Teclado Controlador Contrapesado 88 Teclas

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 15/11/2016
Buenos días,

En primer lugar quería pedir disculpas en el caso de que el post no estuviera en el sitio correcto, ya que no se si esto debe de estár desde la parte de Home Estudio o Instrumentos.


El tema lo he abierto principalmente ya que actualmente tengo un controlador M-Audio Keystration 46e (Ya tiene sus 11 Años) que quería darle un cambio ya que se me queda algo corto de prestaciones y me resulta literalmente un rollo el estar cambiando con el botoncito las octavas que tiene.

Mi idea es buscar un controlador de 88 TECLAS CONTRAPESADAS. Por lo que he visto, he visto el controlador M-AUDIO Oxygen 88 que son con teclas contrapesadas. A primera vista parece buen controlador pero viendo los mensajes y críticas en el foro no se habla muy bien de el y en ciertas cosas no puedo estar mas de acuerdo y os voy a explicar por que....


Una de las cosas que intento buscar es que tenga buena respuesta, es decir...que si toco la nota muy suave el sonido de piano suene suave...una de las cosas que me he encontrado con el que tengo actualmente ( M-Audio Keystration 46e) es que la sensibilidad de estos teclados es muy mala....ya puedes tocar suave con ese teclado que te toca las notas muy fuertes restando la expresividad que te puede dar un piano...

Entonces mi pregunta es.... ¿ Qué teclado controlador master puedo encontrar que me resonda bien en cuando a la intensidad del toque de los dedos ?. Como añadido indico que no necesito sonidos internos en el teclado y lo de los faders y controles tampoco, al menos solamente la rueda de pitch bend y modulación....

¿ Me podeis ayudar ? ando bastante indeciso y lo necesitaba para controlar un Ketron SD 1000 que tengo pensado adquirir también.


Muchas gracias por adelantado, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
fendermaniaco
#3 por fendermaniaco el 15/11/2016
Hola Iskra,

Gracias por el enlace, pero ese ya lo leí en su momento y no me ha aclarado mucho la verdad...

y no me ha aclarado mucho la verdad....se que hay teclados que lo mejor es probarlos en una tienda física...pero no todos los que les he echado el ojo los tengo disponibles para probar...por eso os pedía ayuda...

Controladores que me han llamado la atención.

M-Audio Oxygen 88
Studio Logic 88
Akai MPK88

Todo esto en el caso de que cumpla los criterios que mencioné en el primer post.

saludos !
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 15/11/2016
Te recomiendo Studio Logic 88. Algunos se quejan de que es un poco blando pero para mí tiene una respuesta ideal.
Subir
fendermaniaco
#5 por fendermaniaco el 15/11/2016
carlos balabasquer escribió:
Studio Logic 88



Perdona carlos. ¿ Cuál de ellos ? Tenemos 2 modelos el Studio logic 88 y el Grand 88.

gracias y perdon por las molestias ocasionadas.

saludos.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 15/11/2016
Tengo el Casio PX-350. Encantado. ¿Lo peor? el sonido al accionar las teclas, pero no puedo comparar porque no he tenido otro. Yo creo que el sistema mecánico de pulsación es ruidoso. Y otro punto flaco son los altavoces que trae para escuchar el piano y resto de instrumentos, que son una patata. De hecho el sonido del piano que trae es muy bueno... pero con auriculares, por ejemplo. De todas formas en mi caso casi siempre cargo librerías y saco el sonido por los monitores o auriculares.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 15/11/2016
fendermaniaco escribió:
y no me ha aclarado mucho la verdad....se que hay teclados que lo mejor es probarlos en una tienda física...pero no todos los que les he echado el ojo los tengo disponibles para probar...por eso os pedía ayuda...

fendermaniaco escribió:
Una de las cosas que intento buscar es que tenga buena respuesta, es decir...que si toco la nota muy suave el sonido de piano suene suave...una de las cosas que me he encontrado con el que tengo actualmente ( M-Audio Keystration 46e) es que la sensibilidad de estos teclados es muy mala....ya puedes tocar suave con ese teclado que te toca las notas muy fuertes restando la expresividad que te puede dar un piano...

m-audio y akai de 88 el tacto es horrible si eres pianista. Studiologic algo mejor, pero sinceramente, tal y como contaba en el otro hilo, casi que ahorras dinero si compras un piano digital básico, que siguen teniendo muchísima mejor pulsación que la mayoría de controladores de 88 teclas.
Ahora, que si no eres pianista y simplemente quieres un tacto un poco mejor que el del keystation, cualquiera de los que mencionas te va a parecer otro mundo.

Simplemente es que si vas a seguir tocando, definitivamente los controladores que mencionas se te van a quedar "pequeños" antes o después. Si lo que necesitas además son faders y botones, es otra cosa, pero incluso eso se puede arreglar con un controlador pequeño. Un casio barato o un P45 tienen mejor tacto que los que mencionas.

Como controlador, el Studiologic SL88 está muy bien, y como pianos el numa stage o concert están bien también, pero en todos los casos te vas a 800-1000€, nadie da duros a peseta ;)
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 15/11/2016
¿Y el Roland A88 Pro?.
Por el mercadillo ha habido alguno que otro a buen precio?.
Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 15/11/2016
#5 Supongo que el Grand 88. Yo te lo recomiendo porque tengo un Fatar Studio Logic 88 desde hace años y, aunque de vez en cuando lo he tenido que llevar a solventar algunos problemas al servicio técnico -ahora mismo tengo que hacerle una limpieza- el tacto y su respuesta me parecen excelentes. Tengo en el estudio un Casio Privia que no está mal y un Yamaha Clavinova que está mejor. Pero me quedo con el Fatar, sin duda.
Subir
fendermaniaco
#10 por fendermaniaco el 15/11/2016
Una de las cosas que más me importa por no decir esenciales es que sean contrapesadas y luego el tema de la intensidad de la nota cuando tocas....ya que tengo un keystation49e que cuando tocas lo más flojo posible ya te está sacando una velocity muy alta y eso a la hora de tocar un buen vst de pianos (estoy usando el the keys de spectrasonics) es un asco...ya que parece que estoy tocando el piano todo el rato en modo fortísimo.... Lo de los faders lo único que tenga pitchbens y modulacion
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 15/11/2016
Pues yo compraría un P45 por el teclado y punto (400€). Para la modwheel y el pitchbend ya tienes tu controlador actual (puedes tener los dos conectados sin problema a tu ordenador). Para tocar piano te va a sobrar y el teclado es bastante mejor que los akai o maudio que comentas, y al final te gastarás menos dinero. Además, si por lo que sea quieres tocar sin encender el ordenador, también puedes hacerlo.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 15/11/2016
#11 Tiene buena pinta. Desde luego que si tiene buen tacto y respuesta que es lo que quiere fernanmaniaco está excelente de precio. ¿Tú lo has probado Iskra? Es que a mi el Clavinova que tenemos no me termina de convencer.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 15/11/2016
Sí, lo he probado (de hecho tengo el modelo anterior porque es ligero para ir a los sitios pequeños). El tacto es mucho mejor que el del akai88 y no te digo nada del maudio. Obviamente no es tecla de madera como un clavinova de gama alta o el Numa concert o SL88 grand, pero responde muy bien, son lo suficientemente ligeras para no hacerte polvo las muñecas (cosa que me ha pasado con algún digital), y lo bastante firmes como para controlar bien la velocidad.
Para mi gusto, y por el precio, desde luego es mejor opción que un controlador del mismo precio. Controladores buenos de 88 tienes que irte a un vpc o un Sl88G, y te plantas en más de 1000€. Y además, por más de mil euros también te pones en otra liga de pianos digitales.

El mercado de controladores de 88 decentes es un páramo, la verdad, sobre todo si se compara con la sobredosis de controladores de mierda de 49 y 61 que hay (que además un 99% tienen teclados de mierda también, qué quieres que te diga).

Por eso suelo decir que mejor un piano digital sencillo y una superficie de control, al final por el mismo o menos dinero tienes lo mejor de ambos mundos. Yo habitualmente uso un MOX y un EX5 de controladores (para tener tecla de piano y de sinte con aftertouch), y tengo una superficie de control aparte.
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 16/11/2016
искра (iskra) escribió:
Por eso suelo decir que mejor un piano digital sencillo y una superficie de control, al final por el mismo o menos dinero tienes lo mejor de ambos mundos.

искра (iskra) escribió:
Además, si por lo que sea quieres tocar sin encender el ordenador, también puedes hacerlo.

Totalmente de acuerdo, en mi opinión son factores decisivos, pero...

fendermaniaco escribió:
ando bastante indeciso y lo necesitaba para controlar un Ketron SD 1000 que tengo pensado adquirir también.

No podrás controlarlo directamente desde el P45, ya que no dispone de salida MIDI convencional. Si no te importa mantener un ordenador como parte de la cadena en todo momento, no supone problema alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo