sad eyes escribió:
Y como gestiono entonces la entrada de dos lineas de micro en un secuenciador? si no hay drivers instalados del previo el ordenador no reconocera que hay un previo que controlar, no?
Vamos a ver...
Imaginate que tu vas a las specs de una Mbox 2 Pro... el manual te dirá que tu interface tiene 6 entradas, mirarás la interface y verás 2 entradas combo (XLR / JACK) dos entradas de instrumento (Jack) y una toma RCA / Optica (en este caso RCA) que es el Spdif, como ya te he dicho antes el Spdif es un protocolo que puede llevar 2 canales de audio por un mismo cable...
Bien ahora vamos a conectar un previo digital, por ejemplo un TC Electronics Gold Channel. este bicho es un previo digital DUAL (osease nos permite conectar dos micrófonos) cogemos nuestro cable Spdif e interconectamos los aparatos (interface y previo)
AHORA si vamos a nuestro routing de Inputs en el DAW veremos que salen operativas 6 entradas:
- Input 1 / 2 --> Los dos previos de nuestra Mbox 2 Pro
- Input 3 / 4 --> Las dos entradas de instrumento de la tarjeta
- Input 5 / 6 (a veces sale como Spdif L / Spdif R) --> Estos inputs dentro del daw corresponderían a los inputs fisicos 1 y 2 de nuestro previo
Entonces, si mi deseo es conectar un micrófono a mi nuevo previo de puta madre debo hacer lo siguiente (en esta configuración inventada)
Conecto mi micrófono a una de las dos entradas de mi "previo digital de puta madre" voy a mi DAW creo una pista y tengo que asignar una entrada a la pista, en caso de que haya conectado mi micro a la entrada 1 del previo, le digo al DAW que quiero que entre señal del input 5 (o Spdif L) armo la pista y debería estar entrandonos la señal proveniente del micro conectado a nuestro previo de puta madre.
En caso de que hubiera conectado el micro al canal 2 de mi previo le diría a la pista creada INPUT 6 (o Spdif R)
¿Me explico?
PD: Desde el propio previo FISICAMENTE (ruedecitas y demás) controlarás el nivel de ganancia, trim, phantom, atenuación... etc...