¿Qué teclado controlador es mejor?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 26/03/2005
Se me está quedando pequeño mi teclado de dos octavas
y estoy viendo alguna posibilidad económica de teclado controlador con 4 octavas minimo.

Veo que los de M-Audio están bien
Mi duda es si realmente es útil que los teclados tengan botoncitos con los que controlar eventos midi.
Porque un teclado de 4 octavas, sin botones cuesta 100 euros:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... uelle/hits

y con botones cuesta 180.:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Ah, y por ese mismo precio de 180 está el de 5 octavas sin ningun boton controlador.

Vosotros que creeis?
Teneis alguno de estos 2 teclados? q tal van?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jcgusy
#2 por jcgusy el 26/03/2005
yo el de los botoncitos, realmente genial los fader van bien pa controlar el mixer y los redoditos el pan
Subir
DJAdamz
#3 por DJAdamz el 26/03/2005
hello mrBEAT!

pues da la casualidad que hace apenas una hora he pedido a music store un Keystation 49e, junto con la audiophile 2496.
la verdad, lo de los botoncitos nose si es muy util, seguramente algo si, pero no creo que lo sea tanto como para pagar 80€ +. por eso he pedido el keystation 49e.
cuando me llegue y lo prueve te cuento que tal ;)

saludos!
Subir
DJAdamz
#4 por DJAdamz el 26/03/2005
que ganas tengo que me llegue todo \:D/
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 26/03/2005
DJAdamz: jeje has pedido el pack ese que hay?
oh, no, ese pack es de musik-produktiv, bueno, t aviso, estan las 2 cosas por 199 euros creo, no se cuanto costara en musicstore.

gracias jcgusy
yo es q no sé... en este teclado d 2 octavas q tngo ahora realmente no uso los pocos botones q tiene; a lo mejor xq son malos y pocos, pero no se, como siempre he hecho todo con el raton...

y vale la pena 5 octavas o con 4 hay de sobra?
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 26/03/2005
un pack? :O que va, que va. en music store no esta ese pack... xD
pero bueno, no importa, xq en music store me ha salido todo por 183€

para lo que lo quiero yo creo que con 4 hay suficiente, ya que no soy un "virtuoso del teclado", jeje.

saludos!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/03/2005
Siempre puedes comprar más adelante un controlador con knobs, el BCR-2000 de Behringer.

TONi
Subir
jcgusy
#8 por jcgusy el 27/03/2005
mira va compratelo sin lso botones dichosos, es que si relamente buscas un controlador midi de 4 octavas no los vas a usar...

y como dice toni si necesitas de esos botoncitos ay controladores sueltos que van geniales todo de botoncitos
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 27/03/2005
gracias a todos

y con 4 octavas voy q chuto, no? :-)
Subir
solker
#10 por solker el 27/03/2005
mrBEAT! escribió:
gracias a todos

y con 4 octavas voy q chuto, no? :-)


Pues supongo q depende. Pq yo iba bien, para 4 chorradas q hacia (siempre he sido de guitarra), pero desde q he empezado a tocar el piano, me son insuficientes ... pero para otras cosas, supongo q no hara falta mas ...
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 27/03/2005
y entonces de cuantas octavas lo tienes tu, solker?
Subir
solker
#12 por solker el 27/03/2005
Lo tengo de 5, pero por eso te lo digo, estoy sopesando muy seriamente hacerme con uno de 88 teclas, lo malo es el puto espacio, si no ya me lo habria pillado, pero ojo!! yo te hablo desde mi punto de vista, y de lo q me ha pasado actualmente al empezar a tocar el piano, quizas si es solo para meter melodias, o pads, y cosas q no requieran de un despliegue de mano, al estilo de depende q partituras, vaya bien ... A mi me pasa q depende de q partituras, se va a las notas agudas y no hay mas teclas, por abajo de moemto no me pasa tanto (pero es q llevo poco con el piano, jeje) ...

Si es con programacion, pues la cosa cambia, pq puedes mover octavas arriba o abajo, pero para tocar del tiron es bastante incomodo.

Por eso decia lo de depende. ;)
Subir
Alexman
#13 por Alexman el 27/03/2005
Olvidate de los botoncitos a no ser que tengas un serio problema de espacio o quieras tener dos aparatos en uno (aunque lo mejor es tener un controlador midi aparte) y busca un teclado de 4 octavas o 49 teclas con una buena calidad de construccion. Ya sabes teclas contrapesadas sensibles a la velocidad que sean grandes y todo eso.

¿que te parece algo asi?


Imagen no disponible

Miditech
Midistudio 2 USB
119 €
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 27/03/2005
Porque 5 octavas no creo que las necesites, ni aun estando 2 años dando clases de piano a piñon. Eso es para músicos profesionales o casi ¿no?
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 27/03/2005
Eso creo, hombre yo quiero empezar a ver algo de armonia, pero... por ahora con 4 octavas creo q va bien, ademas tampoco tengo mucho espacio.
Lo de las teclas contrapesadas: los links q os he dicho al principio, las tienen o no? yo creo q no... en realidad no se muy bien cual es el tacto de cada tipo...
Ese que me enseñas parece grandisimo, no? x curiosidad, cuanto mide un bicho asi? es q no se si tngo mesa para tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo