Technics SL 1210MK5 VS Numark TTX

Turok
#1 por Turok el 03/01/2009
LLevo mucho tiempo iendo platos y demas y sobre estos dos solo escucho cosas buenas.
Dicen que estos dos son muy parecidos, pero la diferencia de precio entre ellos es tremenda.
Quisiera saber vuestras opiniones, cual os gusta mas y demas

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
onlyscratch
#2 por onlyscratch el 03/01/2009
que son muy parecidos?? me parece que te has informado poco xD :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kizito
#3 por kizito el 03/01/2009
Hombre si te puedes permitir el mk5..a por ello..sino para scratch el numark y si no un acura..!!

Saludosss
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 03/01/2009
Technics FOREVER -
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 03/01/2009
anever!! jajaja depende del uso que le des te interesa uno u otro... si quieres hacer scratch, necesitas keylock, quieres reverse, y mayor fuerza de par (ajustable a 3 fuerzas), usa TTX. como contra tienes el desfase de pitch de 0,1%, que le hace ser más imprecisos para mezclar (como con un cdj 800 por ejemplo). y quizás un peor tacto para mezcla.

si quieres un plato para toda la vida, y si tu objetivo es un uso mixto en sesión con scratch, y no te importan las pijadas tipo reverse keylock, eliminar masa y tener una salida en line, usa technics...

aparentemente pongo el tech a parir, pero para mi son los mejores platos por la sencilla razón que llevo 9 años con ellos y estan como el primer dia... no se la durabilidad de los TTX...

pero desde luego decir que son similares... ni en el blanco de los ojos vamos :lol:
Subir
ANTRAXDJ
#6 por ANTRAXDJ el 04/01/2009
:mrgreen: :mrgreen: Ya sabeis lo que voy a decir TTX,sea para sesion o para turntablism,lo del picht no se si es real o un bulo,por que yo en los mios no noto nada,en cualquier caso diria que es cuestion de usarlo 4 veces y a partir de ahi las clavas a la primera.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 04/01/2009
lo del pitch es real, por llevar tecnología diital derivada de los cdj´s... no obstante insisto que es mezclar como con un cdj 800 por poner un ejemplo, es decir, si sabes mezclar con un cdj 800, no tendrás problema en pinchar con 2 TTX
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 04/01/2009
man-tk escribió:
Technics FOREVER -

por cierto, intenta aportar más detalles a una duda que se plantea hombre... no pongamos chorradas de respuestas cuando nos pidan consejo... al menos a mi me confundiría enormemente.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 04/01/2009
mikydeejay escribió:
man-tk escribió:
Technics FOREVER -

por cierto, intenta aportar más detalles a una duda que se plantea hombre... no pongamos chorradas de respuestas cuando nos pidan consejo... al menos a mi me confundiría enormemente.

Amigo : en algo te confundes ... A veces escribir mucho no es aportar mucho . Es un tema muy trillado , tenemos muchos hilos hablando sobre lo mismo , yo participo a diario en el foro y siempre dando razones fundamentadas , para mi es un tema que no tiene mucha discusion , Technics es calidad superior y una compra segura y algo de lo que no todo el mundo habla , un gran poder de reventa . Pinchar con unos acura o unos TTX no es ni parecido , que te puedes arreglar ?? pues claro que si , yo empece a comienzos de los 80 hace ya rato con giradiscos de correa sin pitch y me las arreglaba , asi que en aquel entonces unos TTX o unos acura hubieran sido el cielo para mi , tambien he pinchado con los primeros cds de gemini que tenian bastante retardo al largar un track , podria mezclar perfectamente con dos Acura , pero no irme a mear y al volver que la mezcla se mantenga como con los technics - Hay que saber diferenciar entre diferentes tipos de Djs : quienes pinchan en casa por hobby (a estos les vale cualquier plato , o cualquier software , incluso Tork)
Los que hacen algun bolo de vez en cuando pero no viven de esto (esta gente puede tirar de Acura ya que no es su modo de vida)
Y otros que vivimos de pinchar nuestra musica y no nos fijamos tanto en el precio (aunque esto no quiere decir que vamos siempre a los mas caro) - Si mi preferencia es technics es porque he probado los otros (incluso el gemini TT04) y la diferencia existe , aunque esto no quiere decir que no se pueda trabajar con un giradiscos barato . Es verdad que un acura tiene mas fuerza , pero la fuerza descontrolada no sirve de mucho , se pierde precision desde mi punto de vista -
Este es un foro de opinion y cada uno puede opinar diferente , en mi caso personal , nunca hablo de algo que no he usado ,mientras que muchos opinan de equipos que no han tocado en su vida .
Nuestro colega no aclara que los quiere para scratch , mas bien para aprender , y aprender con algo que no es 100% preciso .... no es buen consejo .
Subir
ovi81
#10 por ovi81 el 04/01/2009
Comparto lo que dice man-tk menos en una cosa,y es que yo pincho en casa y por hobby y uso Technics y Traktor Scratch,no entiendo porque dices que me tendria que valer cualquier cosa?
Luego el creador del hilo podria especificar un poco mas para que lo quiere,sesion o scratch?
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 04/01/2009
ovi81 escribió:
Comparto lo que dice man-tk menos en una cosa,y es que yo pincho en casa y por hobby y uso Technics y Traktor Scratch,no entiendo porque dices que me tendria que valer cualquier cosa?
Luego el creador del hilo podria especificar un poco mas para que lo quiere,sesion o scratch?

Disculpa amigo , quise decir que para pinchar en tu casa no necesitas un gran equipo (ya que nada te juegas si una mezcla te sale mal )
Respecto al quien abrio el hilo se desprende que aun no sabe mucho de este mundo , por lo que antes de aprender a hacer scratches seguramente debera aprender primero a mezclar .
Subir
Turok
#12 por Turok el 04/01/2009
a ver, yo los quiero para scratch, no para sesiones
asi que con poco me vendria bien, es lo que me quereis decir no?
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 04/01/2009
antes de nada, si por mucho escribir no dices mucho, este ha sido tu caso... yo todo loq ue he puesto es en referencias técnicas de los platos, y tu te basas en tus suposiciones...
bueno se te olvida decir otro tipo de dj´s, mantk, son los que tapan sus carencias en técnica porque solo saben utilizar un tipo de platos de hace 20 años, y que según ellos no hay nada más preciso... te incito a que mezcles algún día con unos acura... la precisión es exactamente igual que con 2 tech, pero la misma e?? eso que quiere decir según tu??? porque serían peores??? no serían mejores al tener el triple de funciones que un technics??
como siempre digo, depende de para quien...

antes de comentar algo de lo que no posees conocimiento, ahorratelo para evitar situaciones confusas...

a los que pinchamos en casa (y a la vez somos profesionales), nos vale cualquier cosa que realmente valga para lo que necesitemos, sin necesitar 5000 euros para que según tu, les sirva para algo... a mi me sirve un torq, una nintendo ds para hacer un controlador xy, o lo que se me ocurra por la mente...

me juego el cuello, que a un profesional como tu, le pule un niño de 15 años con acuras, djx700 y un torq conectiv... y tengo varios ejemplos, sin tan siquiera conocerte...

pd: yo he mantenido con los TTX mezclas de más de 2 minutos... ahora juzga la precisión tu mismo...
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 04/01/2009
y repito, a mi me gustan los technics por motivos que no tienen nada que ver con características técnicas, (el cual veo muyyyy mediocre), sino que es un plato que a mi me gusta, lo uso para lo que necesito, es duradero y fiable, y lo que más me atrae es su tacto... con esto NO QUIERO DECIR QUE LOS ACURA O TTX NO SEAN DURADEROS, FIABLES O INUTILES, sino que está más que demostrado en los años que llevan en el mercado, que nada tienen que envidiar de un tech.
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 04/01/2009
y para terminar, decirte que el campeón de la DMC dj Bordallo, usa los Acuras como modelo elegido para sus sesiones profesionales... más profesional que un campeón DMC no se quien puede haber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo