Tarjeta de sonido.

Ruben
#1 por Ruben el 17/08/2014
Hola a todos. Soy un guitarrista tratando de construir mi propio home studio y estoy a punto de comprarme una pc de escritorio entera, pero quiero cambiarle la tarjeta de sonido para mejorar mis conversiones. Tengo una interface Native instruments Komplete audio 6 que me ha funcionado muy bien la verdad y he grabado hasta ahora con una laptop dell sin muchas caracteristicas y queria saber que tantas ventajas tiene una tarjeta de sonido buena y cuales me recomiendan. (si tienen alguna otra recomendacion seria muy agradecida)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
widder
#2 por widder el 17/08/2014
a esos niveles y para que des un paso más adelante: yo te recomendaría una interface de audio. Cuestan un poco más, pero créeme que lograrás mejores resultados, además de tener más prestaciones (conexiones I/O, preamp, conversor ad-da) que una targeta de audio de pc.
saludos!.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/08/2014
Si ya tienes la Native instruments Komplete audio 6 ya no necesitas comprar interfaz de audio, esa es una interfaz de audio USB con conexiones I/O, preamp, conversor ad-da, solo debes instalarla en tu nuevo ordenador.

Las ventajas de una tarjeta de sonido PCI/PCIe buena. (Motu, RME, Lynx, SSL, Avid).

Es que tienen menos conflictos con los componentes del ordenador ya que van directas a puertos PCI/PCIe por lo mismo son mas estables, te ofrecen latencias mas bajas, normalmente tienen mejores componentes internos o modulos externos, te permiten utilizar una mayor cantidad de canales analógicos y/o digitales, utilizan DSP (por lo menos para monitoreo), el inconveniente es que la mayoría no tiene previos, estos los tienes que comprar de forma independiente o en conjunto con una meza analógica, digital o hibrida.

Una económica.

RME HDSPe AIO

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm

Aparte debes comprar estos cables si quieres tener E/S analógicas físicas, salida de audífonos, monitores, y puertos midi.

https://www.thomann.de/es/rme_bo9632_breakoutkabel.htm
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 17/08/2014
Ruben escribió:
queria saber que tantas ventajas tiene una tarjeta de sonido buena

widder escribió:
a esos niveles y para que des un paso más adelante: yo te recomendaría una interface de audio. Cuestan un poco más, pero créeme que lograrás mejores resultados, además de tener más prestaciones (conexiones I/O, preamp, conversor ad-da) que una targeta de audio de pc.

Widder: una tarjeta de audio y una interfaz de audio, a efectos prácticos, es la misma cosa. Cacharro para el PC que convierte el sonido analógico en digital y viceversa.
Se les sigue llamando tarjetas de audio porque antes, cuando no había USB ni Firewire todas las conversiones se hacían a través de tarjetas ISA o PCI.
Trabajo con dos de esas PCI sincronizadas y tienen menos latencia que cualquier aparato externo (menos de 3ms). No se cuelgan nunca. La más antigua de las dos lleva desde 2002 montada en mi PC. Y las PCI (ahora PCIe) suelen ser más caras que las externas por USB y tener más salidas digitales SP/DIF, ADAT, etc.
Así que no sé de dónde has sacado eso que has dicho. ¿Lo has oído por ahí? ¿Te lo han dicho unos colegas?
Para aconsejar a alguien, hay que saber primero de lo que se habla.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo