¿Qué teclado controlador es mejor?

  • 2
Alexman
#16 por Alexman el 27/03/2005
Ese tiene 49 teclas.

Para que te hagas a la idea, yo tengo un edirol PCR-30 de 32 teclas y mide...espera que tengo un flexometro de 3m por aqui... tachan ¡60 cm! :lol:

Asi que uno de 49 teclas o 4 octavas medira 1m mas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 27/03/2005
Yo diria q no, y menos por ese precio ... a simple vista parecen teclas de sinte sin mas ... ademas en la ficha tecnica, no aparce nada mas q teclas estandar. Cuando son contrapesadas o semi contrapesadas lo suele especificar, y en estos no pone nada.

En teoria el tacto contrapesado se asemeja a el de un piano, el semicontrapesado, creo q a mitad de camino entre sinte y piano ... pero no he tocado de niguno de los 2 ...
Subir
NadMk
#18 por NadMk el 27/03/2005
Yo me he comprado hace poco el Roland pc 300 y estoy tela de contento... ni botones ni faders ni nada de nada... un controlador de pitch y modulación, un selector de ocatvas y a correr.
Si tuviera teclas contrapesadas sería la leche.
Me han comentado que los teclados "baratos" acaban dando problemas al tacto o la sensibilidad (alguien ha tenido o tiene problemillas parecidos?)

Saludos
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 27/03/2005
Alexman escribió:

Asi que uno de 49 teclas o 4 octavas medira 1m mas o menos.


Yo tengo uno de 49 teclas y mide 80 cm :) El que media un metro era el Juno que tenia antes de 5 octavas
Subir
DJAdamz
#20 por DJAdamz el 27/03/2005
las dimensiones del keystation 49e son:

80,6 (ancho) x 21,5 (prof.) x 7,62 (alto) cm; 3,8 kg
está en la web de m-audio.

las teclas del keystation 49e no con contrapesadas ni semicontrapesadas. los q tienen ese tipo de teclas ya son mas caros. lo que si son sensibles a la velocidad.
Subir
Kitarshokak.com
#21 por Kitarshokak.com el 27/03/2005
Pues yo tengo un Radium de M-audio con 49 teclas y me va bastante bien aunque no lo uso mucho y tampoco soy teclista.Lo uso para hacer melodías, fondos de sintes...
Subir
Usura
#22 por Usura el 28/03/2005
Hombre, a mi me mola lo de los botoncitos porque siempre con los sintes por soft puedes ir modulando y filtrando los sonidos mientras tocas en tiempo real pero eso es ya cuestión de gustos. Yo me he pillado éste y me va muy bien:
Subir
latinjazz
#23 por latinjazz el 28/03/2005
hola a todos!
como controladores, lo que se puede controlar son 2 historietas, o bien todo lo que son efectos y eventos... que se puedan asignar vía midi o bien introducir notas con el cotrolador, con las teclas.
si solamente queremos introducir notas y no movemos muchos knobs virtuales y slides pues cuanto más sencillo lo compremos mejor, pero claro, si por un poquito más podemos tener una pequeña superficie de control integrada (ahorra espacio y cacharritos) que luego podremos utilizar para alterar cualquier otro parámetro no tendremos que comprarnos otra que nos costará bastante pasta, siendo que tampoco hace falta que tenga el teclado infinidad de "botoncitos".
mejor o peor, pues no se puede decir que unos sean mejores o peores, ya que cada uno tiene sus controles, lo que se puede decir que uno sea más completo que otro.
un saludo!
Subir
juanferlinks
#24 por juanferlinks el 29/03/2005
Sin dudarlo, te recomiendo uno de 5 octavas, no menos. Y mas, si quieres seguir avanzando un poquito con el teclado, con 4 octavas o menos, estás tirando el dinero. Y dejate de botoncitos, si los quieres, que el teclado sea de 5 octavas, y si tienes espacio, uno de 88 teclas, seguro que no se te quedará corto nunca, al revés. Saludetes
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 30/03/2005
vete a invertir en este:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

A ese precio,...yo creo que no tiene otra cosa en el mercado...los controladores molan...pero puedes hacer la inversión luego...para mezclar, creo yo...y jugar con fades y volúmenes, o algún vsti.
Yo tengo el mk 429c..y muy guapo...pero a veces se echa de menos algo más parecido a tacto piano.
Subir
latinjazz
#26 por latinjazz el 30/03/2005
hola, el 88es tiene las teclas como un sinte, bastante blandas, para tener lo más parecido a un piano tendríamos que ir al keystation pro 88, yo lo tengo y estoy muy contento con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo