Teclado controlador midi cme uf80

pascualm
#1 por pascualm el 31/10/2007
Tengo intención de comprarme 2 controladores Midi, uno para casa y otro para el directo. Mi intención es que sean iguales para disparar un ordenador y asi poder hacer los programas con calma en casa en uno de los controladores, salvar la información y recuperarla con el controlador del ensayo. He oido que con un CME UF80 podría hacer eso, el problema es que no conozco a nadie que lo tenga o conozca y me pueda dar una opinión sobre él. Es un teclado muy nuevo y tengo miedo a meter la pata.
Alguien de vosotros me puede aconsejar? y en todo caso ¿que tipo de teclado podría comprar en su lugar y poder hacer eso que os expliqué? Todo eso sin salirme de ese presupuesto, mas o menos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 31/10/2007
hombre, yo tengo un CME UF8 y no puedo mas que decir un elogio detrás de otro en cuanto al tema del tacto del controlador. Simplemente impresionante. La respuesta, contrapesos y sensibilidad lo hacen de los controladores mas semejantes a un piano tradicional que he conocido.

El tema del controlador en sí es otro cantar. Los drivers no están muy bien desarrollados y según con que secuenciador puedes tener problemas a la hora de configurar los mensajes midi pero nada que con un poco de paciencia no puedas solucionar.

Todo un campeón en cuanto a relación de calidad y precio pero ojo, son algo mas de 30 Kg. de peso, igual para mover en los directos no es una opción muy aconsejable.

Ya tiene al menos dos añitos y pico, que es el tiempo que llevo utilizándolo.

saludos
Subir
pascualm
#3 por pascualm el 31/10/2007
De momento aun no consegui entrar en alguna página donde ponga cuantos programas tiene. Me imagino que el UF80 será una réplica actualizada del tuyo. Me imagino tambien que tendrá los 16 canales MIDI correspondientes, no?
En cuanto al peso, no me importa, trabajo con un Rhodes MK80 y un Alesis QS8 que se las trae. Hace muchos años trabajaba con un Yamaha CP80 (unos 180Kg en 2 cuerpos) y ahora lo tengo en casa para estudiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo