Tarjeta Sonido Externa / Interfaz de audio

Solucionado
füsd
#1 por füsd el 20/11/2022
Buenas,
andaba buscando una tarjeta de sonido asequible y me he encontrado con esto de Behringer: BEHRINGER UMC404HD U-PHORIA
Me he fijado en que no lo presentan como una "tarjeta de sonido" sino como una "interfaz de audio".
¿Qué diferencia hay?

Os cuento para qué la quiero: me interesa algo que me sirva para varias cosas:
-Grabar podcast con micrófonox XLR, mínimo 3 micros.
-Grabar sintetizadores (moog mother 32 i un volca drum) que los pasaría antes por una mesa de mezclas -con lo cual la conexión a la interfaz/tarjeta externa de audio no tendría ninguna complicación.
-Grabar algún otro instrumento (violonchelo amplificado, piano eléctrico,quizás alguna voz)

Pensáis que la BEHRINGER UMC404HD U-PHORIA me sirve para todo eso? Alguna otra recomendación?
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (füsd)
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/11/2022
Se le llama tarjeta a la que va insertada dentro del ordenador, e interfaz a la que viene como un dispositivo externo.

Si, la UMC404HD te vale pare todo lo que quieres hacer, y es la más económica que vas a encontrar con cuatro entradas y cuatro salidas.
Subir
Casiotone89
#3 por Casiotone89 el 20/11/2022
Con las tarjetas de sonido ha pasado algo parecido como con todos esos yogures a los que se les acaba llamando "Danone", sean de la marca que sean.

Tanto si está insertada en el ordenador como si es un hardware externo, el nombre correcto es tarjeta de sonido, luego puedes ponerle interna o externa de apellido si quieres. Pero ambas son tarjetas de sonido.

Interfaz es el protocolo de conexión y comunicación que usa la tarjeta de sonido para entenderse con el ordenador: USB, FireWare, PCI, etc.

El porqué se le ha acabado llamando Interface de audio a las tarjetas de sonido externas, como esa Behringer que nombras, sigue siendo un misterio, pero para nada son interfaces de audio por el hecho de ser externas.
Subir
D4v
#4 por D4v el 20/11/2022
Casiotone89 escribió:
el nombre correcto es tarjeta de sonido
No, en el mundo de la informática tanto la que va pinchada como la externa el nombre correcto es interfaz de audio.
Subir
D4v
#5 por D4v el 20/11/2022
De todos modos ante la duda una tarjeta es una tarjeta, tarjeta de audio, tarjeta de video/grafica, son hardwares con forma de tarjeta, una interfaz es mas un hardware externo con unos tipos de conexiones mas especificas.
Subir
füsd
#6 por füsd el 23/11/2022
Cierro el hilo habiendo aprendido algo más. Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo