Teclado controlador midi o usb?

klara
por el 04/05/2007
hola quiero saber la diferncia de configuracion que hay al tener un teclado controlador usb (m-audio,cme..) o uno midi (oberheim) esque estoy dudando entre piyarme un oberheim mc3000 por eso porque al no tener usb me hecha pa atras y seguramente sea una tonteria... pero como lo desconozco.. con una interfaz midi, podria hacer exactamente lo mismo que son los que tienen usb? asignar bien los faders, knobs..etc?
gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
lmovement
por el 04/05/2007
con mi controlador lo asigno igual
tanto por didi como por usb
Saludos!
Subir
lmovement
por el 04/05/2007
didi-midi
ja ja ja
lo siento!
Subir
klara
por el 04/05/2007
si? los faders y todo a software(tipo reason, cubase) y a modulos hardware sin problema no?
Subir
lmovement
por el 04/05/2007
yo solo lo he probado en reason
cubase estoy muy verde!!!
y sincroniza igual por midi, que por usb,ademas si lleva usb es que ya tiene una interface midi/usb dentro.
Y segun me dijeron en un curso, no hay problemas con lalatencia en ningun caso, es mas se recomienda hacerlo por usb, asi,como te comentava antes puedes sincronizar algun sinte, sampler o un segundo pc.
en cubase si que he usado el midi pero solo el out para sincronizar, para usar un controlador, todavia no lo he conseguido.....Tu sabes como?
La opcion del cable es buena tambien si no tienes usb, en el teclado que elijas!!!
Saludos!
Saludos!
Subir
exvirt
por el 04/05/2007
Más comodidad usb, pero en funcionamiento es igual.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo