Tarjeta de Sonido USB

  • 2
solker
#16 por solker el 26/04/2006
rafadc escribió:
Joer pues vaya que si porque yo tenia un Toneport entre ceja y ceja y creo que eso me va a echar para atrás. Aunque sería para grabar guitarra y voz en principio que es para lo que está pensado da mal rollo que sea tan poco versátil que dependa de un solo programa.

De todos modos ¿que tal están los efectos que trae? ¿Merece la pena para sustituir a un Vamp2 que solo se usa conectado al ordenador?


Bueno, en realidad no es que sea poco versatil, si no que implica que para grabar dependes siempre del GearBox, es decir, tu puedes usar cualquier secuenciador que te venga en gana, pero a la hora de grabar en el secuenciador que uses (no de reproducir) lleva implicito que tienes que tener abierto a la vez el GearBox, para que entre señal al secuenciador y poder grabar. En realidad el GearBox no graba nada, solo hace las simulaciones y te permite elegir las entradas que quieras activar (solo 2 simultaneas) o bien 2 mics, las 2 de linea, 1 mic con intrumento, etc ... y puedes bypassearlo para grabar sin ninguna simulacion, aunque igualmente has de tenerlo abierto. Digamos que vendra a ser la parte de los botones del v-amp o pod (es decir, el interfase) pero mas grafico, lo cual tambien ayuda un poco.

Lo de sustituir al V-amp, pues hombre, si unica y exclusivamente solo va a estar conectado al ordenador, pues si puede sustituirlo, ahora bien, los efectos son correctos, pero tampoco matan. Lo que en realidad con este chisme, puedes deshacerte de todo lo demas, ya que puedes conectar micros, lo que te evitaria tener mesa y/o previos para el mic, hace de interface, con lo que tampoco te haria falta otro interface aparte (te recuerdo, que para reproducir, no hace falta el GearBox para nada), es controlable via midi (por si quieres usar una pedalera midi, pero eso implicaria tener otro interface midi, ya que el toneport no lleva entrada midi). Y otra ventaja es que puedes apmpliarlo mediante modelpacks, previo pago claro esta. Supongo que es lo "mas interesante" ya que dentro de estos modelpacks hay varios pedales de efecto de los mas famosos, y dentro del pack metal, hay varios amplis de boutique (bogner, por ejemplo). Tambien lleva simuladores de amplis de bajo (por ello principalmente me lo pille, ya que no tengo nada aparente para bajos ... escasos ... todo sea dicho) y lo que me ha parecido muy bien, son los simuladores de preamp para voces.

Yo de momento no me he pillado lo modelpacks, porque de momento no creo que me hagan falta, ya que yo no soy muy de efectos, mas adelante ya veremos.

En fin, que creo que el chisme esta muy bien, siempre y cuando tenigas claro la forma de trabajar que quieres tener. Otra desventaja, es que el gearbox, chupa un poco de cpu, y para equipos poco potentes puede acusar un poco el rendimiento, si por ejemplo tienes un proyecto cargadito, y encima quieras grabar un par de pistas con el programilla rulando.

A parte de todo, el v-amp tiene algo mas de versatilidad, ten en cuenta que este chisme depende 100% del ordenador, mientras que el v-amp si se te casca el ordenador, puedes enchufarlo a otro sitio si tienes mono de guitarra, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Djcesar
#17 por Djcesar el 26/04/2006
Hola, ya -Compre la Tarjeta Pcmia Con Firewire Ahora Solo me Falta la tarjeta, Cuales me Recomiendan.

Agradecere cualquier Aporte
Subir
rafadc
#18 por rafadc el 26/04/2006
Jo solker pues muchas gracias. La verdad es que te has currado mucho el post.

Creo que lo que sustituirá al vamp será un POD. :D :D :D Total. De momento ya tengo interfaz de audio. Lo único sería por ahorrármela.

Además tengo la ilusión que algún día se pueda usar Linux para crear música así que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo