Teclado controlador de 88 SIN PESO en las teclas. Existe?

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 13/04/2010
Hola a todos.

Suelo componer utilizando librerias orquestales utilizando un teclado de 5 octavas. Me agrada el tacto de las teclas, pero precisaria la extension completa de 88 notas... claro que podria utilkizar un piano digital de los muchos que hay en el mercado, pero la verdad es que no siento comodo el teclado de contrapeso para este tipo de librerias. Asiq eu estoy en busqueda de un teclado completo con telas de sinte o al menos semi contrapesadas. Busque en google sin encontrarlo.
Quiza ustedes conozcan algun modelo con estas caracteristicas?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 13/04/2010
Pues controlador controlador.... no se yo, pero si hay un sinte de 88 teclas que tal vez te pueda funcionar, el Roland RS8 tiene 88 teclas ligeras (aunque las especificaciones de roland digan que son con peso), yo tuve uno durante unos 5 años y me consta que son teclas ligeras, tal vez podrias usarlo para eso.
Aunque te puedo decir que si te acostumbras a un teclado pesado, no tienes por que tener problemas de incomodidad para ejecutar ningun instrumento, en mi estudio mi unico controlador y sinte maestro es un Motif XS8, con el tengo que grabar cuerdas, synth leads, baterias, bajos, percusiones, guitarrras, metales... todo aquello que no sea piano y que efectivamente en un principio parecia incomodo de grabar con el, ahora es cosa completamente normal.
Saludos.
Subir
soliloquio55
#3 por soliloquio55 el 14/04/2010
Que tal, busca en M Audio posiblemente se acerque a lo que buscas.
http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... ono88.html
http://www.m-audio.com/products/en_us/K ... n88es.html

Un saludo.
Subir
SKRIABIN
#4 por SKRIABIN el 15/04/2010
Gracias por las respuestas...

Leon:

El modelo del Roland es el RS9. Parece interesante, aunque algo dificil de conseguir. Aparte esta sobrevalorado en mi pais y terminaria pagando de mas ya que solo pretendo usarlo como controlador, pasando de sus sonidos.
Respecto de usar un teclado contrapesado como controlador para todos los sonidos, te dire que es algo que ya experimente. Tuve unos años el Yamaha p80 y luego el Kurzweil SP2x y la verdad es que sigo pensando que son incomodos (al menos para mi). Y es curioso porque he tocado y aprendido en piano acustico y me siento mas comodo con ellos que con sus alters ego digitales. Esto me lleva a plantearme si realmente el sistema contrapesado es el "mecanismo ideal" para interpretar. Creo que planteare este pensamiento en otro post, asi no me desvio demasiado.

Soliloquio:

Estos teclados serian ideales si tan solo llevaran teclas de sinte, pero han intentado simular la mecanica de un piano sin contrapesos ni martillos y la verdad es que esto se ha traducido en una pulsacion francamente inutilizable, lo digo con experiencia ya que he probado los que nombras y algunos otros de esta empresa.


Conclusion:

Los fabricantes de sintes suelen sacar sus modelos insignia en versiones de 61, 76 y 88 notas. Inequivocamente a este ultimo, lo dotan de teclado contrapesado similar al de un piano, dando por sentado que todo usario que precise las 88 notas, "necesita" tambien el contrapeso de las teclas. Esto realmente no es asi... debe haber muchos que como yo usan los teclados para componer con una paleta sonora mucho mas amplia... tambien estan aquellos que tocan en vivo y que el peso añadido de los modelos de 88 notas, les es un escollo cuando transportan su intrumento, pero si saldrian beneficiados con el teclado completo por capacidades de interpretacion y porque podrian hacer mas splits y layers.
Subir
Solaris
#5 por Solaris el 20/04/2010
Hola SKRIABIN,

Lamentablemente aún no existen. Yo también he buscado un modelo similar pero sin resultados. Probé un M-Audio, concretamente el ProKeys 88 SX, y la verdad que el tacto deja bastante que desear, en comparación con otros teclados semicontrapesados.

Solo nos queda esperar a que algún fabricante intente comercializar un modelo de estas características.

Suerte!
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 21/04/2010
studiologic VMK88
y studiologic TMK88
son de 88 muy ligeros, bastante completo (el VMK)
Pero sus teclas son bastante intocables, bueno si es lo que buscas. Te puede valer.
Ademas estan bastante tirados de precio, mira en la pagina de studiologic-fatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo