Technics de segundas

afrokman79
#1 por afrokman79 el 03/08/2009
Hola, este es mi primer post. Veréis, me ofrecen una pareja de technics 1200 mk2 con las stanton 500, por 500 euros; ambos platos son del 2005 y supuestamente se les ha cambiado el pitch en marzo de 2008, con la consiguiente limpieza interior.
El caso es que como empiezo ahora no se si ir a por ellos o comenzar probando con uno nuevo. Me interesa el turntablism, y no se si podría de alguna forma conectar mi mac a la mesa de mezclas (creo que compraría la vestax pmc 06) para lanzar las bases y ver que tal me va. También por espacio sería una buena opción, creo.

Se dice que estos platos son "carne de perro", pero lo del pitch asalta mi duda, porque he leído que puede dar problemas a la hora de responder con precisión y en el arranque, y la verdad es que no controlo mucho del tema.

Lo de las agujas.. bueno, supongo que habría que invertir un poco más en algo mejor, ¿verdad?

Bueno, de momento es lo que me asalta. Muchas gracias y espero que todo bien por aquí. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
segodeejay
#2 por segodeejay el 03/08/2009
Hola pues ti te sirve de ayuda mis technics mkII tienen 20 años y van de lujo lo unico el pich pero si lo han cambiado
pues sin problema eso si, si estan bien cuidados y si han sido usados para uso particular.
Las capsulas si que las tendras que cambiar por algunas mejores.
Saludos
Subir
afrokman79
#3 por afrokman79 el 03/08/2009
Pues si me sirve tu opinión. Tengo un amigo que suele pinchar House en fiestas y tal y uno de los que tiene proviene de una vieja disco y que a primera vista nadie daría un duro por él, pero ahí lo tiene, funcionando como nunca.
Hombre, mi duda viene al caso del pitch, y buscando en el foros he leído cosillas sobre que al plato se le puede ir la pinza un poco y a raiz del pitch. De ahí que me plantee el comprar uno nuevo y evitar problemas, además de probar que tal me va usándolo para turntablism mientras lanzo las bases desde el mac; eso sí, suponiendo que pueda conectar el mac a uno de los canales de la mesa, que supongo que se podrá, ¿no?
Gracias.
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 03/08/2009
Respecto a lo del tech yo primero los probaria centrandome en el pich mira haber si los circules de la bandeja se quedam quitos a 0 , a +3,3 y a -3.3.Para conectar el mac a la mesa tienes que sacar la salida de audio de tu mac a una entrada line de la mesa
Un saludo
Subir
afrokman79
#5 por afrokman79 el 03/08/2009
Hola david_vk92.
Es que no estoy muy puesto en el tema. El cable conectado al mac, supongo que será la entrada verde, la de los auriculares, ¿verdad? Y el otro extremo, el que iría conectado a la entrada linea de la mesa, ¿sería igual o es un extremo diferente?
Es que pensaba que la cosa era más complicada y necesitaba además algún tipo de software o algo así.

Pienso que si en principio me funciona con esto probaría con uno, pero nuevo, además que ando chungo de espacio y me evitaría problemas al tener garantía y demás..
Bueno, gracias.
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 03/08/2009
Necesitas un cable minijack (verde , salida de audio) y el otro extremo un rca (rojo,blanco)
Subir
afrokman79
#7 por afrokman79 el 03/08/2009
Ok, gracias por la aclaración.
Un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo