Technics SL 1210MK5 VS Numark TTX

ANTRAXDJ
#46 por ANTRAXDJ el 05/01/2009
Turok escribió:
Me ha quedado claro que son los technics los mejores para todo,

???,disculpa¿Que parte del hilo deja constacia clara de que el technics son lo mejor para todo? :nono: :nono:
Turok escribió:
me he decantado por unos stanton T80
suerte con tu compra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#47 por Frank-F el 05/01/2009
En mi opinio:

Tanto technics como acura son buena eleccion, cada uno con sus pros y contrar y siempre hay gente que prefiere 1 u otro, a mi me gustan los 2 pero de technics me quedon con el mk5, el m5g no me gusta.
Ahora bien depende del presupuesto que tengas y si necesitas la velocidad que te proporciona un Acura o no.
En mi caso elegi Acura por el tema de la velocidad y porque es buen plato, normalmente no necesito mas de un 8% pero si es verdad que cuando pincho musica de los 90 siempre le meto mas caña, entonces un technics no me llega a no ser que este trucado claro.
Pero en definitiva cualquiera de los 2 son validos, los demas que se mencionan no puedo opinar porque no los he probado.
En cuanto a cuadrar puedo afirmar al 100% que he dejado temas de principio a fin con los Acura sin tener que tocarles y no se van.
Entonces para terminar yo como ya he dicho recomiendo los 2 ahora bien si hay presupuesto para technics pues adelante y si no lo hay o simplemente no te quieres gastar tanto pues una Acura es muy buena eleccion.

Saludos.
Subir
Dj joel
#48 por Dj joel el 28/01/2009
hola amigos e estado leyendo buestras opinones y la verdad es que los numark ttx usb que tengo el unico problemilla que les veo es lo del pith que pasas de 0,1 a 0,1pero bueno como dicen algunos por ay es cuestion de acotumbrarse y ademas con estos no cuesta mucho, hace 15 años que pincho e probado todo tipo de platos y modelos y creerme si solucionan los de numark el tema del pith tendremos en nuestras manos el mejor plato para dj profesional de la historia en cuanto a caracteristicas y prestaciones se refiere claro?mirar el plato es muy estable la fluctuacion es imperceptible teniendo en cuenta que el modelo usb tiene de tremolo y fluctuacion 0,03 y el technis 0,01 pues podeis ver la diferencia
luego pues hombre el plato en el torque mas bajo que es 2,5kg de fuerza para mi gusto y para lo que yo lo empleo es demasiada pero claro siempre comparando con technis que tiene 1,8 kg pero bueno la fuerza nunca esta demas en un plato,lo de la linea o phono va muy bien para que nunca se acoplen las agujas por muy malas que sean.POR SI A ALGIEN LE INTERESA tengo sin estrenar otra pareja de numark ttx que se compraron para un festival y que al final no lo vamos a hacer cuando digo sin estrenar en sin estrenar por 650€ y una pareja de acura por 400€ y dos mesas una ecler concert2 180€ y una mc4 150€ lo interesados podeis combinar una pareja de platos con la mesa que querais, por cierto una vez te hagas con los ttx no los cambiaras por nada y para scrach y hip hop y estilos similares tanto numark como akura no ay competencia. ni technis ni nada se les acerca a estos dos
Subir
deejaykharma Baneado
#49 por deejaykharma el 29/01/2009
El otro dia estuve pichando con dos technics mk2, y me hizo pensar que acerté cuando me compré hace 2 años los tt 500.

por ejemplo:

en 33 rpm y el pitch a +8,la bandeja no gira a la velocidad de 45rpm y el pitch a -8. Esto supone una gran limitacion a la hora de mezclar algunos discos con otros.

Por otro lado, la zona cercana a cero en el pitch es de cachondeo, una imprecisión enorme.
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 29/01/2009
deejaykharma escribió:

Por otro lado, la zona cercana a cero en el pitch es de cachondeo, una imprecisión enorme.


Por eso inventaron posteriormente el tipo de pitch que lleva el modelo MK5.
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 29/01/2009
deejaykharma escribió:

en 33 rpm y el pitch a +8,la bandeja no gira a la velocidad de 45rpm y el pitch a -8.


¿y quién te ha dicho que eso debería ser así?
Subir
leotronic™
#52 por leotronic™ el 29/01/2009
deejaykharma escribió:
El otro dia estuve pichando con dos technics mk2, y me hizo pensar que acerté cuando me compré hace 2 años los tt 500.

por ejemplo:

en 33 rpm y el pitch a +8,la bandeja no gira a la velocidad de 45rpm y el pitch a -8. Esto supone una gran limitacion a la hora de mezclar algunos discos con otros.

Por otro lado, la zona cercana a cero en el pitch es de cachondeo, una imprecisión enorme.


Estas comparando un plato que salio al mercado en 1979 con otro plato que salio hace nada por decirlo de alguna manera; Si compararias con un MKII en condiciones, M3D o, MK5 o M5G ya me diras que pitch es mas preciso, si el del ttx o el de una Tech, ademas los TTX son mas para scratch, ten en cuenta que el pitch de este no es tan preciso como eld e los tech para usar en sesion tienes que ir con un poco mas de cuidado, con los Tech los clavas perfectamente. En definitiva yo creo que no se pueden comparar estos 2 platos porque son 2 cosas distintas la verdad.

Saludos.
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 29/01/2009
Pues yo creo que este post es absurdo...

Y os lo dice un exusuario de technics y actual de ttx....

Asi que en lugar de seguir con la discusión absurda, usad el google, leer los miles de letras desperdiciados en el tema, y luego probad ambos platos , elegid el que os guste y fuera...


Ahh, Atcala... quien te ha dicho a ti que no debe ser asi?

Las limitaciones siempre a de ponerlas uno y no dejar que un absurdo aparato lo haga...

Saludos
Subir
r03eRt
#54 por r03eRt el 29/01/2009
como cambian las opiniones....




saludos
Subir
MUERTE
#55 por MUERTE el 29/01/2009
No es que cambien o dejen de cambiar.... es que es absurdo discutir...
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 30/01/2009
DarwinArmy escribió:


Ahh, Atcala... quien te ha dicho a ti que no debe ser asi?
Saludos


Pues muy sencillo, me lo dicen las matemáticas:
si un tema que va a 120 a 45 RPM lo pones a 33 RPM, bajará a 88. Desde ahí, si lo subes un 8% que es lo que te da un Technics (exceptuando el M5G) como mucho volverá a subir hasta 95, mientras que si cuando está a 120 funcionando a 45 RPM lo bajáramos un 8% solo nos bajaría hasta 111. Así que no se por qué narices deejaykharma se extraña de que el plato no sea capaz de hacerlo... si está claro que matemáticamente no puede hacerlo. Para esto solo hay que hacer "reglas de tres" y no hace falta ningún título de ingeniería.
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 30/01/2009
Y de todos modos me uno a la opinión de que estas discusiones no llevan a nada. Creo que se debería incluir como norma del foro prohibir discutir sobre esto, porque hasta yo a veces me he calentado el morro con estas chorradas.
Además creo que a Turok no le hemos ayudado demasiado al final.
Subir
? ????ss??? ?
#58 por ? ????ss??? ? el 30/01/2009
pues si que haces bien tu las matemáticas mákina!!! jajajaja RPM no es lo mismo que BPM, con lo cual no puedes poner esos 2 conceptos como lo mismo en una ecuación, dado que 1 vuelta a un disco como comprenderás, NO ES IGUAL A 1 SOLO BEAT!!, y tu me estas restando RPM´s como si fueran beats [-X ... seguro que puede hacerse el cálculo, pero te aseguro que NO HAY 16 BEATS DE DIFERENCIA ENTRE EL +8 A 33, AL MENOS 8 DE 45 NI DE COÑA!!! con lo cual reajusta tus matemáticas tio!! :lol: :lol:

yo paso de hacerlo, pero si tienes interés en demostrar el desfase de pitch, te dejo como dato que 1 vuelta exacta a un disco, (RPM), equivale a una velocidad de 133,3(en periódico puro) BPM con el pitch a 0... hecha cuentas 8)

pero a ver independientemente de eso.... que technics no sea capaz de hacerlo, no quiere decir que no sea posible hacerse. es lo que te esta diciendo darwin. que las limitaciones las tienes que poner tu, no un plato...

matematicamente se puede hacer eso que dices con cualquier clónico, TTX, vestax...

y por cierto, el circuito de trucaje que vende Zitro de este foro, consigue eliminar ese punto muerto, EN UN TECHNICS... asique dime tu si se puede o no se puede hacer :lol: :lol:
Subir
? ????ss??? ?
#59 por ? ????ss??? ? el 30/01/2009
y ya me voy a callar por respet al foro y al topic, pero no podía dejar ese cálculo sin corrección como comprendereis...
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 30/01/2009
Yo por ejemplo hago cosas como poner hiphop de 90 bpms a 140 para mezclarlo con techno inglés y usando el key lock del ttx para evitar el pitufeo...

Como digo, prefiero ponerme yo los limites a estar limitado por un plato...

Pero esto es una cosa y otra es que este hilo no lleva a nada...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo