Tarjeta de Sonido USB

  • 1
Djcesar
#1 por Djcesar el 25/04/2006
Hola, me compre un portatil Acer con el fin de poder grabar cosas de audio en casa o en donde se me ocurra, lo unico que me falta es la tarjeta de sonido, como en este pc no tengo los puertos Firewire, Quiero comprarme una tarjeta de sonido USB Buena pero que no se tan cara !!,Ya que estoy Comenzando y no tengo un presupuesto tan alto!!

Quiero algo que me deje grabar mas de un canal simultaneamente y que tenga por lo menos 2 salidas independientes y en lo posible aunque no obligatoriamente que tenga entara MIDI

les agradezco que me ayuden diciendome que referencias de tarjetas de sonido USB me recomendarian para por fin poder arrancar en forma, ya que la integrada no da para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 25/04/2006
Line 6 TonePort UX2
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 25/04/2006
M-Audio Quattro...no se si esta en el mercado aun...versatil, aunque te haran falta previos...
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 25/04/2006
Ah, y después de 5 minutos puedes freír huevos o calentar café sobre su chasis...
Subir
Ago
#5 por Ago el 25/04/2006
M Audio Mobile Pre tiene alimentacion phanton entradas XLR y TLS con previos majetes .
150 € en las paginas alemanas.
Subir
texvo
#6 por texvo el 25/04/2006
rodhuerta escribió:
Line 6 TonePort UX2





mas bonita no puede ser ..... :)
Subir
Javique
#7 por Javique el 25/04/2006
Yo personalmente me decantaria más por una tarjeta firewire. Yo también tengo un portatil Acer y me compré un interface firewire, concretamente el ESI QuataFire 610, aunque la que me queria pillar en principio era la M-Audio 410, y eso después de comerme mucho el coco y mirar mucho por la red. Obviamente tuve que comprarme una tarjeta pc con adaptador firewire y me va perfectamente, aunque si quieres grabar varias pistas a la vez quizá fuera preferible otra interface con más entradas, aunque con la ESI puedo grabar 6 pistas simultáneamente, pero sólo dos son de entrada de micro.
Subir
Bens
#8 por Bens el 25/04/2006
La toneport tiene muy muy buena pinta pero no sé si tenga dos salidas independientes. La Firewire 410 sí sé que las tiene... y más (tiene sonido surround y todo).

La toneport me llama la ateción porque es USB 2.0, y en eso le lleva ventaja a las USB de la m-audio (son 1.0). Pero la firewire me parece que te ofrecen más salidas.

Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/04/2006
hola:

es que el hombre pedia USB por no tener puerto fire en su Portatil.... una pcmancia tampoco estaria mal, o un adaptador pcmancia>fire, si es que lo hay...... mas la tarjeta o interfaz de audio fire.....


salud
Subir
mvina
#10 por mvina el 25/04/2006
Si no tiene fireware en el portatil lo puedes poner si te compras una tarjeta pcmcia o pccard. Son baratas.
En caso de no tener pcmcia, o si optas por el USB, tienes la M-Audio fast track pro. con 4e/s y midi (si no recuerdo mal).
También la mobile pre con 2 e/s sin midi, pero puedes añadir un esi midimate (40 euros) y listo.
Subir
solker
#11 por solker el 25/04/2006
El toneport va muy bien ... me echaba un poco atras el tema del USB ya que siempre he preferido el FW, pero realmente va bien ... ahora bien, todo depende del uso que le vayas a dar, si las simulaciones y tal, te la pelan, quizas seria aconsejable mirar otra cosa, aunque el toneport se porta bien como interface, pero para grabar el audio tienes que usar el sofware que lleva.

Es decir, si le conectas algo a cualquier entrada disponible, hasta que no arranques el Gearbox, no podras grabar nada, es la pega que le veo. Si te ineteresara grabar algo sin simulador de nada, y usando cualquier secuenciador, tienes que abrir por co***nes el gearbox si no no grabaras nada, y menos mal que se pueden poner las simulaciones en bypass, si no andariamos jodidos, jeje.

En fin, que yo lo encuentro muy util para lo que esta pensado, que es grabar intrumetos por linea, ya simulados en plan rapido, si quieres darle otras aplicaciones que no sea grabar guitarras, bajos y voces, me iria a por otra cosa mas desenredada.
Subir
texvo
#12 por texvo el 25/04/2006
solker escribió:
El toneport va muy bien ... me echaba un poco atras el tema del USB ya que siempre he preferido el FW, pero realmente va bien ... ahora bien, todo depende del uso que le vayas a dar, si las simulaciones y tal, te la pelan, quizas seria aconsejable mirar otra cosa, aunque el toneport se porta bien como interface, pero para grabar el audio tienes que usar el sofware que lleva.

Es decir, si le conectas algo a cualquier entrada disponible, hasta que no arranques el Gearbox, no podras grabar nada, es la pega que le veo. Si te ineteresara grabar algo sin simulador de nada, y usando cualquier secuenciador, tienes que abrir por co***nes el gearbox si no no grabaras nada, y menos mal que se pueden poner las simulaciones en bypass, si no andariamos jodidos, jeje.

En fin, que yo lo encuentro muy util para lo que esta pensado, que es grabar intrumetos por linea, ya simulados en plan rapido, si quieres darle otras aplicaciones que no sea grabar guitarras, bajos y voces, me iria a por otra cosa mas desenredada.


ta bien el comentario.. instructivo


salud.
Subir
Bens
#13 por Bens el 25/04/2006
Excelente
Subir
rafadc
#14 por rafadc el 25/04/2006
Joer pues vaya que si porque yo tenia un Toneport entre ceja y ceja y creo que eso me va a echar para atrás. Aunque sería para grabar guitarra y voz en principio que es para lo que está pensado da mal rollo que sea tan poco versátil que dependa de un solo programa.

De todos modos ¿que tal están los efectos que trae? ¿Merece la pena para sustituir a un Vamp2 que solo se usa conectado al ordenador?
Subir
Djcesar
#15 por Djcesar el 25/04/2006
mvina escribió:
Si no tiene fireware en el portatil lo puedes poner si te compras una tarjeta pcmcia o pccard. Son baratas.
En caso de no tener pcmcia, o si optas por el USB, tienes la M-Audio fast track pro. con 4e/s y midi (si no recuerdo mal).
También la mobile pre con 2 e/s sin midi, pero puedes añadir un esi midimate (40 euros) y listo.


Pues la Verdad no conocia las tarjetas PCMCIA y me parecen un alternativa bastante buena :)

Gracias a todos por sus respuestas, voya mirar cual de estas USB me llama la atencion, o si no me compro la PCMCIA y una tarjeta firewire, Aproposito entre las firewire cual me recomendarian??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo