Technics segunda mano

Electropop
#1 por Electropop el 09/01/2006
Hola, me he comprado unos technics de segunda mano, y he estado comprobando el pitch y el boton start. Quería q me explicasen 2 cosas:
1º de los dos platos uno le cuesta arrancar, cuando le doy a start tarda unas decimas y luego arranca, que problema puede ser? suciedad? me puede dar problemas para pinchar musica? como se arregla?
2º el pitch de los dos tiene algunos fallos, aunque no se si afectan a su funcionamiento:
El primero plato: la luz de -3,3% se para en -2, la de 0 se para correcto, la de +3,3 se para 3, la de +6 se para en 6,1.
El segundo plato: la luz de -3,3% se para en -2,4, la de 0 se para correcta, la de +3,3 se para 4,2, la de +6 se para en 6,5.
Tengo entendido q si el 0 se para correcto no hay problema, pero encuentro raro que las demas luces no concuerden. Pueden decirme si el pitch está roto, es necesario calibrarlo o lo dejo así como esta? Espero sus respuestas!!!Adioooooooooooos
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 09/01/2006
Por lo de que la velocidad no coincida con la de la regleta, supongo que lo único que les pasa es que están trucados; parece coincidir con los "síntomas"

Respecto a que tarde unas décimas de segundo en echar a andar al pulsar el pause, puede ser que tenga algo de suciedad en el mástil o en los rodamientos interiores del mástil. Supongo que simplemente limpiándolo por dentro -ahora, eso es lo chungo, no sé si será fácil de desmontar- debería ir bien. Eso sí, no experimentes con productos limpiadores, porque algunos dejan grasilla, otros resecan, etc... y a un plato al que presumiblemente del darás un uso intensivo, no conviene ponerle trabas en las partes móviles.


Si quisieras calibrar el pitch de nuevo, podrías hacerlo "a ojo": sacas la bandeja giratoria -sale tirando parriba- y retiras los tornillos de la tapa de plástico que cubre la placa electrónica. Una vez la placa esté descubierta, verás un par de potenciómetros azules en la parte superior derecha; busca el que tenga la palabra PITCH junto a él, y lo vas girando hacia la izquierda, y a base de prueba y error, es decir, pones bandeja, lo haces girar, retiras bandeja, ajustas pitch, pones bandeja... ajusta, por ejemplo, la velocidad de 3%, hasta que las luces estroboscópias coincidan con la medida del deslizador en la regleta.

Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 09/01/2006
la verdad, nunca entendi para q sirven las lentejuelas esas y los porcentajes que hay para cada uno :-k

¿alguien me lo explica? gracias

Un saludo
Cuidaos
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 09/01/2006
SkratchConAction escribió:
la verdad, nunca entendi para q sirven las lentejuelas esas y los porcentajes que hay para cada uno :-k

¿alguien me lo explica? gracias


El estroboscopio se basa en la misma idea que el cinematógrafo, de Lumière, al menos a grandes rasgos. Imagínate que la lucezitra roja emite unos destellos (no es exactamente así) cada un cierto tiempo, a una frecuencia lo suficientemente alta para que el ojo integre esos destellos, y den sensación de ser una luz estática. Entonces, tanto las "lentejuelas" como los "disparos" de la luz estroboscópica están cuidadosamente calibrados para que, cuando se hagan girar las bolitas más rápidamente (es decir, la velocidad de giro del plato sea superior a la normal) los "destellos" hagan que la bolita que se quede "quieta" (que nos dé esa sensación) no sea la correspondiente al 0%, sino la de otro rango. En los platos antiguos, y en la mayoría de ellos, que no tenían ni click en el punto de 0%, ni botón de reset, esto servía para observar visualmente si el plato estaba reproduciendo sin derivas de velocidad, cosa que ocurría principalmente en los de correa (por ejemplo, a mayor temperatura ambiente, correa más flexible, por lo que giraría más despacio el plato)

un saludo, y perdón por la explicación con poca base científica, pero para hacerse una idea, supongo que vale.
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 09/01/2006
NO no tio, ha sido cojonudo ya lo capto... Gracias tio jaja

Te quiero ver en ese taller de reason ;)

Un saludete
Cuidate
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 09/01/2006
Sólo añadir a lo que comenta ZTR que la calibración del pitch también depende del potenciómetro que esta´en la PCB del propio pitch, el VR302 creo recordar. Si no está bien calibrado, también puede producirse ese síntoma respecto a la variación de un plato al otro.
Lo del plato que tarda en arrancar no me suena muy bién que digamos.
Qué tal para?. QUé sucede si lo giras estando parado (sin que trabaje el motor?)
Saca el plato (OJO; importantísimo, sacar el plato SIEMPRE con el plato apagado. Si está encendido y accidentalmente le das al Start, verás un sospechoso humillo al cabo de un rato).
Ahora gira con la mano el eje, y mira si hay mucha dureza o resistencia, o alguna holgura.

Puede venir de ahí el problema en el mejor de los casos, si no ya me parece algo más extraño.

Añadir respecto al pitch que incluso en un plato totalmente nuevo no siempre coinciden todas las marcas de velocidad. Yo no me preocuparía en exceso por ello, más que nada porque habitualmente para cuadrar los temas, el pitch lo ajustarás según tu oído y tacto, no viendo la referencia exacta de lo qu eestá impreso en la moldura.
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 09/01/2006
Muchas gracias a todos, seguire haciendo mis pruebas, volvere a postear mas adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo