Tarjeta sonido USB

copeland
#1 por copeland el 01/06/2005
Holas

Queria comprarme una tarjeta sonido USB para portatil... digo USB como firewire eh!!

TAn solo necesito un par de entredas analogicas, (utilizo mesa para el resto) BUen ASIO (muy bueno) 24/96 minimo....
Y puerto midi por supuesto

A mi me encantaba la que uso en el pc = EWX 24/96 pero necesito algo similar (sobre todo en precio) para el portatil.

SAbeis alguna??

que tal van la AUDIOPHILE USB
o la PHASE USB
alguna firewire que os de buena calidad???

graicas
Subir
copeland
#2 por copeland el 01/06/2005
no me digais que nadie tiene algun modelo de estos o sabe algo??
Subir
meidei
#3 por meidei el 01/06/2005
Antes usaba la audiophile USB, iba bien pero le sentaban muy mal las subidas de tensión, creo que es mucho más estable y fiable el FW.

La FW410 creo que está bien.

Saludos peludos
Subir
copeland
#4 por copeland el 01/06/2005
ufffffff la FW 410 es mucho para mi... 8 salidas analogicas y a mi me vale con 2 y no necesito alimentacion phantom por que tengo la mesa con alimentacion... me sobra!!

LA firewire audiphile mejor que la usb???
Subir
meidei
#5 por meidei el 01/06/2005
sin haberla probado seguro k si, es más nueva y mi FW va de vicio, supongo k los drivers son los mismos.

saludos peludos
Subir
copeland
#6 por copeland el 01/06/2005
lo del firewire que es nuevo pa mi.... con tener un solo puerto firewire vale????? y si no tienes hay alguna tarjeta o alguna pci (para aprovechar si acaso en el pc de mesa) vamos kiero decir que se que va bien el firewire pero tiene que tener un puerto nativo?
Subir
copeland
#7 por copeland el 01/06/2005
por cierto maudio se compra en la red? o sabes si hay distribuidores en tienduchas de ciudades de poco chanel?
Subir
yogur
#8 por yogur el 01/06/2005
ostia tu eres el que me dijo que me parecia al gay ese de la serie no? :) pfff
Subir
maldita
#9 por maldita el 01/06/2005
yo tengo esta... (como puedes ver, ademas de tarjeta es superficie de control totalmente asignable (con cubse, logic, reason, sonar...), con sistema de grabacion de 24bits/96khz, 2 entradas (tanto xlr como jack normal), usb, con phantom power...)

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/edirol-anuncia-interfaz-ur-80/738 ... le&sid=860[/url]

y estoy contento.

segun leí por estos lares a partir de la aparición de usb 2.0, la tasa de transferencia de dicho puerto supera la de un puerto firewire. (dato por actualizar, ojo)


puedes encontrarla en oferta en musicstore por menos de 300€ gastos de envio incluidos.

http://www.musicstore.de/englisch/ (escribe 'edirol ur 80' en 'search')

es una opcion.
Subir
copeland
#10 por copeland el 01/06/2005
Yogur! jejejej me haces reir ya a estas horas que me apetecia... rectificoooooooo!!! te pareces a Luis merlo ( que me he currado mirar que nombre tenia eh!))) jajajjajaja... coño con el suizo!! jaj aj aj a
Un saludo pa ti

Maldita!
coñe! tiene buena pinta el invento este... pero actua bien como tarjeta de sonido?? por que es lo que me interesa, aunque estoy viendo que por el precio ASIO2 y ademas con mesa mezclas y phantom...
demasiado chollo no???
Has comprado tu en el musicstore ese??? cuanto clavan de portes?

Aunque parece un grabador no?? un multipistas de esos no??? tiene mas pinta de eso... como menos profesional, al menos la pintas
Subir
copeland
#11 por copeland el 01/06/2005
lo de que USB 2 sea mas rapido que firewire... joer si si que hay que asegurarse por que vamos... ya kisiera saberlo yo

salu3
Subir
yogur
#12 por yogur el 01/06/2005
bueno pues yo tengo una edirol usb ua-20 y me tira bien. tiene 2 entradas analogicas de linea en formato jack y puedes elegir que sean de micro o guitarra. tiene midi y una salida digital ademas de una de cascos. Se alimenta por usb y va bien para el portatil. Tengo latencia de 5 ms que para mi es inapreciable. El problema que tendras con una tarjeta firewire es que si tu portatil tiene el puerto firewire pequenho, de 4 pines como tienen casi todos los portatiles, no la vas a poder alimentar por ahi y te hara falta el adaptador de corriente. Una usb siempre la puedes alimentar sin adaptador. El problema que puede tener para ti la ua-20 es que graba a 24 bits/ 44.1 KHz y tu quieres 96...

pues eso, por cierto que tu tambien te pareces a uno de la tele, de Barrio Sesamo jajajaja, y el Luis Merlo ya se quien es porque aqui puedo ver los capitulos gracias a internet, pero vamos ya actualizare la foto del avatar pa que veas que no somos nada parecidos jejej bye
Subir
copeland
#13 por copeland el 01/06/2005
no entiendo de tios pero oyes tampoco tienes que cambiar el avatar por que yo te diga esto je je je
Que yo pida 96 khz lo pido po rke usaba la EWX que los tenia, pero realmente usar usar, grabo aunque no te lo creas a 16/44,1 por que total luego al pasarlo a CD lo transforma el en este rango asi que para que gastar memoria no? yo no soy de los que graban a tanta leche,... perdiendo grandiaosos recuross..

estaba mirando ahora mismo la UA-20 y el unico fallo que le veo es lo de las conexiones jack.. me gustan las analogicas tradicionales, mas que todo por que tengo el anterior ekipo para aprovechar, pero no me disgusta.
Tiene lo mismo ASio2, y lo minimo que necesito...
Lo del firewire te lo agradezco... no sabia lo de los 4 pins y la retro alimentacion.... aunque me gusta tener la AC power independiente por que consume mucho del portatil y siempre es mejor que sea independiente.. pero es MUY bueno saberlo

gracias
salu4
Subir
copeland
#14 por copeland el 01/06/2005
coñe el UR 80 hace de controlador teclado con los plays y records y todo el copon... que bueno pinta y que poco me gustan los COMBOS y hablo de cosas que son dos productos a la vez.
como el televisor +video que era un coñazo pues esto me da la misma pinta, aunque vaya precio para la cantidad de productos que tiene,... asi no desago la mesa cuando kiero grabar con el portatil.
Subir
yogur
#15 por yogur el 01/06/2005
puedes perfectamente seguir usando tus cables poniendo en cada uno un convertidor de rca a jack que cuesta dos duros. La diferencia es que al reves no podrias enchufar ni una guitarra ni un micro, con lo que las entradas jack son mejores. No creo que nadie me lleve la contraria en esto.
Lo que te han dicho de que el usb 2.0 va mas rapido que el firewire por lo visto no es del todo cierto. Sin contar el firewire 800 que es lo mas rapido, un usb 2 va a 480 mientras que un firewire va a 400. Sin embargo esto es enganhoso ya que en intervalos largos de tiempo, de mas de un minuto por ejemplo, el volumen de datos que pasa el firewire es mayor. Esto es porque sostiene durante mas tiempo seguido la tasa de transferencia maxima y por eso para grabacion directa a disco duro de audio, video etc el firewire es mas recomendable. Tambien pasa que el usb 2 consume mas recursos de cpu que el firewire, y si lees por ahi la opinion generalizada es que el estandard de tarjetas externas sera el firewire por estos dos motivos. Anhade a esto que hasta donde yo se no hay realmente ninguna tarjeta usb 2 al nivel de las firewire. Yo de hecho estuve pensando en cambiar mi ua-20 por una usb 2.0 porque solo tengo un puerto firewire en el portatil y esta ocupado por el disco duro externo y al final no lo voy a hacer. Comprare un adaptador pcmcia/firewire y pondre una tarjeta externa firewire. Son todo ventajas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo