Teclado controlador de 88 teclas semi pesadas o tipo sinte.

latinjazz
#1 por latinjazz el 14/10/2014
Hola compañeros.

Estoy buscando un teclado controlador de 88 teclas, en este caso, no me interesa que sean contrapesadas, pero sí que respondan bien, buena respuesta de sinte, tipo Korg Trinity, Yamaha Motif... Estas teclas son teclas que me gustan. Lo quiero para controlar mi Yamaha Motif Rack Classic.

En resumen, un teclado de 88 teclas semi-pesadas o tipo sinte, que respondan bien, que cuanto menos sean expresivas. Con que tenga Pitch y Bend me vale, no necesito mucho más.

He estado mirando por internet:

-M-Audio Keystation 88es. Dicen que la tecla no tiene buena respuesta...
-M-Audio Keystation 88 MKII. ¿Alguien sabe si ha mejorado respecto al Keystation 88es?
-Alesis Q88. No lo conocía debe de ser nuevo. Dicen que es como el Keystation 88es pero con mejor tecla, ¿cuánto mejor? Dicen que ahora Alesis y M-Audio son lo mísmo, no tenía ni idea...
-Studiologic Numa Compact. Me gustan todas las características de el. Pero no tengo ni idea de la tecla. Me pregunto qué acción tendrá la tecla en una teclado de 88 teclas que pesa 6,5 kg. No pretendo que sea la leche, pero sí me gustaría que fuese expresiva. Fatar me tiene algo desconcertado. Todo el mundo está satisfecho con el, o hablan bien de ellos, pero tuve un SL-990 XP y la tecla tenía buena acción, pero no era muy expresiva, no tenía homegeneidad en la dinámica, por lo menos esa fue mi impresión. Además tengo un Kurzweil PC1X que me gusta mucho como suena (no todos los sonidos, pero varios si) y tiene teclado Fatar, un TP10 si no me equivoco, y la verdad es que no lo utilizo tan apenas por la acción de las teclas, tiene un rebote inexpresivo y molesto, así como poco recorrido, desde mi gusto.

Es lo que he encontrado que se puede acercar a mis necesidades, pero no los conozco "in situ" y me gustaría que si alguien los tiene o conoce, me dijera qué tal van estos cacharros, y si conocen algún otro modelo de características similares, lo puede exponer.

Muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 14/10/2014
Perdon, el Kurzweil PC1X que tengo, lleva el teclado Fatar TP30, si ahora no me equivoco...
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 14/10/2014
Por lo que veo, ¿qué marcas no montan Fatar? Casi todos menos Korg, Yamaha y Roland llevan fatar, y algún modelo de estos igual hasta llevan Fatar...
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 14/10/2014
Hola!

No has mirado el de Arturia?
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 14/10/2014
Nor... Voy a ver...
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 14/10/2014
El Arturia está muy bien, tiene buen aspecto, pero quiero algo más sencillo y que no sea martillo regulado. Para eso tengo un Yamaha CP33 que está muy bien.

Un abrazo y gracias.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 14/10/2014
Yamaha, Roland, kawai y korg hacen sus propias teclas contrapesadas así que supongo también harán las suyas semi o ligeras. Son las otras marcas las que usan fatar.

Sobre los que buscas: hay pocos controladores de 88 teclas, mucho menos con teclas no contrapesadas.

Los M-audio tiene unas teclas horribles, realmente malas.

Los studio logic todos montan fatar aunque diferentes modelos. El Numa compact es el único teclado de 88 con teclas semi pesadas en el catalogo de thomman así que creo que no tienes muchas opciones.

Sería mucho más sencillo si bajaras a 73 o 61 teclas, pero en 88 tus opciones están más que limitadas.
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 14/10/2014
Gracias rod_zero por tu opinión.

Puedo meter en la valoración el CME UF70. Respecto a las características me es suficiente. ¿Alguien me puede comentar algo de el o de su resultado, fiabilidad, durabilidad?

Un saludo.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 14/10/2014
Jodo... Cuanto más leo sobre TODOS más se me quitan las ganas de comprar NINGUNO.

El que no cojea, tontea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo