Technics SL 1210MK5 VS Numark TTX

? ????ss??? ?
#61 por ? ????ss??? ? el 30/01/2009
y no me he puesto a hacer el cálculo, pero he pensado a ojo, que el desfase lo vas a tener en un 4% y no un 16 como decias... y aun asi me esta pareciendo mucho... paso de estrujarme el coco, me voy a dormir :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#62 por deejaykharma el 31/01/2009
Me referia EXACTAMENTE a lo que dice mikydeejay. Perd´n por no saber expresarme correctamente.

darwin: El keylock, al menos en mi numark tt500, es para bloquear el pitch a +-0. Puedes explicarme mejor para que le das tú el uso?

Yo , despues de 3 años, todavia no le encuentro una verdadera utilidad. #-o


PD: siempre estis hablando que si el pitch del TTX no es preciso, que si tal y cual. Yo los he probado, y no van mal,... pero no os olvideis del TT500, que lleva pitch analógico. :wink:
Subir
? ????ss??? ?
#63 por ? ????ss??? ? el 31/01/2009
en el tt 500 solo sirve para eso... en el TTX hace el efecto armonic, en el que evita alteraciones de tono en independencia del pitch... en otras palabras, evitan que los temas pitufeen si van a +50 de pitch...
Subir
deejaykharma Baneado
#64 por deejaykharma el 31/01/2009
ya ya, gracias.

estas puesto tio!






(de coca)
Subir
? ????ss??? ?
#65 por ? ????ss??? ? el 31/01/2009
xDDD ojala!! xDDD ya he dejado esas sustancias...
Subir
deejaykharma Baneado
#66 por deejaykharma el 31/01/2009
yo tambien la deje hace tiempo.



pero no me acuerdo de donde #-o
Subir
ANTRAXDJ
#67 por ANTRAXDJ el 01/02/2009
deejaykharma escribió:
PD: siempre estis hablando que si el pitch del TTX no es preciso, que si tal y cual. Yo los he probado, y no van mal,... pero no os olvideis del TT500, que lleva pitch analógico.

Perdonad mi ignorancia pero no entiendo la diferencia tan importante entre un picht analogico y uno digital :roll: ,y leer ciertos post repartidos por el foro me conducen a hacer ciertas preguntas ¿tan malo es el digital? ¿van mal encaminados pioneer con los CDJ 1000,800,m5g y demas aparatos del mercado que montan picht digital?,respecto al TTX ¿tan penoso es un picht con valores de 0,01? ¿acaso deben de ir a tropezones? ¿o mejor en valores de 3,80? quiza resulte una pregunta tonta pero es que por mas cacharros que toco no se apreciar tales diferencias entre un picht y otro,como mucho ha sido mas cuestion de adaptarse en unas pocas pasadas,y de verdad realmente tengo estas dudas.
ahora que supongo que se esta implantando cada vez mas el picht digital sea mas acertado buscar entre la chatarra otros con picht analogico.
y aparte de mi duda,¿no creeis que se le da mas importancia a esto del picht digital de lo que en realidad es?
Subir
deejaykharma Baneado
#68 por deejaykharma el 01/02/2009
Yo estoy deacuerdo con tigo en el sentido de que se le da mucha importancia a eso, como intentando sacarle faltas al TTX.

Si no me equivoco, el pitch del TTX va en valores de 0´1 , no en valores de 0´01 ( si no me equivoco!)
Subir
? ????ss??? ?
#69 por ? ????ss??? ? el 01/02/2009
xacto, el valor es 0,1, que es apreciable...

la diferencia entre pitch es simple... el analógico modula la velocidad de forma progresiva y constante... la digital se necesita unos muestreos de posición de pitch, en una "centralita"... estos muestreos son menos precisos y progresivos que el pitch analógico, pero sencillamente porque a las marcas no les sale de los huevos invertir en ajustar más esos escalones...

por ejemplo, el cdj 400 de pionner, no tiene tanto salto, y por lo tanto gana en precisión...

en resumidas cuentas, el pitch del TTX, es un 0,1% más impreciso que el de un technics mk2... ahora puedes valorar tu lo que realmente te pueda interesar...
Subir
ANTRAXDJ
#70 por ANTRAXDJ el 01/02/2009
Teneis razon,0,1 #-o los domingos uno no calibra como es debido :wink: ,gracias,valorar ya esta valorado,queda claro en mis hilos referente a este asunto.
Saludos
Subir
Teo Tormo
#71 por Teo Tormo el 02/02/2009
mikydeejay escribió:
pues si que haces bien tu las matemáticas mákina!!! jajajaja RPM no es lo mismo que BPM, con lo cual no puedes poner esos 2 conceptos como lo mismo en una ecuación, dado que 1 vuelta a un disco como comprenderás, NO ES IGUAL A 1 SOLO BEAT!!, y tu me estas restando RPM´s como si fueran beats [-X ... seguro que puede hacerse el cálculo, pero te aseguro que NO HAY 16 BEATS DE DIFERENCIA ENTRE EL +8 A 33, AL MENOS 8 DE 45 NI DE COÑA!!! con lo cual reajusta tus matemáticas tio!! :lol: :lol:


Que me traten de tonto como que paso...
Ni estoy restando RPM como BPM ni nada por el estilo. Efectivamente RPM y BPM son valores distintos, por tanto para compararlos es necesario balancearlos con una regla de tres para hallar las equivalencias, pero en fin, nada mejor que una demostración empírica:
David Tort feat LaFont - Unleash Yourself , valores que da el contador de BPM:
a 45 RPM y 0% = 127 BPM
a 45 RPM y -8%= 117 BPM
a 33 RPM y 0%= 94 BPM
a 33 RPM y +8%= 101 BPM
Todos los valores pueden variar un BPM arriba o abajo porque están obtenidos con un contador manual de BPM que tiene esa pequeña oscilación.
Tras obtener estos valores con el contador de BPM vamos a ir a la fórmula que antes he usado:
Si el primer valor es exacto, 127 BPM, planteamos la siguiente regla de 3, si a 45 va a 127, a 33 va a X, para despejar debemos operar (127 x 33) / 45 , cuyo resultado da 93,1333333 .... vaya el contador de BPM no funciona tan mal. Bien, creo que no hace falta explicar como añadir y quitar a estos valores un 8% y ver lo que sale...
Dicho todo esto creo que se me debe una disculpa después de habérseme tratado como tonto y haberse reido de mi.
Subir
? ????ss??? ?
#72 por ? ????ss??? ? el 02/02/2009
vamos a ver... yo no me he reido nunca de nadie, solo dije que no me cuadraba lo que decías, pero bueno, hoy me ha dado por comprobar y ni tu ni yo hemos contestado correctamente, me explico...

datos precisos realizados con DVS con un bombo continuo y regular, en un technics, sin trucar y con las bolas al estroboscópio correspondiendo a sus velocidades, obtengo lo siguiente:

63,8 bpm a 0% en 33 RPM
69,5 bpm a +8% en 33 RPM
79,2 bpm a -8% en 45 RPM
86,1 bpm a 0% en 45 RPM

conclusión, existe un desfase de 9,7 bpm entre el +8 a 33 y el -8 a 45... dista mucho de tus 16 que pones, y desde luego del 4 % que puse yo, en el que varían apenas 2,5 beats el régimen original de bpm´s a 0% en +33...

dicho esto, yo no te tengo que pedir perdón porque no te he insultado, te dije simplemente, que revisaras tus matemáticas, y mi torq me dice que las sigas revisando, y que no cuentes milongas contando bpm´s a 0% en 45 (porque entre tu y yo, me parece que no te cree) xDD... y te repito que yo JAMÁS me he reido de nadie en mi vida... y por mi parte no voy a seguir discutiendo algo absurdo, asique fin del post.
Subir
deejaykharma Baneado
#73 por deejaykharma el 02/02/2009
estas echo un crack miky.

Un 10 pa ti.

Sin acritud.
Subir
djteto
#74 por djteto el 03/02/2009
Bueno quería dejar aquí un comentario, es solo una opinión, y es referente a que plato es mejor para scratch. Yo no entiendo de hacer scratch, pero si se que qbert es de los mejores si no es el mejor, y viendo vídeos por ahi n youtube he visto que para sus actuaciones utiliza technics. por algo sera no? bueno pues eso es solo una opinión... saludos y el enlace...

http://es.youtube.com/watch?v=GtH9I1HE9bs&NR=1
Subir
MUERTE
#75 por MUERTE el 03/02/2009
Como bien dices... no sabes de scratch... (pero nunca es tarde para aprender :wink: )

Qbert es muy muy bueno, pero eso no es argumento ninguno... simplemente el promotor a acordado usar technics (principalmente por que son más faciles de encontrar de alquiler)
De hecho Qbert siempre usa vestax en todos sus videos pero no por otro motivo que por que le pagan... busca Qbert DIY en youtube...

Por otro lado, en francia casi todos los djs usan ttx a no ser que se estén preparando para la DMC... y hoy por hoy junto con Alemania son los que parten el bacalao (quedandose los yankis en un segundo plano)

Y sin duda, como dije, ttx para scratch le da mil vueltas a technics aun que estos ultimos sean validos.... y te lo dice alguien que ha tenido ambos...

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo