Tarjeta Sonido Incluida en Mac

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 02/12/2005
Hola. Este es mi primer post en este foro.
Soy un usuario de PC y hago música con Cubase SX, VSTis etc.
Escribo este mensaje porque estoy pensando en pasarme a Mac para un equipo que quiero formar "SOLO PARA DIRECTO". Mac+Teclado Controlador.
He pensado en un Ibook, un MiniMac o incluso un Imac. No me hace falta que sea excesivamente potente pues es solo para reproducir un par de VSTis y como mucho alguna secuencia simple.
Mi pregunta es si me hace falta obligatoriamente un interface audio. Pienso en un teclado controlador midi conectado por USB como por ejemplo un Korg Kontrol. Pero no sé si la tarjeta de sonido incluida en el Mac se puede utilizar con baja latencia con VSTis. Yo sólo necesito una salida de audio estereo. No necesito entrada de audio pues las grabaciones las haría en el PC.
Si la tarjeta de sonido integrada no es capaz, tendré que pillar un teclado controlador con tarjeta de sonido integrada como por ejemplo un Novation X-Station.
Realmente quiero limitar el numero de elementos a 2 por minimizar conexiones, cableado, etc... (Teclado + Mac).

Gracias por la ayuda.

Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 02/12/2005
Hola, la tarjeta de sonido en los mac esta muy bien, sobre todo la de los G5 que trae conexiones digitales. Pero los ibook, emac y mac mini sacan el audio por una salida de auriculares y la verdad que para directo lo veo un poco cutre... (Aunque peores cosas he visto)
Si quieres poco equipo en el escenario veo buena idea el teclado controlador con interface de audio incorporado.

Saludos.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 02/12/2005
El sonido de las targetas internas de mac (mini, ibook,emac)es bastante "normalito" aunque la latencia si no lo cargas mucho es muy baja...
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 02/12/2005
Bueno....¡adios Korg Kontrol! Me tendré que decantar por algo así como un Novation X-Station. (me gustaban los 16 pads del korg).
A fin de cuenta es como los portátiles de pc que ya conozco, por lo que veo.
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo