Qué tarjeta de sonido trae el Imac?

hollenius
#1 por hollenius el 09/01/2015
Hola, he buscado en mil sitios y no consta, vosotros sabéis cuál tenéis? Me refiero a la interna, claro, no los que la tengan externa.

Es para saber las caracteristicas de exportación a audio. Es a 16 bits o 32? 44100 o 96khz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 09/01/2015
hollenius escribió:
Es para saber las caracteristicas de exportación a audio

pero eso no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, no?
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 09/01/2015
Pues es que ese es el lio que me ha metido un colega que está en el mundo musical.

Él dice que sí, que influye, y que seguro que la tarjeta que trae el Imac será malísima y debo comprar una externa.

Yo creía que para usar el Logic y exportar un midi grabado a audio cualquier tarjeta valdría, no?

Pero si quiero exportar al máximo de calidad posible? 64 bits por ejemplo..
Subir
Buran
#4 por Buran el 10/01/2015
No creo que sea recomendable trabajar por encima de las specs de tu tarjeta si es que el DAW te lo permite.

Fijo que a 16/44.1 llega, ósea que para cualquier cosa te vale de sobras siempre que no sea grabar.

Lo de exportar a 64 bits en fin...
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 10/01/2015
El problema es que como no sé las specs de mi tarjeta no sé lo que me permite. Sólo pone 44100.

Otro tema es para donde va el audio. En mi caso será la música de un Corto, con lo cual lo meterán en dvd, que solo admite 16 bots, no? Luego es tontería trabajarlo o exportarlo a 32, insisto, sin saber si puedo.

Gracias
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 10/01/2015
Si tu tarjeta no permite una tasa de muestreo de 48000 olvidate de hacer nada con video, ya que en video se suele trabajar a 48000/24 bits.

Necesitarias una interface externa.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 10/01/2015
He leido en otro post que cualquier tarjeta vale, pues para grabar desde plugins el trabajo lo realiza el algoritmo del propio programa, en mi caso Logic.

Ahora. si tu me dices que necesito una externa pues ya me haces dudar.

Tu te refieres a que irá en video tipo Blue Ray,no? que tiene mayor calidad si creo entenderte.

Gracias por tu ayuda y perdonad mi desconocimiento.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 10/01/2015
No, se trata de que cuando se graba video con audio (que sera como te lo entreguen para poner la musica) este ira a 48000/24 porque es el formato en el que se graba el audio para video. Si tu tarjeta solo permite exportar a 44000 estarias creando una desincronizacion del audio que tu añadas con el audio y la imagen del corto.

Pegale una lectura a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/frecuencia-muestreo/439811
Subir
1
lunetico
#9 por lunetico el 10/01/2015
Otra cosa es que la musica sea independiente de la imagen, esto es, que no importe la secuencia porque solo sea hacer un fade in/fade out de la musica y no necesites la imagen como referencia. En ese caso podrias exportarlo de tu mac a 44000 y que el que haga el montaje final lo convierta a 48000 en la importacion.
Subir
Rafam
#10 por Rafam el 10/01/2015
#6 Eso no es del todo cierto. No podrás grabar ni reproducir sonidos a 48000/24Bits, pero si ya están grabados a esa frecuencia, si que puedes exportar desde tu secuenciador a esa frecuencia y profundidad de bits. La exportación de un proyecto, es un proceso que lo hace el DAW y la interface de audio no influye para nada.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 10/01/2015
Es tan sencillo como hacer la prueba
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 10/01/2015
Porque se compraria la gente tarjetas que permiten 192000 si ya lo hace el Daw, no crees?
Subir
Rafam
#13 por Rafam el 10/01/2015
Claro que si, prueba a exportar una pista de audio con los convertidores AD/DA apagados y encendidos.
Subir
Rafam
#14 por Rafam el 10/01/2015
#12 De alguna forma tienes que capturar el sonido a esa frecuencia
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 10/01/2015
Vaya compañeros, veo que el tema no es baladí.

Unos decís que sí otros que no, que eera mi duda que yo creía de novato.

En cualquier caso, yo solo tengo iMac late 2012, con su tarjeta que viene incluida. Ahora estoy grabando el tema en Logic, lo exportaré y veré a qué me deja, se lo pasaré al Director y a ver qué ,e dice, ya que debe ir perfectamente sincronizado.

Entonces el trabajo lo hace el DAW o no? Lo del DAW te refieres al Logic, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo