Que teclado compro, Yamaha, Roland, Korg, Casio y modelo?

Jose Enrique
#1 por Jose Enrique el 04/02/2017
Bueno en primer lugar quiero agradecer a las personas que lean esta pregunta y desde ya agradecer su comentarios para orientarme. Resulta que yo tengo un Organo Casio WK 8000 de hace 7 años con el cual yo a travez de los MIDIS mediante Tarjeta SD me gusta cantar. He estado averiguando en otros foros y facebook, que tipo de teclado podria yo adquirir a sabiendas que yo lo utilizo para reproducir el MIDI, corregirlos con el GNMIDI; SONAR; PSRUTI y cantar por lo que lo que me seduce es el Sonido y los coros de las canciones que no puedo hacerlas en el midi, aunque me han dicho que en el Casio 7000 con wav se puede hacer. Depende tambien del presupuesto obviamente. Averigue el Yamaha E453 en 300 euros, EL Casio 7000 descontinuado en Europa y me han dicho que hay una nueva version el 7200 que no estan muy seguros si se puede agregar coros a la cancion. Luego el Yamaha PSR 900 descontinuado, el PSR s970 1000 euros, y el PSR 990 1800 euros (demasiado). El Korg PA 600 dicen que esta muy bien, pero no hay servicion tecnico en España, y no he averiguado sobre los ROLAND. No lo he probado pero dicen que el Yamaha tiene mejores sonidos que eñ CASIO y que ROland es mejor que Yamaha, No se tengo un lio que no se que hacer . Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 06/03/2017
Jose Enrique escribió:
yo lo utilizo para reproducir el MIDI, corregirlos con el GNMIDI; SONAR; PSRUTI y cantar por lo que lo que me seduce es el Sonido y los coros de las canciones que no puedo hacerlas en el midi,


Por lo que entiendo buscas un arranger que te permita cargar y reproducir archivos midi... pero quieres tener "coros", ¿para lo que necesitas pregrabarlos como audio?.

Por lo que tengo entendido algunos modelos de gama alta de Yamaha y Korg incluyen procesadores de voz que además ofrecen la posibilidad de armonización. De hecho Yamaha vende canciones en formato midi que incluyen la pista para que el procesador de voz haga los coros.





Claro que estos modelos son bastante caros. Pero la función de efectos para la voz y armonías la puedes tener con un pedal externo como los de TC-Helicon o Digitech.





... pero no se si es esto a lo que te refieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo