Technics SL 1210MK5 VS Numark TTX

Emiyanez
#76 por Emiyanez el 03/02/2009
mikydeejay escribió:
vamos a ver... yo no me he reido nunca de nadie, solo dije que no me cuadraba lo que decías, pero bueno, hoy me ha dado por comprobar y ni tu ni yo hemos contestado correctamente, me explico...

datos precisos realizados con DVS con un bombo continuo y regular, en un technics, sin trucar y con las bolas al estroboscópio correspondiendo a sus velocidades, obtengo lo siguiente:

63,8 bpm a 0% en 33 RPM
69,5 bpm a +8% en 33 RPM
79,2 bpm a -8% en 45 RPM
86,1 bpm a 0% en 45 RPM

conclusión, existe un desfase de 9,7 bpm entre el +8 a 33 y el -8 a 45... dista mucho de tus 16 que pones, y desde luego del 4 % que puse yo, en el que varían apenas 2,5 beats el régimen original de bpm´s a 0% en +33...

dicho esto, yo no te tengo que pedir perdón porque no te he insultado, te dije simplemente, que revisaras tus matemáticas, y mi torq me dice que las sigas revisando, y que no cuentes milongas contando bpm´s a 0% en 45 (porque entre tu y yo, me parece que no te cree) xDD... y te repito que yo JAMÁS me he reido de nadie en mi vida... y por mi parte no voy a seguir discutiendo algo absurdo, asique fin del post.


Hola Miky,

Sin querer meter baza donde nadie me llama, creo que el resultado de tu experimento no es del todo correcto y depende extrictamente de los BPMs del tema que elijas.

Teóricamente, un disco girando a 45 RPM a -8% gira a 41,4 RPM y el mismo disco a +8 en 33 RPM gira a 35,6 RPM. Es decir, seleccionar 45 RPM con el pitch a -8% equivaldría a seleccionar un +25% a 33 RPM. Siguiendo con el cálculo y centrándonos en el tema que has elegido si el valor a 33 RPM y 0% es de 63,8 bpm, a 33 RPM +8% de pitch sería 68,8 (69,6 bpm en tu caso...), y a 45 RPM y -8% de pitch sería de 79,75 bpm (79,2 en tu caso...). La diferencia teórica es de 10,85 bpm.

Si haces el mismo cálculo con un tema que va a 100 bpm en 33 RPM y 0%, la diferencia teórica sería de 17 bpm.

Con todo este rollo matemático te quiero decir que la variación depende extrictamente de los temas y que lo único que es cierto (sobre el papel...) es que el -8% a 45 RPM equivale a un +25% a 33.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#77 por ? ????ss??? ? el 03/02/2009
=D> =D> nada nada, uno que ha sacado el teorema!! xDDD cierto todo.. asique ahora si que no hay nada más que decir. :D
Subir
deejaykharma Baneado
#78 por deejaykharma el 03/02/2009
Este problema me afecto cuando estaba puesto un tema, y al querer meter otro, no pude cuadrarlo al encontrarse dentro del margen de ese punto negro.
Subir
djteto
#79 por djteto el 04/02/2009
DarwinArmy escribió:
Como bien dices... no sabes de scratch... (pero nunca es tarde para aprender :wink: )

Qbert es muy muy bueno, pero eso no es argumento ninguno... simplemente el promotor a acordado usar technics (principalmente por que son más faciles de encontrar de alquiler)
De hecho Qbert siempre usa vestax en todos sus videos pero no por otro motivo que por que le pagan... busca Qbert DIY en youtube...

Por otro lado, en francia casi todos los djs usan ttx a no ser que se estén preparando para la DMC... y hoy por hoy junto con Alemania son los que parten el bacalao (quedandose los yankis en un segundo plano)

Y sin duda, como dije, ttx para scratch le da mil vueltas a technics aun que estos ultimos sean validos.... y te lo dice alguien que ha tenido ambos...

Saludos :D


Gracias darwin por tu opinión y creeme que me fio de lo que dices, ademas tu puedes ser totalmente objetivo al haber tenido los dos platos, lo que si veo que sobre un technics lo bien que se puede hacer... envidia me da de ver como escrachean... saludos :wink:
Subir
Turok
#80 por Turok el 24/03/2009
djteto escribió:
DarwinArmy escribió:
Como bien dices... no sabes de scratch... (pero nunca es tarde para aprender :wink: )

Qbert es muy muy bueno, pero eso no es argumento ninguno... simplemente el promotor a acordado usar technics (principalmente por que son más faciles de encontrar de alquiler)
De hecho Qbert siempre usa vestax en todos sus videos pero no por otro motivo que por que le pagan... busca Qbert DIY en youtube...

Por otro lado, en francia casi todos los djs usan ttx a no ser que se estén preparando para la DMC... y hoy por hoy junto con Alemania son los que parten el bacalao (quedandose los yankis en un segundo plano)

Y sin duda, como dije, ttx para scratch le da mil vueltas a technics aun que estos ultimos sean validos.... y te lo dice alguien que ha tenido ambos...

Saludos :D



+100000000000000000000000000
totalmente de acuerdo
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 24/03/2009
...
El ttx a dia de hoy es el mejor plato en todos los escenarios (entendiendo escenario como uso para el plato).

Tecnicamente es superior y en cuanto a las fluctuaciones de pitch, las notareis usando discos de vinilo (y tambien con el timecode) pero es algo "relativamente" salvable con los timecodes como para argumentar que un technics sea mejor porque es menos fluctuante (que habria que testear los motores con un criterio consensuado).

Además mirad lo que vale un technics y lo que vale un ttx de primera y de segunda.

Hay más tradición y "fama" que argumentos en este tema pero como siempre cada uno es libre de escoger lo que mejor le vaya (sobretodo según el uso).

Total si se siguen valorando los technics por encima de los ttx seguiré pudiendo comprarme unos ttx más baratos que unos technics, cosa que para mi ya me está bien.

...
Subir
Vertigo
#82 por Vertigo el 29/03/2009
A mi lo que me extraña muchísimo es que con la robustez y con la impecable construcción que tiene un technics (los TTX también claro, yo tengo dos TT500), no implementen de una jodida vez un motor con un torque más alto.

Yo pienso que es debido a una estrategia empresarial, ellos tienen su mercado y su apuesta es seguir con lo tradicional y lo que siempre les ha dado resultado, pero claro con el precio de un technics te pillas casi dos TTX...
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 29/03/2009
...
Exacto. Cada uno está orientado a un mercado y technics vive de reditos y de que una vez hace 30 años saco un plato hi-fi que le salió rana (el 1200) y sigue guardando motores nuevos en un almacen donde a la entrada hay una pared con un agujero con la forma de la cabeza del dueño que durante 30 años ha ido a darse cabezazos alli.

;)

...
Subir
Turok
#84 por Turok el 08/02/2010
Despues de casi 1 año, decir....
Tengo 1 TTX , 1 TT500 y 1 Technics MK2
Yo me dedico a scratchear a ¨jierro¨ y decir que comparar un TTX y un technics a la hora de scratchear... es un poco absurdo, la fuerza que tienen los numark, tanto TTX como TT500 no la tiene el technics ni de lejos.
Technics seran todo lo fiables y duraderos que querais, pero pagas el doble por un plato que tiene la mitad de cosas que un TT500.
Eso es todo me he releido el post y Man-Tk se le ve mu cabezon y sin razon.(de buen rollo)

PD. El technics me lo regalaron

Adios
Subir
AlexC
#85 por AlexC el 08/02/2010
Vaya peazo post!!! De lo mas divertido/instructio del foro :wink:
Subir
Turok
#86 por Turok el 08/02/2010
jejejeje
Subir
PablitoCDB
#87 por PablitoCDB el 22/02/2010
Bueno turok...

¿Y qué te quedas, con TTX, o TT50?

Un saludo.

P.D.: interesante debate como dicen los compañeros...
Subir
Djeyz
#88 por Djeyz el 03/04/2012
Hola!
Me gustaría que alguien contestará a la pregunta que hizo PablitoCDB, ¿os quedáis con el TTX o con el TT5OO?
Es que me estoy debatiendo entre los dos. Me encantan los technics por su antiguedad y por que ha sido siempre un buen plato, además de que es duradero, pero viendo las características de un mk2 y un ttx, casi que me decanto por el ttx, por que lo quiero para scratch...ahora mi duda es, ¿ttx o tt500? (aunque sospecho que la respuesta es ttx me gustaría saberlo a ciencia cierta y con motivos técnicos y prácticos de por que uno u otro).

Gracias!
Subir
elfuntasma
#89 por elfuntasma el 03/04/2012
Si vale como recomendación, intenta comprar lo que sea estándar en los clubes por los que vas a pinchar. Yo no tengo ni idea de scratch, y sinceramente no sé si los djs de turntablism suelen utilizar los equipos de los clubes, o si es más rollo llevar 'sus instrumentos', o cómo funciona. En el mundo del dj normal (de discoteca, de house, de rollo comercial, que es donde yo trabajo) el estándar es pioneer en cdj (y technics en platos, aunque yo personalmente los utilizo poco ya) así que si quieres practicar, aprender, o lo que sea, para después pinchar por ahí, lo más sensato suele ser tener cdjs pioneer y platos technics. Ya te digo que no sé si en el turntablism funciona igual la cosa...

También te digo que me tiré toda la vida pinchando con equipos de diferentes marcas tipo platos akiyama de correa cuando empezaba, y luego a base de trabajar te haces a todo; en mi caso al menos, no hay que ser ingeniero de caminos para cuadrar temas o lanzar un par de loops con un cdj1000 aunque en casa tengas denon, si sabes lo que haces.
Subir
papiloma Baneado
#90 por papiloma el 03/04/2012
y para hacer beatjugglin,.. cuál es el plato cuya aguja salta menos? A mí los tt500 me saltaban un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo