Por lo general las tarjetas pro son caras y las convencionales baratas

Pero ya estamos en un punto donde es difícil distinguir algunas veces, por que por ejemplo M-Audio está sacando productos de gama media, para usuarios incluso convencionales con prestaciones pro... Igualmente MOTU y otras marcas.
Hace poco en una tienda de esas donde venden de todo artefacto eletrónico.. tipo Radio Shack , vi una pequeña interfase USB que era del tamaño de lo que ustedes llaman un "Lápiz USB" y era prácticamente una tarjeta de audio con su entrada y salida de dos canales de audio a $25.. personalmente no esperaría nada de un artefacto de esos, pero me sorprendió mucho el hecho de que en un producto así hayan opciones tan "interesantes"
Ahora, aparte de los procesos de conversión A/D D/A se toma en cuenta que una buena tarjeta de audio también cuenta con muchas entradas y salidas simultáneas y que a la vez puedes convertir distintos formatos de audio por medio de la misma y otra cosa, que te funcionan con su propio DSP, que te permite monitorear directamente y no solo eso , ahora te permite agregar EQ, Compresión en cada canal, por la misma tarjeta.
Las mas reconocidas de hace rato y aun actualmente son las de Digidesign y ahora mas que nunca las Apogee. como los sistemas perfectos para producción, por su procesamiento de audio y por las prestaciones de DSP que te permite procesar la información del audio dentro de la misma tarjeta y no en el procesador de la computadora.