¿Tarjeta de sonido USB?

  • 2
pauturvalles
#16 por pauturvalles el 17/03/2014
#15 Ya, si ya entiendo lo que quieres decir, pero no sé si me estoy explicando mal o no te estoy entendiendo :D

Quiero decir, si con una tarjeta de sonido externa consigo lo que tenía en el sobremesa (una entrada de instrumento además de la salida auriculares y entrada micrófono) ya me sobra, y gastando menos dinero. Intuyo que el ruido se iría al usar una entrada dedicada a instrumento (la de la tarjeta externa) y no tiene nada que ver con la entrada de micro de la que ya dispone el portátil, porque iría por USB. Por eso pregunto por la entrada de instrumento (que supongo que, en el fondo, es algo como lo que me proponéis).

Mi idea es poder grabar fragmentos usando los sonidos del sintetizador, y donde se oiga más el sonido que el ruido del canal, cosa que no pasa con la entrada de micro del portátil :estonova: Ya digo que no es para publicar música de calidad ni nada así, pero hasta ahora sólo he podido pasar música al PC dando órdenes MIDI con el teclado conectado por USB y usando un sintetizador software :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#17 por Angel Electrico el 17/03/2014
Pues esta la opcion que te digo, tiene entrada de instrumento, se conecta por usb, y esta diseñada para eso, para grabar un instrumento y cuesta 38€, que solo son 8€ mas de lo que te habias planteado gastar en un principio.

https://www.thomann.de/gb/behringer_ucg102.htm
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 18/03/2014
Alguien escribió:

Ya, si ya entiendo lo que quieres decir, pero no sé si me estoy explicando mal o no te estoy entendiendo :D

Quiero decir, si con una tarjeta de sonido externa consigo lo que tenía en el sobremesa (una entrada de instrumento además de la salida auriculares y entrada micrófono) ya me sobra, y gastando menos dinero. Intuyo que el ruido se iría al usar una entrada dedicada a instrumento (la de la tarjeta externa) y no tiene nada que ver con la entrada de micro de la que ya dispone el portátil, porque iría por USB. Por eso pregunto por la entrada de instrumento (que supongo que, en el fondo, es algo como lo que me proponéis).

Mi idea es poder grabar fragmentos usando los sonidos del sintetizador, y donde se oiga más el sonido que el ruido del canal, cosa que no pasa con la entrada de micro del portátil :estonova: Ya digo que no es para publicar música de calidad ni nada así, pero hasta ahora sólo he podido pasar música al PC dando órdenes MIDI con el teclado conectado por USB y usando un sintetizador software :(


Mira, lo que ocurre es que en este caso la interfaz que comentas, podría eventualmente servirte, pero, de mi parte, jamas vas a obtener una recomendación que implique trabajar con cosas que no fueron diseñadas para estos fines. Para efectos prácticos la interfaz que estas mirando tiene entrada de linea (no de instrumento) que es cierto, te sirve, pero jamas de mi parte validaré que se trabaje con herramientas que no fueron pensadas para esto, y eso tiene una lógica, a fin de cuentas implica mas problemas que soluciones y ya tienes una tarjeta de audio que es igual, es lo mismo que estas que me mandas, solo que poseen entrada de linea. Es por eso que te recomiendo la DI, por que tu ya tienes interfaz, no necesitas interfaz nueva, y solo es justificable cambiar interfaz en el caso de que te vallas a comprar una interfaz dedicada a grabación de audio, si no, por mi parte no obtendrás validación respecto a esa opción, no es mi criterio.

La tarjeta de audio de tu PC ya tiene entrada de micrófono (de hecho, se me había olvidado, pero esa entrada por lo general también es de linea y se cambio desde el software), no necesitas mas entradas que esa, pero, para adaptar la señal de tu teclado a la entrada de micrófono, te recomendé utilizar la DI, ahora bien, por que la DI? por que no conocía interfaces dedicadas a esto que fueran tan baratas, pero Angel Electrico conoce una y te la recomendó, entonces ya no te queda justificación alguna para seguir empecinado con esas interfaces que no son para esto, es mejor que te olvides de ellas.

Ahora bien, si los 38 euros que cuesta la que te recomienda Angel Electrico estan bastante cerca de tu presupuesto, te recomiendo que evalúes esta opción, no la mas barata, no pensemos en calidad, pensemos en que un martillo sirve para martillar y por mucho que puedas martillar con una llave inglesa, si te machucas un dedo ya es responsabilidad tuya por no utilizar la herramienta indicada para el fin indicado, por lo tanto no esperes de mi que te valide comprarte una interfaz que no es para grabación de audio.
Subir
pauturvalles
#19 por pauturvalles el 18/03/2014
Y la opción de Behringer, ¿puede tener alguna limitación con el teclado, al estar diseñada para guitarra?
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 18/03/2014
Tarjeta y USB:= antinomia, imposible.
Las tarjetas son o pCI (las ya viejitas) o PCi e , que son los dispositivos de audio internos, fiables, sólidos y de calidad.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 18/03/2014
¿puede tener alguna limitación con el teclado, al estar diseñada para guitarra?

Básicamente la impedancia de la entrada de instrumento es diferente (instrumento se entiende guitarra y bajo, que los teclados tienen salida de linea), pero para efectos prácticos igual te sirve, se afectará un poco el tono, pero no es para volverse loco. Tendrás que tener ojo con los niveles eso si, la salida del teclado tendrá mayor potencia que una señal de guitarra, por lo que deberás controlar el nivel de salida del teclado.

Pero, como te digo a ultimo momento me acorde que la entrada de micro en este caso también puede funcionar como entrada de linea, haz la prueba de ver en la configuración de audio si puedes cambiar el tipo de entrada desde Micro a Linea, quizás con eso te evites el problema, como digo me acorde de esto a ultima hora y no es 100% seguro, pero revisalo.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 18/03/2014
Alguien escribió:
Tarjeta y USB:= antinomia, imposible.
Las tarjetas son o pCI (las ya viejitas) o PCi e , que son los dispositivos de audio internos, fiables, sólidos y de calidad.


Bueno y dentro de la carcasa de una USB que hay? una placa, o tarjeta. Si en realidad el termino define mas que nada el facto de forma, pero perfectamente podría decir yo una tarjeta externa encapsulada en un cofre, o hablar de la PCI como interfaz interna, o no?
Subir
pauturvalles
#23 por pauturvalles el 18/03/2014
#21 Gracias nuevamente. Estoy mirando las opciones de configuración, pero no encuentro nada que se le parezca. ¿Hay alguna opción en concreto a encontrar?
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 18/03/2014
#22

No es lo mismo una tarjeta que soluciona todo pinchándose en una ranura; a veces había problemas por estar dentro (calor e interferencias de motores de los ventiladores, principalmente), En la caja de una interfaz externa , sin embargo, puede haber no una placa; varias, no es lo mismo placa que tarjeta por cierto, pues una placa electrónica no se ajusta los datos y alimentación del tipo de ranura en el que se inserta, además, en las externas puede estar (normalmente es así) la fuente separada o incluida en ella.
Llamar a las cosas por su nombre es elegir y describir con esa voz a las cosas por su nombre, que debe ser el que mejor exprese y de a entender su funcionalidad.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#25 por Los Hilos de la Marioneta el 18/03/2014
#17
Es mi cacharrito...mis primeras grabaciones con guitarra, la mayoría de las colgadas aqui hispasonic, son con el guitar link. Unca tuve necesidad de grabar teclado con el.





Si realmente consideras comprarlo, puedo sacarlo de la caja y probarlo. De todos modos, he recordado otra opción...

Esta, https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm


Un saludo
Subir
pauturvalles
#26 por pauturvalles el 18/03/2014
#25 Esa opción parece un poco más asequible, ¿en qué se diferencian?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo