Teclado de 88 teclas contrapesadas

jobedom
#1 por jobedom el 15/10/2009
Hola a todos. Tengo un par de preguntas sobre algunas cosas en las que necesito consejo.

Estoy a punto de comprar una workstation (para lo que necesito consultaros no es necesario decir marca ni modelo, y así el hilo se centra en lo esencial) y tengo una duda tremenda sobre el teclado con el que la debo comprar; si el de 88 teclas contrapesadas o alguno de los más pequeños.

Mi duda no parte tanto del tamaño del teclado como de su tacto. Quiero volver a mis prácticas de piano y, por tanto, sería estupendo un teclado con buen tacto para ello, pero no sé si este teclado sería un impedimento para tocar solos de instrumentos más "ligeros" (guitarras, órganos, metales...)

La WS a la que tengo echado el ojo cuenta con la opción de seleccionar distintos perfiles de "velocity", pero no sé si eso sería suficiente para aligerar lo suficiente un teclado de 88 teclas contrapesadas como para tocar con él otro tipo de sonidos.

La sugerencia obvia sería acercarme a una tienda y probarlo yo mismo sobre el terreno, pero es una solución que me resulta complicada, y por eso acudo aquí en busca de consejo.

Una opción es comprar la WS con el teclado de 88 teclas y acostumbrarme (¿es posible?) a tocar todo con él.

Otra opción es comprar la WS con un teclado más pequeño y usar un teclado adicional con tacto de piano. (¿Alguna recomendación?)

¿Qué me aconsejáis? ¿Resulta incómodo usar un teclado contrapesado para tocar con todo tipo de sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
borka
#2 por borka el 16/10/2009
Hola,
Yo tenia la misma duda hace unos meses y al final me compre de 88. Dos semanas queria cambiarle por 76( a 61 no creo que vaya). Y ahora se que lo mejor es tener ambos ! Los organos por mucho que pongas de tu parte sale mejor la tecla"sintetica" pero pianos - con piano o sea 88,por la dinamica de la sonorizacion digamos y por el tacto,en general la tecnica de tocar piano.
Puedes comprar un 88 sin mas chorradas tipo arpegios, sin sequensiador,pantalla de colorinchis grande y cosas de este tipo que suben precio - por ejemplo Kurzweil pc1x,Roland la serie RD(creo q es RD700 y 300), hay de Korg,Kawai,Yamaha también y estan bien . Luego para hacer música - una WS con 61 o 76 teclas que venga con el arsenal sonico según tu gusto y bolsillo . El precio final va a ser parecido a una WS buena de 88, pero mejor configurado.
Esta es mi opinion,tu lo estudias . Yo me quede con el mio por mi hijo mayor-esta empezando ahora . También para no perder dinero al hacer compraventas-compre el mío nuevo y el mercadillo esta...esta que mejor no contarlo.
Suerte ! Espero haberte ayudado algo. Esto son mis 2 centimos(granito de atena o como quieras llamarlo). Ya nos contaras
Subir
norlander
#3 por norlander el 16/10/2009
Yo creo que depende para lo que utilices el resto de sonidos . Desde luego si quieres volver a la práctica del piano las teclas contrapesadas son imprescindibles y te puedes acostumbrar a tocarlo todo así. A mi personalmente no me gusta para hacer solos con los leads y con los órganos , pero con el resto de sonidos no hay ningún problema.
Un saludo
Subir
borka
#4 por borka el 16/10/2009
Como también pides recomendación ..
Pues depende del presupuesto,claro . También de tus exigencias respecto al sonido ,la clase digamos . Así que te lo dire así - yo ahora me compraria Korg Triton Extreme pro (76 t) y un modulo de Kuzweil anterior , todo de segunda mano . Y para mi hijo el ano que viene un piano digital Yamaha,si mantiene lo que muestra ahora(tiene 6 anos). Pero esto es aplicable a mi,se trata no solo de gustos sino de situaciones diferentes.
Saludos
Subir
jobedom
#5 por jobedom el 17/10/2009
Gracias mil por vuestros consejos.

He estado buscando información y la combinación que más me convence (hoy: ya veremos mañana, je) es la formada por el Korg M3 de 61 teclas (con la expansión Radias) junto con el Kawai CL-35. De esta forma tendría lo que buscaba en cuanto a WS y un piano decente para practicar o para usar como teclado maestro "duro". ¿Os parece buena solución?

Supongo que no habría mayor problema en conectar por MIDI el Kawai con el Korg si quisiera combinar el teclado del piano con los sonidos del Korg. Aún estoy aprendiendo todo lo relativo a MIDI y demás, pero creo que podría conectar el Korg con mi iMac a través de Firewire (añadiéndole la EXB FW al Korg), y enganchar el Kawai con el Korg a través de un simple cable MIDI. ¿Voy bien encaminado?

Si tenéis alguna opinión sobre la WS o sobre el piano, también me serían de ayuda.

De nuevo, muchas gracias por ayudarme.
Subir
mfranquesa
#6 por mfranquesa el 02/10/2014
Personalmente, yo soy un acérrimo defensor de las teclas contrapesadas, me resulta muy incómodo tocar con teclas blandas de plástico, entre otras cosas porque acaban bailando y haciendo igual o más ruido del que sacas por la salida de audio.
Para mi, una muy buena combinación podría ser un piano de 88 teclas contrapesadas y, al mismo tiempo, un teclado, de 76 u 88 teclas semicontrapesadas conectado a un módulo midi, (el módulo midi solo si no te convencen los sonidos del teclado o de la expansion que le metas, en caso de que la admita) con el que puedas emular desde rhodes, wurlys, un B3..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo