Yo creo que lo que mas influye son los conversores!
el conversor A/D D/A (analógico - digital, digital - analógico), los previos (si los incluye, marcarán una diferencia con los previos que incluya una tarjeta semiprofesional), el DSP (Digital Signal Processing) que permite a la tarjeta asumir procesamiento para descargar al CPU de nuestro ordenador), la resolución, frecuencia de muestreo mas alta posible, rango dinámico superior...en fin muchas cosas!
Un saludo!
a lo anterior añado latencia y unos drivers estables
a la hora d grabar,registra los sonidos con mayor calidad o se graba igual??'me refiero si ponemos las misma m frecuencias d muestreo x ejemplo a 96000 Hz,quedan grabados igual si grabamos con una tarjeta pro o una convencional??
pues no, no kedan igual por los conversores.
alguien q tenga una targeta profesional,puede grabarme algo con una profesional y despues con una convencional,para ver la diferencia,es q quiero comprarme una targeta buena,y me gustaria ver la mejora.
no hace fata un tema entero,con 5 o 10 segundos de por ejemplo una guitarra grabada con una tarjeta pro y el mismo ritmo de guitarra grabado con la otra tarjeta,asi me quedaria mucho mas claro esto
muchas gracias por vuestras respuestas
Pero es que tambien depende el previo..acustica..muchas cosas!
Si quieres consejo para comprarte tarjeta..dinos un presupuesto..que vas a grabar..y te aconsejaremos..!!
Saludos
mi presupuesto esta en torno a unos 500 o 600,como mucho 700 euros,pero eso,una muestra de escucha de una y otra me vendria bien,para saber cuanto mejora el sonido
respecto a q voy a grabar,pues estilos fuertes,metal,trash,death...
mira k son malas las julia... no tienen ni drivers asio
No sé que tal serán, pero sí tienen drivers Asio.