Tarjeta de sonido ¿Se nota?

GunMonkey
#16 por GunMonkey el 12/11/2004
Pues yo nunca he tenido problemas de ese tipo. Mi ordenador no es muy potente (500 Mhz y 500 Mb de Ram) y mueve hasta 12 pistas de VST's cargadas de efectos sin problemas. Pistas de audio las que quiera.

No sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 12/11/2004
Si estás satisfecho con lo que tienes... ¿ Por qué cambiar ?.

TONi
Subir
c.h.u.s.
#18 por c.h.u.s. el 12/11/2004
Pues entoces lo tienes claro. Yo no me gastaba un pavo en otra tarjeta :wink:
Subir
GunMonkey
#19 por GunMonkey el 12/11/2004
toniterrassa escribió:
Si estás satisfecho con lo que tienes... ¿ Por qué cambiar ?.

TONi


No es que quiera cambiar Toni, al contrario, lo que pasa es que me digo a mí mismo: "Igual te estás perdiendo algo, igual si incorporas una tarjeta a tu equipo todo sonará mejor....", pero vaya, parece que no, que no va por ahí el asunto.

Gracias a todos por vuestra atención.

Saludos.
Subir
RoberGil
#20 por RoberGil el 12/11/2004
Hola, véreis, tengo un Citroen Saxo... si compro un Mercedes 500 ¿en que notare la difierencia? ¿en el volante?

........ O_o

Antes de hacer nada con un ordenador hay que tener la tarjeta de sonido, es imprescindible.
Subir
GunMonkey
#21 por GunMonkey el 12/11/2004
RoberGil escribió:
Hola, véreis, tengo un Citroen Saxo... si compro un Mercedes 500 ¿en que notare la difierencia? ¿en el volante?


Yo tengo un Audi A4, Si realmente te interesa, te explico las diferencias que notarás.

RoberGil escribió:

Antes de hacer nada con un ordenador hay que tener la tarjeta de sonido, es imprescindible.


Yo todo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho sin tarjeta, pero bueno, si te pones así formateo, tiro todos mis backups y empiezo otra vez de cero.

En fin!
Subir
RoberGil
#22 por RoberGil el 12/11/2004
El sistema de sonido de Mac, cualquier modelo, es apenas suficiente como para reproducir los soniditos del sistema operativo.

Si vas a trabajar solo con VSTi y no tenies problemas de latencia no necesitaras tarjeta.

Si tienes sintes de verdad necesitarás grabarlos en audio cuando los hayas programado: si estás contento con el sonido que consigues comparalo con algun disco legendario de tu estilo, si te sigue gustando, no compres nada.

Aunque nunca sonaremos como nuestros discos más queridos, podemos aproximarnos en función de nuestra habilidad y de nuestro gusto y de saber aprovechar los cacharros que tenemos.
Subir
DEA
#23 por DEA el 12/11/2004
En pc si,en Mac no es imprescindible, el mac suena de puta madre tal como viene de fabrica,no se por que debe ser ,pero asi es.Un saludo
Subir
RoberGil
#24 por RoberGil el 12/11/2004
Tampoc necesitas un Mercedes 500 si solo vas a salir de casa a comprar el pan a la esquina, te bastará con una bici. :-)

Pues si es asi, gun_monkey, y has sido capaz de sacarle utilidad al sistema de sonido de Mac me gustaría escuchar tus temas para asi desechar el concepto que tenía de esos sistemas de auido de mac... lo cierto es que ese concepto mio debe ser algo anticuado... me interesa escuchar eso... pero me intrigra el hecho de que hayas hecho musica y no sepas lo que son AD/DA ni los clics ni los pops.... es curioso tio.
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 12/11/2004
RoberGil escribió:
El sistema de sonido de Mac, cualquier modelo, es apenas suficiente como para reproducir los soniditos del sistema operativo.

Si vas a trabajar solo con VSTi y no tenies problemas de latencia no necesitaras tarjeta.

Si tienes sintes de verdad necesitarás grabarlos en audio cuando los hayas programado: si estás contento con el sonido que consigues comparalo con algun disco legendario de tu estilo, si te sigue gustando, no compres nada.

Aunque nunca sonaremos como nuestros discos más queridos, podemos aproximarnos en función de nuestra habilidad y de nuestro gusto y de saber aprovechar los cacharros que tenemos.


Has explicado claramente la conclusión a la que había llegado.

Se agaradecen tus apuntes.

Un saludo.
Subir
RoberGil
#26 por RoberGil el 12/11/2004
...es que no me imagino a un fotografo haciendo fotos sin camara, por eso lo de que la tarjeta es imprescindible.. quien sabe... los tiempos cambian
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 12/11/2004
RoberGil escribió:
Tampoc necesitas un Mercedes 500 si solo vas a salir de casa a comprar el pan a la esquina, te bastará con una bici. :-)

Pues si es asi, gun_monkey, y has sido capaz de sacarle utilidad al sistema de sonido de Mac me gustaría escuchar tus temas para asi desechar el concepto que tenía de esos sistemas de auido de mac... lo cierto es que ese concepto mio debe ser algo anticuado... me interesa escuchar eso... pero me intrigra el hecho de que hayas hecho musica y no sepas lo que son AD/DA ni los clics ni los pops.... es curioso tio.


Si quieres escuchar lo que hago sólo tienes que mirar en mi firma o en mi perfil. Ahora bien, supongo que no te basarás en el resultado que yo consigo de mi equipo para valorar las posibilidades de mi equipo. Sería un error de principiante por tu parte.

Yo, por mi parte, soy principiante, muuuuuuy principiante, hago lo que puedo con equipo modesto y conocimientos aún más modestos.

Le he dado unas vueltas a lo de A/D, D/A y supongo que se referirá a la conversión Digital / Analógico, Analógico / Digital, ¿he acertado?

Ya me dirás. Un saludo.
Subir
GunMonkey
#28 por GunMonkey el 12/11/2004
AH! Te prometo que se puede hacer música sin tarjeta de sonido, sin saber nada de pops, ni clicks, ni A/D D/A, yo lo he hecho. Te puede parecer amateur, chapucero o lo que quieras, pero ahí está, es mi musiquilla!
Subir
RoberGil
#29 por RoberGil el 12/11/2004
bueno, no quiera decir esactamente eso, valorar el equipo por la musica que haces... solo es que no sabía que los de Apple estubieran vendiendo sistemas de sonido útlies es los Macs.
pura curiosidad.
Subir
VF
#30 por VF el 12/11/2004
Hola gun_monkey!
yo tengo un G4 y ahora mismo estoy sin tarjeta,y se puede hacer musica perfectamente, por supuesto(al menos con logic)!en breve me voy a comprar una, mas que nada para quitarme la mesa de mezclas de encima(ya que yo si que tengo algun sinte externo) y asi ganar espacio,algo como la motu 828 mkII o la nueva traveler que va a salir.
quizas te haga falta una tarjeta si algun dia decides grabar o monitorizar directamente en software algun sinte,guirarra o cualquier instrumento externo.si que ganarias en sonido al poder escuchar tu musica en tus monitores por un buen par de salidas balanceadas sustituyendo asi a las cutres mini-jack que llevan los mac.
tu decides.....pero puedes seguir perfectamente sin tarjeta,ya que el core audio que lleva el osx funciona de puta madre,y no tendras problemas de latencia ni nada por el estilo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo