Tarjeta USB, ¿Cual me compro?

sad eyes
#1 por sad eyes el 09/05/2012
Estoy leyendo y venga a leer sobre tarjetas, pero principalmente por aqui se hablan de las fireware, pero a mi me gustaria que me recomendarais una USB.
No voy a grabar a ninguna banda, ni baterias, solo es para hacer musica en casa, amplificar y reamplificar guitarras y bajos y mezclar, en fin cacharrear que es lo que mas nos gusta.
¿Que me recomendais? No quiero usar previos externos si los de la tarjeta me valen.
Gracias a todos de antemano y sigo busncando en el foro.
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 09/05/2012
Presupuesto :comer:
Subir
sad eyes
#3 por sad eyes el 09/05/2012
No queria poner nada del presupuesto para no coartaros. Puedo pagar unos 500 €.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 09/05/2012
Mac o PC (esta es la ultima pregunta y ya nos lanzamos todos ya veras :ook: )
Subir
sad eyes
#5 por sad eyes el 09/05/2012
pc.
Ale, vamos todos a lanzarnos, jeje.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/05/2012
Alguien escribió:
No voy a grabar a ninguna banda, ni baterias, solo es para hacer musica en casa, amplificar y reamplificar guitarras y bajos y mezclar, en fin cacharrear que es lo que mas nos gusta.
¿Que me recomendais? No quiero usar previos externos si los de la tarjeta me valen.
Gracias a todos de antemano y sigo busncando en el foro.


Lo que necesitas, es una Interface con pocas E/S ya que por lo que comentas solo vas a grabar una fuente de audio simultaneamente, así que de nada te sirve (a priori) que tenga ADAT, Spdif... 8 previos integrados... etc...

El "problema" está en que lo que suele encarecer una tarjeta en este rango de precios es precisamente eso, que tengan mas previos, E/S digitales

¿sería tu primera interface? ¿tienes mas equipo? otro punto a tener en cuenta es la cadena de audio que tienes logicamente si grabas con un micro CHINO BARATO o mezclas con unos monitores que falseen tu escucha... por mucho previo, conversor, interface de alta gama que tengas no harás nada...

Probablemente me tirara a por una motu 4 pre o similar, incluso alguna inferior que tenga unicamente un par de previos y pa alante
Subir
sad eyes
#7 por sad eyes el 09/05/2012
Mi equipo, a ver:
Monitores KRK rokit 5, actualmente tengo una terratec DMS 6 fire, micros sm57 y rode nt1.
Seguramente necesitaria como mucho 3 entradas simultaneas, para microfonear el ampli y ademas grabarle por linea.
Lo que si me interesaria es que tubiera buenos previos, y joder, la que me comentas, por el precio, los tiene que tener buenos, no?
Tambien me interesaria que tubiera mas de una salida simultanea.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 09/05/2012
yo con todo lo que dices que tienes y tus intenciones me pillaría la Native Instruments Komplete Audio 6, que tengas 500 euros no significa que te tengas que gastar 500 euros en una targeta, yo he provado muchas targetas y creo que las de native instuments, en esta gama que estamos hablando, son superiores a qualquiera de todas.
Subir
sad eyes
#9 por sad eyes el 09/05/2012
Y que tal anda de previos?
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 09/05/2012
Native Instruments está bien... los drivers son bastante estables y es robusta

Ahora, si hablamos de previos... bueno, no le podemos pedir demasiado ya que es un interface de 220 Euros

Aunque siempre tendrás la opción de mejorarlo... si le metes un previo dedicado por Spdif (no hablo de ahora) ganarás mucho ya que en entorno digital no hay merma de señal, es mas hablando de un futuro si te decidieras a mejorar tu equipo tienes la opción de pillar por ejemplo un TC Electronics Gold Channel ponerlo de master y tendrías: 2 canales de puta madre, conversión de puta madre y clock de puta madre

Si quieres tener previos integrados en la interface mas "en condiciones" me iría a por motu o similar
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 09/05/2012
#10 lo digo mas que nada porque en este rango de precio todos los previos de esas targetas suenan mas o menos iguales, si quieres buenos previos incorporados en targeta tira minimo de RME sino no vale la pena, hize pruebas en su dia y llegue a la conclusion de que todos los previos del rango 200/800 euros suenan mas o menos igualitas. por eso no te recomiendo de que te gastes 500 euros en una targeta y solo te gastes lo justo en un minimo en calidad que en este caso me parece ideal la NI.

Saludos.

creo que la opcion de comprar un señor previo en un futuro es la opción mas acertada.
Subir
sad eyes
#12 por sad eyes el 09/05/2012
Asi que vuestra recomendacion es que siga con la DMX 6Fire y me gaste el dinero en un previo
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 09/05/2012
#12 pues si, havia leido tu primer post en diagonal y no me fije que tenias ya una targeta, pues si comprate un buen previo, pero aqui ya no te puedo ayudar tanto ya que no es mi mundo, un saludo!
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 09/05/2012
#12 La DMX 6 Fire es una tarjeta con un gran sonido y que tenía un precio no demasiado elevado.

Puede que la mejor solución sea seguir con lo que tienes y comprarte una mixer de calidad, como las Soundcraft.

Y también puedes hacer una primera criba de aparatos tu mismo por internet sin esperar a que te la hagan otros, ya que tú sabes lo que quieres y cuanto tienes para eso.
Subir
jeremiasdegiorgio
#15 por jeremiasdegiorgio el 10/05/2012
TASCAM US-144mkll. esa tengo yo. logico en mi casa no pretendo grabar un disco profesional ni baterias por el solo hecho que no es solamente acustizar la sala, sino de tener buenos micros, una placa profesional, etc. Mira estoy en segundo año de la carrera de composicion arreglos y produccion, y la verdad que las maquetas que hice con esta placa suenan bastante bien, diria que sonido profesional por un precio mas que accesible. en cuanto a mics tengo el rode nt1 y si bien es semi profesional, he visto el microfono en varios estudios funcionando muy bien. espero que te sirva mi opinion. abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo