega.

si piensas grabar dos micros y una guitarra a la vez cada uno en su pista, necesitas una tarjeta con 4 entradas... esta es la diferencia.

si vas a grabar 8 instrumentos a la vez en pistas diferentes necesitaras una tarjeta con 8 entradas. y asi .....

espero no haberla liado mas.


si nos dices lo que piensas grabar y como, (algun grupo, tu solo en casa con sintes virtuales, con un cantante... etc) seria mas facil informarte.

chao.
Subir
herbie
#21 por herbie el 05/04/2004
Diosss, kilometro, realmente eres el gurú del Audio personificado. He visto otros posts tuyos por ahí y todo el mundo te tiene mucho aprecio por algo será...
Con esto que me has comentado lo voy entendiendo algo mejor. Así que supongamos que quiero grabar solo dos pistas a la vez, pero quiero que mi equipo conste con entradas de guitarra, bajo, micro, midi (es la idea que llevo en mente: grabar a mi grupete, somos un guitarra, un bajista, un cantante, un flautista y un teclista. ¿Qué tarjeta me recomiendas para ello? ¿qué previo de guitarra (si vale para bajo tb guai, si no que se lo compre él xD)? ¿y qué mesa (la más simple sólo para los micros)?
Con todo esto supongo que podria grabar por un lado el bajo, luego la guitarra con la voz a la vez, luego otra pista de guitarra y meter piano con mi teclado midi... me equivoco...

Como siempre: gracias!!!
Subir
Radeon
#22 por Radeon el 06/04/2004
Si quieres una mesa de mezclas decente y barata mira esta:
Behringer UB-1204PRO -> 12 canales = 4 mono 2 stereo 2-2 bus = 130€+IVA

y si necesitas un previo de guitarra o micro:
Behringer Tube Ultragain MIC100 = 45€+IVA

No son la bomba, pero para lo que valen estan de puta madre.
Subir
herbie
#23 por herbie el 06/04/2004
qué os parece esto?? ...
mesa Behringer UB 1832 FX pro
monitores Behringer Truth B2030
micro Behringer B1
previo Behringer Ultravoice Vx 2000
tarjeta Waveterminal 192 M

este parece que va a ser el resultado final, añadiendo un previo de guitarra
Subir
Radeon
#24 por Radeon el 08/04/2004
las mesas FX de behringer comentan que son un poco ruidosas, mira esto:

" Recordings are good but channels are noisy when faders are above 0 dB. Disabling or bypassing the FX section will reduce noise. In UB1204-PRO without FX section all channel were clean"

http://www.zzounds.com/productreview--BEHUB1204FXP
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 08/04/2004
herbie, mi situacion es parecida a la tuya, yo estoy por decidirme entre la terjeta EMU 1820 m, terratec 88, incluso la MOTU 828 mk2, pero lo que tengo claro y te aconsejo, es que tenga varias salidas y entradas, si bien ahora tal vez solo te hacen falta tres o cuatro para grabar 3 o 4 pistas a la vez, en un futuro quizas te hagan falta un par de entradas mas, por que has invitado al colega tal o pascual o por comodidad de no andar cambiando de cables tus diferentes instrumentos, con lo que entrarias en el inevitable arrepentimiento. Ya luego vendra la mesa y demas aparatos.
Saludos y cuenta lo que te comprastes cuando lo hagas
Subir
herbie
#26 por herbie el 09/04/2004
Bueno, lo primero muchas gracias a todos por la infinita ayuda prestada...
Ya sabéis el equipo que llevo en mente de momento, ahora os incluyo una imagen de lo que quiero. Es muy cutre, lo se xD, no seáis duros conmigo...
Cualquier modificación, cualquier cosa que se añada o se quite, todo será bienvenido, dentro de un presupuesto máximo de 1000€.
Como siempre, miles de gracias.
Subir
uvedovle
#27 por uvedovle el 03/06/2005
Pues yo he comprado una emu 1820m, y estoy un poco liado con el tema de los envios y los buses; pero bueno, poco a poco me ire enterando.

Una de las cosas que mas me costo, fue usar los efectos core dentro de nuendo, lo cual he conseguido a traves de el plugin e-wire que trae la tarjeta.
Antes tenia una audigy, pero no usaba sus efectos... ahora pienso usar los compresores ect... de la emu en los temas que grabe, asi no consumo resucursos.


Aunque veo que el tema esta cerrado desde hace tiempo, os animo a que me deis vuestras opinion de nuevo, una vez pasado un año, y con tiempo de sobra para que se conozca el resultado de esta tarjeta.


Un saludo
Subir
Avillalbav_5
#28 por Avillalbav_5 el 03/06/2005
comprate una RME, esa no falla nunca, busac en http://www.musicstore.com, y compara precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo