Tarjeta de sonido pro

mac_mad
#16 por mac_mad el 23/02/2009
unos drivers asio con 140 ms es cm no tener drivers asio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Charquito
#17 por Charquito el 23/02/2009
sisii tienen. no son malas por su precio. Bien calidad precio
Subir
solker
#18 por solker el 23/02/2009
No se de donde sacas esos números mac_mad. Yo he tenido la Juli@ y es muy buena tarjeta y con unas latencias normales (11ms o así). Yo la cambié por pasarme a mac, pero estaba muy satisfecho con ella. No creo que la alesis la supere así como así ...
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 23/02/2009
La duda que me surge a mi, es cuando hablamos de profesional y cuando de convensional?, estamos comparando un sistema Protools HD versus una interfaz homestudio como una MOTU de las mas portatiles o, estamos comparando la integrada con una M-Audio, o una M-Audio con una MOTU, pues ahi me lio en saber que es lo profesional para algunos. Profesional para mi es aquel que se dedica profesionalmente a lo que hace (valga la redundancia, entendiendo la diferencia con dedicarse en forma amateur) y para eso hay herramientas en diferentes rangos de precio, pero para quien es profesional y sabe sacarle partido a las herramientas yo creo que el cuento es diferente, yo creo que un entendido simplemente ve precio versus prestaciones.
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 23/02/2009
jue pues yo una vez tuve en un estudio que recuerdo que el tio tenia una julia con maaaaaaaaazo de latencia y no hubo forma de bajarla nada mas que con unos asio for all, igual seria de las gamas mas bajas...
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 24/02/2009
Por lo general las tarjetas pro son caras y las convencionales baratas :mrgreen:
Pero ya estamos en un punto donde es difícil distinguir algunas veces, por que por ejemplo M-Audio está sacando productos de gama media, para usuarios incluso convencionales con prestaciones pro... Igualmente MOTU y otras marcas.

Hace poco en una tienda de esas donde venden de todo artefacto eletrónico.. tipo Radio Shack , vi una pequeña interfase USB que era del tamaño de lo que ustedes llaman un "Lápiz USB" y era prácticamente una tarjeta de audio con su entrada y salida de dos canales de audio a $25.. personalmente no esperaría nada de un artefacto de esos, pero me sorprendió mucho el hecho de que en un producto así hayan opciones tan "interesantes"

Ahora, aparte de los procesos de conversión A/D D/A se toma en cuenta que una buena tarjeta de audio también cuenta con muchas entradas y salidas simultáneas y que a la vez puedes convertir distintos formatos de audio por medio de la misma y otra cosa, que te funcionan con su propio DSP, que te permite monitorear directamente y no solo eso , ahora te permite agregar EQ, Compresión en cada canal, por la misma tarjeta.

Las mas reconocidas de hace rato y aun actualmente son las de Digidesign y ahora mas que nunca las Apogee. como los sistemas perfectos para producción, por su procesamiento de audio y por las prestaciones de DSP que te permite procesar la información del audio dentro de la misma tarjeta y no en el procesador de la computadora.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2009
harpocrates666 escribió:
La duda que me surge a mi, es cuando hablamos de profesional y cuando de convensional?, estamos comparando un sistema Protools HD versus una interfaz homestudio como una MOTU de las mas portatiles o, estamos comparando la integrada con una M-Audio, o una M-Audio con una MOTU, pues ahi me lio en saber que es lo profesional para algunos. Profesional para mi es aquel que se dedica profesionalmente a lo que hace (valga la redundancia, entendiendo la diferencia con dedicarse en forma amateur) y para eso hay herramientas en diferentes rangos de precio, pero para quien es profesional y sabe sacarle partido a las herramientas yo creo que el cuento es diferente, yo creo que un entendido simplemente ve precio versus prestaciones.

+1

¿Que **** es eso de tarjeta de sonido pro?. El buen sonido final dependerá en gran medida de las manos (u oídos) que utilicen el aparatito. Podrás conseguirlo también con una M-Audio 2496, por ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 24/02/2009
Iu_Gob escribió:
harpocrates666 escribió:
La duda que me surge a mi, es cuando hablamos de profesional y cuando de convensional?, estamos comparando un sistema Protools HD versus una interfaz homestudio como una MOTU de las mas portatiles o, estamos comparando la integrada con una M-Audio, o una M-Audio con una MOTU, pues ahi me lio en saber que es lo profesional para algunos. Profesional para mi es aquel que se dedica profesionalmente a lo que hace (valga la redundancia, entendiendo la diferencia con dedicarse en forma amateur) y para eso hay herramientas en diferentes rangos de precio, pero para quien es profesional y sabe sacarle partido a las herramientas yo creo que el cuento es diferente, yo creo que un entendido simplemente ve precio versus prestaciones.

+1

¿Que **** es eso de tarjeta de sonido pro?. El buen sonido final dependerá en gran medida de las manos (u oídos) que utilicen el aparatito. Podrás conseguirlo también con una M-Audio 2496, por ejemplo.


Si eso es lo que quice decir, que tan profesional sea el equipo en realidad no se puede medir, mas alla de lo que comente LM de que lo pro por lo general es mas caro, pero en realidad si soy un productor de renombre, un profesional en el area de la produccion musical, quien sabe lo que hace, tiene estudios o mucha experiencia, puedo elegir el equipo que estime conveniente, total como soy un capo en la materia, sabre hacer una buena produccion, sin importar si es una 2496 o una RME la que tengo en mis manos. La diferencia no creo que este dada por la calidad, o el precio, si no por el ambito en el cual se usaran. Equipo profesional en estricto rigor seria aquel desarrollado para ser utilizado en estudios comerciales serios orientados a proyectos macro. Lo no pro pues seran los productos desarrollados para abarcar el mercado no comercial, hablemos de home studio y aficionados a la produccion y todo aquel proyecto de envergadura menor no comercial.
Subir
sloppy soul
#24 por sloppy soul el 24/02/2009
Sospecho que mucha gente aún no tiene claro que la mayoría de las veces que preguntan por algo PRO(fesional) efectivamente encontrarán algo PRO(sumer). Todavía no lo saben. Como no usan el buscador :mrgreen:

Los profesionales, si algo tendrán claro, es no preguntar por algo pro. Más bien se preguntarán por las necesidades del proyecto y de qué pueden echar mano para llevarlo a buen puerto, digo yo, en mi humilde ignorancia de aficionado vicioso :-k
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 24/02/2009
seyver escribió:
hola, mi pregunta es¿cuales son las cualidades q ofrece una tarjeta d sonido pro con respecto a una covencional?
thanks

Esta era la pregunta original. Yo pienso que se están divagando bastante de la pregunta que abre este hilo. Yo simplemente di mi opinión; y, aun que tengáis razón, en el asunto del profesionalismo de la persona que usa los cacharros.. el tema no es ese :mrgreen:

Por que no abren un hilo sobre eso ? (si es que se atreven) no lo digo para confrontar.. simplemente es cuestión de lógica. Pero igualmente, eso no quita, que algunos equipos sean pro y otros no; que de eso habla el tema de este hilo.

Edito: nuevamente la pregunta del compañero:
para ustedes que define una tarjeta pro de una convencional ?
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 24/02/2009
Pues supongo que buenos conversores, buena circuitería, número de entradas y calidad de las mismas, posibilidad de trabajar con distintos formatos, estabilidad de drivers, construcción resistente...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#27 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2009
LMProducciones escribió:
seyver escribió:
hola, mi pregunta es¿cuales son las cualidades q ofrece una tarjeta d sonido pro con respecto a una covencional?
thanks

Esta era la pregunta original. Yo pienso que se están divagando bastante de la pregunta que abre este hilo. Yo simplemente di mi opinión; y, aun que tengáis razón, en el asunto del profesionalismo de la persona que usa los cacharros.. el tema no es ese :mrgreen:

Por que no abren un hilo sobre eso ? (si es que se atreven) no lo digo para confrontar.. simplemente es cuestión de lógica. Pero igualmente, eso no quita, que algunos equipos sean pro y otros no; que de eso habla el tema de este hilo.

Edito: nuevamente la pregunta del compañero:
para ustedes que define una tarjeta pro de una convencional ?


Simplemente: la pregunta no tiene sentido. Es un problema de prejuicios tan solo planteársela. Responder así conlleva, valga la redundancia, una respuesta constructiva.
Salu2
Subir
seyver
#28 por seyver el 24/02/2009
bueno gente,eso de pro vamos a olvidarlo pq veo q nos salimos d lo q queria enterarme,mi pregunta es si mejorarian mis grabaciones si me comprase una tarjeta de unos 700 euros,la q tengo ahora es una generica q me venia con el portatil,me habian recomendado q me comprase una por USB;una comparacion de audio de unos 10 segundos de cualquier instrumento grabada con una tarjeta de estas q vienen integradas en un portatil frente a uno tarjeta d estas q valen entorno a 700 euros,creo q me ayudaria a comprender lo q comentais sobre las ventajas d una buena tarjeta
Subir
chicharrero
#29 por chicharrero el 25/02/2009
La diferencia entre la que vino con el portátil y una de 700 euros es abismal, puedes comprarla con los ojos cerrados. Eso si, la diferencia entre una de 700 y otra de 1500 es mucho menor, en ocasiones son simples sutilezas.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 25/02/2009
LMProducciones escribió:
seyver escribió:
hola, mi pregunta es¿cuales son las cualidades q ofrece una tarjeta d sonido pro con respecto a una covencional?
thanks

Esta era la pregunta original. Yo pienso que se están divagando bastante de la pregunta que abre este hilo. Yo simplemente di mi opinión; y, aun que tengáis razón, en el asunto del profesionalismo de la persona que usa los cacharros.. el tema no es ese :mrgreen:

Por que no abren un hilo sobre eso ? (si es que se atreven) no lo digo para confrontar.. simplemente es cuestión de lógica. Pero igualmente, eso no quita, que algunos equipos sean pro y otros no; que de eso habla el tema de este hilo.

Edito: nuevamente la pregunta del compañero:
para ustedes que define una tarjeta pro de una convencional ?


El tema es que de acuerdo a la logica que tenemos algunos la pregunta causa un error de ejecucion, ya que no encontramos el tipo de respuesta adecuada ya que sabemos que esta un poco perdido con el tema el tio. Por eso es conveniente aclarar un poco las cosas para ser mas especifico en lo que se responde, por mi parte no tendria respueta para esa pregunta, los motivos... pues simplemente la explicacion que he dado, no se a que se refiere con equipo Pro. Si para el pro es que le hable de alguna interfaz home studio de las caras, pues le hablo de eso, pero es que no queda claro si es a eso lo que se refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo