Tarjeta de sonido para grabar en mi portatil

  • 1
el_felix
#1 por el_felix el 21/03/2006
Hola:

Tengo un portatil toshiba satellite con procesador celeron M y 256 ram.
Quiero hacer grabaciones con guitarra electrica en el ordenador y me gustaria me dijeran cual es la mejor opcion en tarjetas de precio economico. Cual seria mas recomendable:
- Sound Blaster® Audigy 2 ZS Notebook
o la
-CREATIVE S. Blaster® Audigy™ 2 NX Externo

la idea es lograr poder grabar en el portatil con una tarjeta de baja latencia.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 22/03/2006
nononononoononononononononononono! osea, NO!

no cojas creative,

mira M-Audio, RME, Edirol, Motu, etc.... aquí en fichas verás muchas marcas que tendrán modelos FW o USB o bien PCMCIA

Si solo la quieres para la guitarra, una buenísima opción es M-Audio Blackbox, sirve como pedalera multiefectos con simulación de amplis y además es interface audio con previos para guitarra y micro.

La he probado y es buena cosa.

Pero hay muchas alternativas.

Saludos peludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
Bueno,yo ni remotamente quiero contradecir a mi colega meidei,ante todo porque seguro que sabe mucho mas que yo de estos menesteres,pero quiero romper una pequeña lanza a favor de la CREATIVE.
Yo tengo una CREATIVE S. Blaster® Audigy4,y en mas de una ocasion he pensado en que me tengo que comprar una tarjeta mejor,pero hasta ahora no he tenido que hacerlo,y con Cubase según me comentaba un colega,tal vez tendría que hacerme de otra tarjeta pues esta me daría problemas de latencia al grabar la voz,y desde ayer estoy grabando voz precisamente y va de maravilla para mi tranquilidad porque el precio de la tarjeta que tiene mi colega pasa de mil euros y yo es que no puidorr... :susto: de modo que al ver lo bien que me va ahora,tanto con Cubase como con FL,al menos creo que no tengo que salir corriendo.
Esto no quiere decir que no sea consciente de las muchas opciones que hay mejores que mi tarjeta evidentemente,la cual me costó 255 euros,que es una pasta según se mire. :roll:
Sin embargo,una putadilla es que mi hermano desde U.S.A. me mandó el Acid Pro 4,y no hay manera que lo haga sonar con mi tarjeta........ahi lo tengo aparcao...y como me mola ese software 8)
Subir
[a]
#4 por [a] el 22/03/2006
hombre yo te recomendaria la edirol ua25 es un tarjeton para el portatil , aunque creo que cuesta alrededor de 200 euros, si queires algo de precio reducido tienes la f-control fca202 de berhinger con baja latenciay cuesta alrededor de 100 euros, lo malo de esta ultima es que no te viene con previo de micro , en todo caso que quisieras hacer grabaciones de micro deberia pillarte el previo aparte .

espero que te sirva de algo mi opinion , un saludo .
Subir
mvina
#5 por mvina el 22/03/2006
Con 255 euros de presupuesto lo último que yo haría sería comprarme una audigy. Y ya he tenido dos. Una pci que se la di a un colega y una audigy 2 nx usb que compré de segunda mano para tener varias salidas independientes en el portatil y está criando polvo en la estantería. Tal vez algún día vuelva a por ella a ver si la logro hacer funcionar sin ruidos conectada a la mesa de mezclas del equipín de PA.

Por 150 euros me compré hace casi cuatro años una m-audio mobile pre que no me ha dado ni un sólo problema. Grabo con los micros, la salida del master de la mesa, la uso para pinchar... de todo y sin ruidos, muy poca latencia, nada de cuelgues, previos y conversores de pm para lo que cuesta... y ahora hasta compatible con el protools.

No es por contradecir a nadie, pero yo las lanzas se las rompía a los de creative en la cabeza.
Subir
mvina
#6 por mvina el 22/03/2006
Añado:
Si quieres grabar una guitarra electrica, lo mejor es una tarjeta que tenga entrada de micro y pillar un shure 57 para microfonear el ampli, así que las audigy que nombras no te valen, no les puedes meter directamente el micro (salvo los baratecos de ordenador).

La otra posibilidad es lo que te comenta meidei de pillar una tarjeta que tenga entreda de instrumento como la back box, que está diseñada para guitarristas y usar simuladores de ampli. Ganas en tranquilidad y paz con los vecinos ;-) Hay muchas que tienen entrada de instrumento (hasta la mobile pre que te nombraba) y puedes meter un software como el guitar rig para simular amplis y pedaleras.
Visita la web de m-audio y edirol, dos buenos ejemplos de tarjetas mil veces mejores que las de creative.
Subir
ZeXaR
#7 por ZeXaR el 22/03/2006
Yo he cambiado mi SB Audigy2 por una E-MU 0404 y no ves la diferencia.

Pillate algo como el M-Audio Fast Track USB, si quieres gastarte poco dinero y tener calidad.
O sino el FireWire Solo o el Fast Track Pro, que por un poco mas de dinero te dan mas prestaciones.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
mvina escribió:
Con 255 euros de presupuesto lo último que yo haría sería comprarme una audigy. Y ya he tenido dos. Una pci que se la di a un colega y una audigy 2 nx usb que compré de segunda mano para tener varias salidas independientes en el portatil y está criando polvo en la estantería. Tal vez algún día vuelva a por ella a ver si la logro hacer funcionar sin ruidos conectada a la mesa de mezclas del equipín de PA.

Por 150 euros me compré hace casi cuatro años una m-audio mobile pre que no me ha dado ni un sólo problema. Grabo con los micros, la salida del master de la mesa, la uso para pinchar... de todo y sin ruidos, muy poca latencia, nada de cuelgues, previos y conversores de pm para lo que cuesta... y ahora hasta compatible con el protools.

No es por contradecir a nadie, pero yo las lanzas se las rompía a los de creative en la cabeza.


Es probable que con la experiencia que tu tienes yo habría hecho lo mismo o otra cosa por lo menos,pero no conocia ni siquiera Hispasonic,donde podría haber consultado y seguro que mi tarjeta habría sido otra,y las pocas gentes que conocia en aquel momento para que me informaran estaban en sus asuntos,de modo que el que no sabe paga las consecuencias siempre.
En cualquier caso,hasta ahora no tengo una razon lo suficientemente fuerte para poner a criar polvo mi tarjeta,consciente de que debería tener una mucho mejor,y me da lo mismo que se llame Audigy o Juana la Loca. 8)
Agur y Suerte :)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
creative profesional
Subir
AlbertoMiranda
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
http://www.creative.com/products/welcome.asp?category=237&


Hola colega,efectivamente asi es,y la que tengo justamente es esta:

http://www.creative.com/products/produc ... duct=14103
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
yo me refiero a las EMU
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
ScorpMusic no es cuestión de marcas....sino de calidad de sonido....conversores...circuitos....drivers....las creative de toda la vida dejan mucho que desear comparandolas con otras más serias....por ello creative que no son tontos...para no quedarse atrás....se han asociado con EMU....una marca de audio profesional
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
yo tengo una emu1616m....y es una tarjeta bastante serie....yo mismo he hecho pruebas de THD...S/N....y las especificaciones oficiales no mienten...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
ScorpMusic no es cuestión de marcas....sino de calidad de sonido....conversores...circuitos....drivers....las creative de toda la vida dejan mucho que desear comparandolas con otras más serias....por ello creative que no son tontos...para no quedarse atrás....se han asociado con EMU....una marca de audio profesional

Y yo estoy de acuerdo Alberto,si lo que he dicho no es porque se trate de Creative.
Esa fue la que yo compré y mi primer comentario fué hablar de la experiencia personal que tengo hasta ahora,comprendiendo que hay muchisimas y muy buenas y mejores que la que yo tengo.
Solo puntualicé que a mi por lo menos no me ha salido tan despreciablemente mala,como veo que a otros si les ha resultado....hasta que eso ocurra estoy relativamente tranquilo,que no conforme,y sé que mas adelante tengo que hacerme de una que la supere con gran diferencia.
Tal vez al decir lo de'romper una pequeña lanza'haya parecido que estoy defendiendo una marca,y nada mas lejos de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo