Teclado autónomo + Controlador ?

Mauricio Figuera Guevara
#1 por Mauricio Figuera Guevara el 09/07/2017
Saludos, quisiera la opinión de alguien que sepa más que yo del tema (puede ser cualquiera me parece) que me recomiende un teclado que sea autónomo (como cualquier sintetizador) pero al mismo tiempo me permita conectarlo a la PC para hacer y/o editar mis secuencias midi. Me había fijado en el M-audio prokeys sono 61, ya que funciona como ambas cosas, tiene su tarjeta de sonido incorporada, y un precio accesible (bien importante porque mi presupuesto no da para mucho), pero he visto en esta página que tiene muchos detractores (es engorroso asignar sonidos, la respuesta de las teclas, poca calidad en los sonidos etc) Así que ya no me gusta tanto. Les agradecería cualquier sugerencia al respecto. En realidad, como estoy muy lejos de ser profesional, (practicamente toco para mí) Me conformaría con un teclado económico, pero cuyos sonidos sean medianamente genuinos y luego que pueda conectar a mi PC para editar mis secuencias midi. Solía tener un Yamaha PSR 400 (Si ya se que era una antiguedad) pero hacía el trabajo. Les agradezco cualquier sugerencia que me puedan dar!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2017
Los M-audio tienen una sensibilidad en las teclas del verdadero nabo, se disparan los sonidos bien rico, la verdad es que mejor ir a la segura y un tecladito Yamaha PSR o Korg PA nuevo te va a dar un mejor servicio, solo debes revisar que tenga puerto "USB to host", con esto tendrás la absoluta certeza que lo podrás conectar al ordenador con un cable USB de impresora y usarlo como controlador MIDI.

Por ejemplo este Yamaha PSR-E353 de 144€ lo tiene, lo que no me gusta es que no tiene rueda de pitchbend, ni modulacion, pero si buscas uno muy barato podría ser la opción.

https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e353.htm

Ya si buscas ademas de rueda de pitchbend, modulación y mejores sonidos un mejor modelo.
Subir
Mauricio Figuera Guevara
#3 por Mauricio Figuera Guevara el 10/07/2017
Estuve revisando el Yamaha PSR-E353 y la verdad es que como no me molesta tanto que no tenga la rueda de modulación ni pitchbend, pues creo que es el mejor candidato hasta ahora (teniendo en cuenta que tiene un precio bien accesible con relación a otros) Gracias RaulMX!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/07/2017
Cuando es para crear o editar secuencias midi funcionan perfectos, el problema es cuando quieres utilizar instrumentos virtuales hay unos que son muy cabezas duras principalmente del kontakt, que tu ya tienes todo sonando perfecto, cierras el proyecto lo abres de nuevo y por arte de magia la modulación se va al mínimo y ahí tienes que ir con el ratón a volverla a poner a su nivel, en cambio si el teclado tiene rueda solo la subes y san se acabo, al principio puede sonar como algo sin importancia, pero si usas el instrumento virtual mucho suele cansar la paciencia y ya no sabes que comprar para solucionar el problema.

Yo tengo un sinte roland grande y caro que la modulación es con la misma rueda del pitchbend y le ponía monedas, papelitos, para la modulación, compre un korg de 350 euros y el sinte ya lo uso solo como modulo de sonidos...
Subir
Mauricio Figuera Guevara
#5 por Mauricio Figuera Guevara el 10/07/2017
Hablando de eso, por que lo usas como módulo de sonidos? No saldría mejor obtener una librería de sonidos (como Arturia por ejemplo)??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo