He encontrado esto, pero poco entiendo:
La interfaz de sonido[editar]
La interfaz de sonido es la encargada de realizar la conversión analógica-digital y digital-analógico durante el proceso de reproducción y grabación del audio. La interfaz puede contener múltiples entradas y salidas análogas y digitales dependiendo de las características de fabricación. Las salidas de la interfaz se conectan a unos monitores de audio que generan las variaciones de presión necesarias para percibir el sonido y, por otro lado, las entradas se conectan a micrófonos, amplificadores, instrumentos musicales o todo aquello que necesite ser ingresado al Software.
Las interfaces de sonido profesionales suelen tener mayores tasas de muestreo y mayor profundidad de bits al momento de convertir la señal, garantizando una perdida mínima de información durante el proceso. Así mismo se caracterizan por poseer entradas y salidas MIDI para automatizar o "tocar" instrumentos virtuales dentro del software de edición de audio. Entradas y salidas de sincronismo, envió y retorno de equipos de procesamiento auxiliar como ecos, compresores, generadores de reverberación, entre otros, con el fin de brindar al usuario la mayor cantidad de opciones de creación y soporte disponibles.
El software de edición es el equivalente, en gran parte, a las antiguas consolas de mezcla, puesto que es dentro del software dónde se gestionan las sumas y restas de señal que luego serán procesadas por el host y convertidas por la interfaz para su escucha final. Los editores de audio, además, deben ser compatibles con el sistema operativo del host y con las funciones de la interfaz para poder coordinar el proceso de edición. Algunos editores poseen soporte para la reproducción de vídeo para el trabajo de sonido audiovisual. Los mas populares son Nuendo, FL Studio, Reason, Cubase, Logic, Ableton Live, Sonar, Pro Tools y Reaper, este último ofrece la licencia a un coste muy económico y la versión de prueba sin límite real de uso. Ya dentro de Linux encontramos soluciones gratuitas de gran nivel.
La interfaz de sonido[editar]
La interfaz de sonido es la encargada de realizar la conversión analógica-digital y digital-analógico durante el proceso de reproducción y grabación del audio. La interfaz puede contener múltiples entradas y salidas análogas y digitales dependiendo de las características de fabricación. Las salidas de la interfaz se conectan a unos monitores de audio que generan las variaciones de presión necesarias para percibir el sonido y, por otro lado, las entradas se conectan a micrófonos, amplificadores, instrumentos musicales o todo aquello que necesite ser ingresado al Software.
Las interfaces de sonido profesionales suelen tener mayores tasas de muestreo y mayor profundidad de bits al momento de convertir la señal, garantizando una perdida mínima de información durante el proceso. Así mismo se caracterizan por poseer entradas y salidas MIDI para automatizar o "tocar" instrumentos virtuales dentro del software de edición de audio. Entradas y salidas de sincronismo, envió y retorno de equipos de procesamiento auxiliar como ecos, compresores, generadores de reverberación, entre otros, con el fin de brindar al usuario la mayor cantidad de opciones de creación y soporte disponibles.
El software de edición es el equivalente, en gran parte, a las antiguas consolas de mezcla, puesto que es dentro del software dónde se gestionan las sumas y restas de señal que luego serán procesadas por el host y convertidas por la interfaz para su escucha final. Los editores de audio, además, deben ser compatibles con el sistema operativo del host y con las funciones de la interfaz para poder coordinar el proceso de edición. Algunos editores poseen soporte para la reproducción de vídeo para el trabajo de sonido audiovisual. Los mas populares son Nuendo, FL Studio, Reason, Cubase, Logic, Ableton Live, Sonar, Pro Tools y Reaper, este último ofrece la licencia a un coste muy económico y la versión de prueba sin límite real de uso. Ya dentro de Linux encontramos soluciones gratuitas de gran nivel.
