Teclado contrapesado ligero.

housemade
#1 por housemade el 11/02/2016
Hola

Necesito comprarme un buen teclado con tecla contrapesada que que suene bien en directo que no pese mucho y que tenga los sonidos indispensables. Al vivir en un pueblo, las tiendas de música que hay no pueden permitirse tener un gran stock, por lo tanto, solo me puedo guiar por las especificaciones técnicas que aparecen en sus webs. Parece que cumplen los requisitos los siguientes teclados:

Nord stage II EX 88HA, Nord stage II EX 76HP( me da miedo que la tecla sea demasiado blanda). Yamaha S90 XS, Yamaha S70 Xs, Yamaha MOXF 8, Korg SV1 88. De Kurzweill no quiero saber nada. Los Roland no han evolucionado mucho, no se si el RD 800 vale la pena.

Ya me diréis vuestra opinión, por adelantado os lo agradezco.

housemade
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/02/2016
¿Kawai MP7 no es una opción?

Yo te diría que el Stage 2 EX. Es una gran máquina pero con personalidad, no es para todos los gustos. El Roland RD800 a mí no me disgusta y no he sido nunca de esta marca. Y el Korg puede que se te quede corto de sonidos, según lo que busques. El resto tiene una paleta mucho más amplia.

La tecla de todos ellos es de regular a buena. Ninguna es excelente. La del Nord es blanda, pero cómoda, la del Yamaha es mejor, según mis gustos. Pero en cualquier caso, la marca que más invierte en desarrollo de tecla parece ser Kawai, yo lo incluiría en la lista.

Lo suyo es que te hagas un viajecito si en tu pueblo no hay manera de probar nada. Así te aseguras que el que te llevas sea de tu gusto.
Subir
psaulaferraz
#3 por psaulaferraz el 12/02/2016
Aunque no he probado muchos, yo te recomendaria el Nord Stage EX de 88. El de 76, como dices, tiene un peso inferior y eso se nota en las teclas. Tiene unos pianos buenísimos y unos hammonds brutales, más toda la nord piano y sample library.
Si quisiera solo piano yo iría a por el s90/70, pero el peso me echa para atrás (literalmente). De los otros ni idea.
Pero ante la duda, lo mejor es probár y comparar físicamente.
Subir
housemade
#4 por housemade el 12/02/2016
Gracias Mikolópez y gracias Pep Saula

Creo que al final voy a tener que desplazarme. Me va fatal y no tengo tiempo. No se cuando voy a poder desplazarme.

El problema de los Kawai, es que el modelo bueno el MP11 pesa mucho, No he probado el MP7, a lo mejor los KAWAI han mejorado, pero ya he tenido experiancias con esta marca, y no ha sido del todo favorable. Los sonidos en casa y en la tienda sonaban muy bien, pero en el directo perdían toda su personalidad.

Un cordial saludo
Subir
Frippertronic
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo