Tarjeta de sonido

genesisrock
#1 por genesisrock el 23/01/2009
Hola amigos
no se si esto va aca y disculpen lo quizas basico de mi pregunta

quiero saber que tarjeta de sonido para el pc, me recomendais para grabar equipos de sintetizadores a mi secuenciador en software (cakewalk sonar)

quiero grabar por linea, pero no se si mi tarjeta sea lo mas adecuada para eso (soundblaster live 10)
ya que esta solo graba a 16bit tengo entendido, y busco algo que grabe correctamente pero lo mas economicamente alcanzable posible.

alguna sugerencia?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 24/01/2009
Pues mira hay muchas tarjetas de sonido buenas aunque te tendrias q gastar pelas, hay por ejemplo compatibles con pro tools como la audiophile, la firewire solo, firewire 410 y su hermano mayor la 610. Y luego hay otras como la edirol fa 66 que es la que tengo yo que son 24 /192Khz. Explicate un poco mejor y en que resolucion de sonido quieres desarollar tu trabajo y te podre aconsejar un poquito mas.
Saludos
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 26/01/2009
Hola Papazeck, gracias por responder

realmente solo necesito un sonido digamos "profesional" que me imagino lo lograre con una tarjeta que soporte 24 bits, y me gustaria que esta tenga almenos una entrada para linea en que el sonido que entre no se sature y se oiga limpio
(ya que en la que tenia antes no pasaba eso, y se oia muy mal)

ademas una que me permita obtener una baja latencia (ojala disminuida al cero),
y que pueda instalarla en un notebook

ya que tengo un Dell, y no se si eso cambiara con respecto a un ordenador PC.

eSO, de antemano gracias
saludos
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 03/02/2009
Pues en ese caso recomiendo segun precios:
-Edirol fa 66: 300€
-Audiophile o delta 1010lt: 100-200€

Con esas tarjetas podras hacer lo que te propònes la mas pro es la edirol laas otras sirven porque muchos estudios la tienen, elige segun mas te convenga.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/02/2009
La Audiophile 2496 PCI es un clásico. Es la que uso yo, y también uso SONAR como tú. Escucha algunos de los últimos temas que he subido a hispasonicos y si te gusta el resultado pues que sepas que la tarjeta que he utilizado es la Audiophile. 8)
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 05/02/2009
Gracias por las respuestas
No me manejo muxo en conexiones hardware en el computador
la m-audio audiophile es posible conectarla a un noteboock?

existe alguna externa que se pueda utilizar para dos pc
por ejemplo para el Pc y el ordenador simultaneamente

gracias por las respuestas

P.D. Zoolansky oi tus temas, realmente suenan muy pro, es algo asi lo que busco
(ademas estan muy buenos,tienen mucha onda, felicitaciones)

saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/02/2009
Gracias, compi. :D

La Audiophile no es posible conectarla a un notebook, al menos la que yo te comentaa, porque es PCi, es decir, para insertar en un slot libre de los ordenadores sobremesa. Para un notebook lo suyo es una tarjeta externa conectada por USB o firewire; las hay de muchas marcas (también de M-Audio) pero yo ahí no domino; para esos menesteres, cuando he de grabar audio en mi portátil, utilizo el Roland Sonic Cell, que hace de tarjeta externa USB. Y cuando hablas de una tarjeta externa que se pueda usar "para el Pc y el ordenador simultaneamente" entiendo que quieres decir para el PC y el portátil, no ? Si es así es lo que te comentaba: una tarjeta externa USB o firewire te servirá para ambos.
Subir
genesisrock
#8 por genesisrock el 05/02/2009
Claro, corrijo

Pc y notebook a la vezx,
me quedo bastante claro

igual yo solo quiero grabar teclados via lina directa
(nada via microfono, ya que eso lo grabo desde un estudio)
el echo de grabar via linea implica menos exigencia en cuanto a calidad de grabacion que por ejemplo una pensada para grabar baterias, guitarras electricas u otros,

esa seria mi ultima duda
ya que no quisiera gastar mas de lo que necesito hacer,

saludos y gracias denuvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo