Technics mk7 ¿Merecen la pena comprarlos?

  • 1
SPLK
#1 por SPLK el 28/08/2022
Hola, pues la pregunta es simple. ¿Merece la pena comprar unos MK7? Tuve 4 MK2 y los vendí hace tiempo y no se si merece la pena gastarse el dinero en unos MK7 nuevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 28/08/2022
El termino merece la pena es una cuestión muy relativa..... cada uno te dirá una cosa.
Para mi: SI
¿Porque?
-Al precio que se paga un mk2/5 en buen estado es casi el de un mk7 y lo estrenas tu.
-Es (para mi) muy preciso y estable.
-Tienes tus dos años de garantía
... Y de momento yo compré de los primeros que llegaron a España y cero problemas...

Lo comentado: Toda opinión es respetable, pero para pagar 600 en un mk2 por bien que esté: SI PUEDES compra un mk7 nuevo.
Subir
2
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 28/08/2022
Y yo en cambio difiero de esa opinión, aunque la entiendo perfectamente por aquello de estrenar simplemente.

He tenido todos los modelos, y decirte que los M5g, cuyo pitch es igual a los mk7, es decir, digital, no los quiero ni en pintura, vamos, ni por 300 euros la unidad los quiero (mk7 me refiero) por no hablar de la calidad de los componentes usados, lo que daría para otro post. (Los m5g al menos están bien construidos, están hechos con materiales de calidad pero los mk7 ni eso).

No hay nada igual a los mk2 sin click en cero y sin ajuste Quartz al paso en cero que los hacen muy similares a los mk5 (para mí los mejores).

Que los otros los estrenas..y tal…vale, pero si encuentras una parejita de mk5 o mk2 si click y sin el quartz…en condiciones de pintura, casi sin uso, ni restaurado ni cosas de esas….tal Cual de serie….ni lo dudes porque no vas a encontrar cosa igual de precisa.

Lo mismo en un futuro se ponen las pilas los de technics…pero a día de hoy…es lo que hay.

También te digo que hay multitud de post sobre el tema. Simplemente hay que buscar.

Saludos
Subir
2
Keko
#4 por Keko el 28/08/2022
Para mi si merece la pena comprarlos. Comprar una pareja de MK2/5 de segunda mano es una lotería. Está claro que los materiales no son los mismos ahora que antes, pero antes tenían que ser muy resistentes por que tenían que aguantar una tralla terrible en las discotecas, pero para casa que más da si son de plástico o titanio?? Encima tienes 3 años de garantía.

#3

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo por ejemplo, después de haber probado todos los modelos, me quedo con los M5G sin dudarlo, me parecen los mejores Technics 🤷🏻‍♂️


“si encuentras una parejita de mk5 o mk2 si click y sin el quartz…en condiciones de pintura, casi sin uso, ni restaurado ni cosas de esas….tal Cual de serie”

Resumiendo, que se compre un MK7 y tiene todo eso garantizado 😄
Subir
1
Wise_808
#5 por Wise_808 el 29/08/2022
#1 Yo por ejemplo tengo los Mk5 muy bien conservados. Los pondría a la venta por una cantidad muy alta. Como vendedor y conocedor de como están de cuidados, para mí valdrían esa cantidad.

Si fuese yo el comprador, no lo pagaría... al final es un producto de 15 años... Para pagar 2000€ o más por los mk5 de segunda mano prefiero comprar los mk7 nuevos...

Sobre las calidades y demás... Pues pasa en todas las marcas y en todos los sectores. Parece que lo de hace una década está fabricado con mejores calidades o existe esa leyenda. Yo ahí no entro.

Una marca como Technics seguramente pase buenos controles de calidad como para proporcionarte seguridad y confianza en sus productos.

Esto es como lo de fabricar en Asia, que aquí en España lo valoramos fatal. Y bueno... se fabrican muchas cosas y de muy buena calidad. Hay empresas muy top.

Y yo quizá sí ahora tuviese que comprar unos... Miraría los reloop 7000. Los tienen varios colegas y todos tuvieron Mk2 o Mk5 y me hablan muy bien de ellos.

Te has planteado la opción?.
Subir
1
Deck4
#6 por Deck4 el 29/08/2022
Si te sirve de algo yo vendí hace unos meses mis PLX-1000 que me iban de maravilla para comprarme los mk7 y aunque hago lo mismo con unos que con otros para mi si ha valido la pena…

Si pinchas con vinilo desde luego que es la mejor opción del mercado. De hecho creo que mi próxima adquisición será un tercer mk7.
Subir
1
Pasky
#7 por Pasky el 29/08/2022
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Johann Franz, aunque he de decir que no he probado los mk7 y no puedo afirmar categóricamente si vale la pena o no su compra. Pero he probado todos los modelos anteriores de Technics (mk2, mk5, m5g, gold,...) y para mí los mejores son los mk5, que vienen a ser unos mk2 con pequeños detalles mejorados (la eliminación del click en el cero y alguna cosa mas que se agradece). A mí que el pitch sea digital me echa para atrás. Nunca me convencieron ni los Gold ni los M5g en ese aspecto, y vistas las pruebas y los comentarios de los mk7, estos aun me convencen menos. Que valga la pena su compra... pues no sé. Supongo que si nos referimos a platos nuevos a estrenar, serían mi primera opción. Pero la opción de pillar unos mk5 de segunda mano que esten en buen estado tampoco la veo descabellada
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 29/08/2022
#6
Aunque hagas lo mismo, si te ha merecido la pena es por algo. A mi me gustaría conocer los motivos, si has cambiado unos por otros conoces bien los dos modelos. Yo en lo personal me apaño con cualquier cosa (en casa tengo unos stanton t.60 desde hace la tira de años y no tengo intención alguna de cambiarlos porque prácticamente no los uso y a mi no me supone un problema mezclar con ellos). He pinchado mucho con technics (sobre todo los 1200mkII que son los que más me he encontrado), he probado a fondo los rp7000 y rp8000, y sinceramente, el par motor de estos últimos me gusta muchísimo más… Algunos se quejan de la falta de precisión del pitch digital, yo jamas he notado nada raro ni me ha limitado a la hora de cuadrar, quizá sea poco exigente. Los mk7 tengo ganas de catarlos.
El único problema que he tenido con unos platos ha sido con unos pioneer que casi arruinan un bolo porque se acoplaban como un demonio, daba igual lo que pusiésemos debajo, y eso es algo que nunca me ha pasado ni con mis cutres stanton t.60 tomando las medidas oportunas. Algo inaceptable para mí.

Yo pienso que merecen la pena si vas a encontrarte más a gusto mezclando con ellos o simplemente porque te apetece tener unos technics, porque no.
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 29/08/2022
Alexmx03 escribió:
he probado a fondo los rp7000 y rp8000, y sinceramente, el par motor de estos últimos me gusta muchísimo más… Algunos se quejan de la falta de precisión del pitch digital, yo jamas he notado nada raro ni me ha limitado a la hora de cuadrar, quizá sea poco exigente.


Con el par de motor más potente se notan menos las correcciones en mitad de la mezcla que con un technics y lo del pitch yo si lo he notado, pero nada más lejos que como el de un cdj, perfecto para pinchar.

Yo tengo technics también, un mkii, y lo tengo para reproducir música, alguna vez me da por ponerlo para mezclar pero no termina de convencerme el par que tiene. Eso sí, mezclas con uno con pitch digital, Acura en mi caso, y otro con pitch analógicoem mkii, y canta el pitch digital, la verdad. Por lo que sea tardo mucho menos en encontrar el punto perfecto.
Subir
1
Deck4
#10 por Deck4 el 29/08/2022
#8 Se puede decir que los cambié por capricho, bueno y porque prácticamente solo pincho con vinilo y quería darme el gustazo de comprar unos Technics nuevos que con suerte me duren ya para toda la vida.

Yo a los Technics les he notado mayor precisión en el pitch que a los Pioneer. Al Pioneer al rato de tener dos temas cuadrados tenía que corregir levemente cosa que con el Technics no he notado. No se, me transmite mejores sensaciones, ya no se decirte si es por la calidad o por lo icónico del plato. Además el motor va algo menos duro que el del Pioneer y pese a que me gustaba la dureza de los Pioneer, prefiero el tacto de los Technics y al pinchar prácticamente solo con vinilo estos pequeños detalles ya me valen la pena.

Si usara por ejemplo los platos con timecode o de forma secundaria a un setup digital, no habría cambiado los Pioneer ni de coña.
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 29/08/2022
Pues en tu caso, aunque solo sea por capricho (aunque has ganado en más cosas) ya es un argumento completamente válido, esto es como las motos, uno se compra la que más le gusta, no la más lógica.
Subir
1
scar_boss
#12 por scar_boss el 29/08/2022
Facil,
quieres algo nuevo,con garantia y que los estrenas tu? adelante
Pero no esperes la misma calidad,robustez y seguramente la misma durabilidad que unos MK2/5
Aparte que son diferentes en contruccion,ojeate algun video por youtube y veras que cambian cosas
Pero yo a dia de hoy,si tengo que comprar unos platos nuevos,SIN DUDA,compraria estos mk7.
Subir
1
Wise_808
#13 por Wise_808 el 06/01/2023
buenas, en que os basais al decir que los componentes de los mk7 son de peor calidad que los mk5?

por ejemplo, yo tengo los mk5, uno de ellos tiene 3 toque en la pintura y se ha levantado el esmalte.

Si lo pinto, como nadie encuentra el color original de Technics mk5, me tocaría pintar el otro.

pintarlos cuesta mínimo 300/400€. a parte del precio ya tendrías unos mk5 pintados de un color que no es el original...

seguramente en Wallapop, los pones a 1000€ la pareja y los vendes. Sumas los 300/400 que te iba a costar pintarlos y prácticamente compras nuevos los mk7.

los mk7 llevan ya dos años vendiéndose y salvo el problema al inicio del pitch no he vuelvo a ver quejas
Subir
1
scar_boss
#14 por scar_boss el 06/01/2023
#13

Informate un poco y veras que no son dos ni tres que dicen lo mismo,Technics ya no fabrica como hace años (logico,como muchas marcas hace para abaratar costes,ya no tienen la misma calidad de antes,esa robustez que todos conocemos de technics) que no quiere decir eso,que sean malos... pero ya no son los "tankes" de antes... si no,mirate por ejemplo,este video:

Subir
2
Wise_808
#15 por Wise_808 el 06/01/2023
#14 yo no los he visto en vivo.

en este video se aprecia bien, gracias.

pero por ejemplo, si he leído que de motor son más estables y tienen más fuerza. Y el pitch es más preciso.

En mi caso, tal y como tengo los mk5, que son míos desde tienda y no han salido de casa quizá si merece la pena gastar el dinero en pintarlos y quitarle esos saltos de pintura que tienen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230102-WA0100.jpeg
IMG-20230102-WA0079.jpeg
IMG-20230102-WA0073.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo