Tarjeta USB, ¿Cual me compro?

sad eyes
#31 por sad eyes el 11/05/2012
supongo que se gestionará con drivers del previo, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#32 por SergioGonzalez el 11/05/2012
No, no tiene nada que ver con drivers
Subir
sad eyes
#33 por sad eyes el 11/05/2012
Y como gestiono entonces la entrada de dos lineas de micro en un secuenciador? si no hay drivers instalados del previo el ordenador no reconocera que hay un previo que controlar, no?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#34 por I.Lobo.Audiovisual el 11/05/2012
A ver:
- Los previos EXTERNOS por mucha salida digital que tengan , NO se gestionan desde el DAW ni desde la tarjeta ... para eso tienen los mandos. Solo se pueden gestionar desde su mezclador los de la propia tarjeta.
- Lo que gestionas es el nivel de entrada con la tarjeta y su ruta con el mezclador soft que lleve esta.
- Es en el DAW donde le tienes que decir que entrada va a cual pista...
Subir
SergioGonzalez
#35 por SergioGonzalez el 11/05/2012
sad eyes escribió:
Y como gestiono entonces la entrada de dos lineas de micro en un secuenciador? si no hay drivers instalados del previo el ordenador no reconocera que hay un previo que controlar, no?



Vamos a ver...

Imaginate que tu vas a las specs de una Mbox 2 Pro... el manual te dirá que tu interface tiene 6 entradas, mirarás la interface y verás 2 entradas combo (XLR / JACK) dos entradas de instrumento (Jack) y una toma RCA / Optica (en este caso RCA) que es el Spdif, como ya te he dicho antes el Spdif es un protocolo que puede llevar 2 canales de audio por un mismo cable...

Bien ahora vamos a conectar un previo digital, por ejemplo un TC Electronics Gold Channel. este bicho es un previo digital DUAL (osease nos permite conectar dos micrófonos) cogemos nuestro cable Spdif e interconectamos los aparatos (interface y previo)

AHORA si vamos a nuestro routing de Inputs en el DAW veremos que salen operativas 6 entradas:

- Input 1 / 2 --> Los dos previos de nuestra Mbox 2 Pro
- Input 3 / 4 --> Las dos entradas de instrumento de la tarjeta
- Input 5 / 6 (a veces sale como Spdif L / Spdif R) --> Estos inputs dentro del daw corresponderían a los inputs fisicos 1 y 2 de nuestro previo

Entonces, si mi deseo es conectar un micrófono a mi nuevo previo de puta madre debo hacer lo siguiente (en esta configuración inventada)

Conecto mi micrófono a una de las dos entradas de mi "previo digital de puta madre" voy a mi DAW creo una pista y tengo que asignar una entrada a la pista, en caso de que haya conectado mi micro a la entrada 1 del previo, le digo al DAW que quiero que entre señal del input 5 (o Spdif L) armo la pista y debería estar entrandonos la señal proveniente del micro conectado a nuestro previo de puta madre.

En caso de que hubiera conectado el micro al canal 2 de mi previo le diría a la pista creada INPUT 6 (o Spdif R)

¿Me explico?

PD: Desde el propio previo FISICAMENTE (ruedecitas y demás) controlarás el nivel de ganancia, trim, phantom, atenuación... etc...
Subir
1
sad eyes
#36 por sad eyes el 11/05/2012
Joder que si te explicas, ahora si que me ha quedado totalmente claro.
Lo que no sabia yo es que era en mono, pero siendo asi, totalmente entendido.
Muchisimas gracias a todos!!!!
Subir
SergioGonzalez
#37 por SergioGonzalez el 11/05/2012
Porque te dice el propio DAW Spdif L / Spdif R y claro son dos lineas mono.
Subir
SergioGonzalez
#38 por SergioGonzalez el 11/05/2012
Vaya clases que te estamos dando :ook:
Subir
sad eyes
#39 por sad eyes el 11/05/2012
Pues si, os debo unas birras, eh?
Muchas gracias
Subir
SergioGonzalez
#40 por SergioGonzalez el 11/05/2012
Ademas y volviendo al tema principal... por el Spdif también viaja señal de clock, así que si pusieras el ISA de master te haría la conversión y usarias tu tarjeta únicamente como "puente" sin perder apenas calidad ya que no hay merma.

¿me equivoco? ¿Alguien puede asegurarlo? :oops: :comer:

Nos debes la birra que nos la hemos ganado :birras:
Subir
sad eyes
#41 por sad eyes el 12/05/2012
Joder, entonces ese previo es una autentica joya, lastima su precio!!!
Subir
SergioGonzalez
#42 por SergioGonzalez el 12/05/2012
pero si te entra en presupuesto, chacho!!
Subir
jaliwai
#43 por jaliwai el 12/05/2012
lo tuyo es dedicación Sergio :desdentado:
Subir
sad eyes
#44 por sad eyes el 12/05/2012
Efectivamente, me entra en el presupuesto. Solo que asi lo que me pasa es que sigo con la misma tarjeta. Previo de puta madre, pero tarjeta regulera. Se que el resultado sera bueno, pero... tengo dudas. Pero si, entra en el presupuesto.
Subir
hues
#45 por hues el 12/05/2012
Hola sad

Para mi lo mas importante es la acústica, luego los monitores y micrófonos a continuación previos, convertidores AD/DA y tarjeta.

Como te dice Sergio el Focusrite Isa One Digital es un buen pre, dentro de su rango de precios. Además implementa convertidores AD para saltarte los de tu terratec que seguramente estén por debajo, eso si, la escucha la harás por los convertidores de tu terratec. Me imagino que los convertidores del Isa serán del estilo de los de las tarjetas focusrite, así que será más que suficiente viendo el resto del equipo que tienes. El audient mico es otra opción.

Recuerda que la cadena debe estar lo más equilibrada posible. En tu caso ahora mismo lo está, a falta de un buen acondicionamiento acústico (yo empezaría por ahí)... luego cambiaría el rode nt1 y me haría con un previo dedicado.

Todo esto lo digo sin saber los resultados que ahora mismo consigues y a lo que aspiras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo