Todos tienen parte de razón. No es incompatible.
La exportación del audio de un proyecto a un archivo de audio digital la hace el software, la inferfaz no influye para nada. Pero el trabajo de grabar o reproducir audio a una frecuencia determinada lo hacen los conversores (AD/DA) de la interfaz.
Si tu interfaz no soporta una profundidad de bits o una frecuencia de muestreo determinadas lógicamente no podrás grabar ni reproducir archivos a esa profundidad de bits / frecuencia de muestreo.
Las características de la interfaz que llevan las placas de Apple deberían estar publicadas en las especificaciones técnicas de su web. Veo que no figuran (solo vaguedades), así que los de marketing de Apple no deben estar especialmente orgullosos de las mismas o bien no lo consideran un tema importante.
En los modelos antiguos eran más prolijos dando explicaciones:
http://support.apple.com/es-es/HT5522
http://support.apple.com/es-es/ht4619
Algún manzanito escribió:
Salida de línea/auriculares
La salida para auriculares se selecciona automáticamente como salida de audio siempre que no se detecte ningún dispositivo externo de salida digital óptica S/PDIF. La salida de los auriculares admite secuencias de datos en estéreo a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra y frecuencias de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El volumen de salida de los auriculares se puede establecer en un intervalo de 0 a -43,0 dB.
Durante la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de voltaje de -3 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de salida de 44,1 kHz y una carga de 100 k (a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:
Tipo de conector: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Tensión máxima de salida: 1,4 VRMS (+5,15 dBu)
Impedancia de salida: <24 ohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-80 dB (0,007 %)
Separación de canales: >85 dB
Salida digital óptica S/PDIF
La salida digital óptica S/PDIF (Formato de Interfaz Digital Sony/Philips) se selecciona automáticamente cuando se detecta un dispositivo de salida digital óptica S/PDIF en el puerto externo de audio combinado. La salida digital óptica S/PDIF admite la modulación por impulsos codificados (PCM) y formatos de audio AC-3 (Arc Consistency Algorithm #3 ) con las siguientes características de secuencia de datos en estéreo:
PCM: 16, 20 o 24 bits por muestra a frecuencias de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz
AC-3: 16 bits por muestra a frecuencias de muestreo de 44,1, 48, 88,2 y 96 kHz
El estado del canal de salida óptica S/PDIF es compatible con el estándar de audio digital de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) 60958-3 para aplicaciones comerciales.
Durante la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz (formato de salida S/PDIF, a un nivel de voltaje de 0 dBFS, frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, profundidad de muestreo de 24 bits, a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio digital tiene las siguientes especificaciones nominales:
Tipo de conector: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Relación señal/ruido de audio digital (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos de audio digital + ruido (THD+N): <-130 dB (0,00003 %)
Otro manzanero escribió:
Entrada de línea
La entrada de línea analógica funciona de manera independiente al resto de los puertos de entrada de audio y está siempre disponible. La entrada de línea admite grabaciones a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra, y una frecuencia de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El audio grabado desde la entrada de línea se muestra como una sola secuencia de datos en estéreo. La ganancia de la entrada de línea se puede establecer en un intervalo de -16 a +30 dB.
Con una entrada de 1 kHz, onda sinusoidal de 1 VRMS (-3 dBFS) (frecuencia de muestreo en la entrada de 44,1 kHz, profundidad de muestreo de 24 bits, ganancia de entrada de 0 dB, sin ponderación), la entrada de línea de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:
Tipo de toma: 3,5 mm (1,8") estéreo
Tensión máxima de entrada: 3 VRMS (+11,8 dBu)
Tensión mínima de entrada para salida a gran escala: 63 mVRMS (-21,5 dBu) con una ganancia de entrada = +30 dB
Impedancia de entrada: > 20 kilohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-85 dB (0,006%)
Separación de canales: > 85 dB
Entrada digital óptica
Tomando como base una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de entrada de 0 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (a menos que se especifique lo contrario en los datos que se muestran a continuación), la entrada de audio digital tiene las siguientes características eléctricas (especificaciones nominales):
FSI – frecuencias de muestreo en entrada: 44,1, 48 o 96 kHz
Número de bits por muestra: 16, 20 o 24
Relación señal/ruido (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-130 dB (0,0003%)
Puerto de salida de audio/salida de audio digital
Salida de línea/auriculares
La salida de los auriculares se selecciona automáticamente como salida de audio siempre que no se detecte ningún dispositivo externo de salida digital óptica S/PDIF. La salida de los auriculares admite secuencias de datos en estéreo a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra, y una frecuencia de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El volumen de salida de los auriculares se puede establecer en un intervalo de 0 a -64 dB.
En la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de tensión de -3 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de muestreo en la salida de 44,1 kHz y una carga de 100 k (a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:
Tipo de toma: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Tensión máxima de salida: 1,6 VRMS (+6,3 dBu)
Impedancia de salida: <24 ohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-80 dB (0,007%)
Separación de canales: >85 dB
Salida digital óptica S/PDIF
La salida digital óptica S/PDIF (Formato de Interfaz Digital Sony/Philips) se selecciona automáticamente cuando se detecta un dispositivo de salida digital óptica S/PDIF en el puerto externo de audio de combinación. La salida digital óptica S/PDIF admite la modulación por impulsos codificados (PCM) y formatos de audio AC-3 (algoritmos de consistencia de arcos 3) con las siguientes características de secuencia de datos en estéreo:
PCM: 16, 20 o 24 bits por muestra a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz o 96 kHz
AC-3: 16 bits por muestra a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz o 192 kHz
El estado del canal de salida óptica S/PDIF es compatible con el estándar de audio digital de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) 60958-3 para aplicaciones comerciales.
En la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz (con formato de salida S/PDIF a un nivel de salida de 0 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio digital tiene las siguientes especificaciones nominales:
Tipo de toma: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Relación señal/ruido de audio digital (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos de audio digital + ruido (THD+N): <-130 dB (0,00003%)
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Última modificación: 14-jun-2011