Teclado controlador principiante

David
#1 por David el 28/06/2014
Buenos días a todos!

Estoy interesado en comprarme un teclado controlador. La música que suelo hacer es rock alternativo. Carezco de bateria y bajo, con lo que pienso que un controlador me podría ayudar.

He pensado en el novation impulse 25.....pero si pensais que hay una alternativa mejor que ronde ese precio, soy todo oidos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 30/06/2014
Ayuda por favor! No dejéis qué meta la pata ))))
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 30/06/2014
Yo te diria q no te lo compres de 25, sino mas grande si tienes espacio..37,49..
Subir
David
#4 por David el 30/06/2014
Ok, miraré alguno que no se escape demasiado de precio.

Gracias
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 01/07/2014
Por mi experiencia, todo lo que tenga menos de 49 teclas no pasa de juguete: No podrás prácticamente hacer acordes.
He tenido varios controladores MIDI y al final acabas vendiendo, comprando de nuevo...
En resúmen: Gastar más money del necesario.
Recomiendo uno de 61 teclas, pero igual con uno de 49 te puedes apañar.
Importante!: MIra que sean teclas sensibles a la velocidad (velocity sensitive keys).
Subir
WSI XXI
#6 por WSI XXI el 01/07/2014
Optimuff Prime escribió:
Recomiendo uno de 61 teclas


totalmente de acuerdo

Optimuff Prime escribió:
MIra que sean teclas sensibles a la velocidad


esto no te puede fallar.
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 01/07/2014
#1

Si solo es para meter la batería y el bajo con el teclado, el que pones debería ser suficiente.

Ahora bien, si tu intención es tocar el teclado. Tendrás que coger de 49 para arriba, por lo que el precio se incrementará.

Otra opción puede ser pillarte un teclado pelado sin faders ni knobs si ves que no los vas a usar y un controlador de pad aparte.
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 03/07/2014
Hola

yo te doy mi modesta opinión basada en mi modesta experiencia. Hace unos meses me decidí a comprarme un teclado midi para poder grabar algo más que con guitarras y percusión, aprovechando que compré Sonar X3 que trae drums y algunos sintes interesantes. tenía que tenerlo todo, faders, rotatorios, pads etc. Yo vivo en Frankfurt y tengo una tienda enorme de música cerca, que como Thomann te dejan un mes de prueba con garantía de devolución etc. ME pillé el Novation Impulse 49, muy bonito, con muchas lucecitas, pero amigo, se peleaba con Sonar detal manera que no fue posible hacerlo funcionar. El auto map es un engorro y en mi caso no me funcionó. Perdí un tiempo valioso para no poder sacar un sonido ni poder hacer funcionar los faders ni siquiera los botones del play y demás. Un desastre. Lo devolví y me pillé un M-Audio Axiom también de 49, y más de los mismo, el direct link simplemente no fui capaz de hacerlo funcionar. Al final me di cuenta que ni los faders ni rotatorios ni botones ni nada, no me hace falta nada. El espacio del que disponemos normalmente en nuestra mesa en un home estudio no es mucho, así que no voy a tener un armatoste todo el tiempo ahí para controlar faders que primero, es incómodo y a menudo están muy juntos y segundo, con el ratón y los atajos del teclado que tengo aprendidos en Sonar voy muuucho más rápido. Así que al final me pillé un roland A series de 49 teclas, sin pads (en mi caso tengo un Handsonic y no los necesito para nada) ni faders ni nada. Y oye, fue conectarlo, cargar un sinte y voilá, el sonido estaba ahí. y por 140 EUR. Lo que vengo a decir es que a veces, no por tener más florituras va a ser mejor o nos va a ser más útil.
Te deseo buena compra, aprovechate de Thomann, pide uno, prueba y cambia si no te convence.
saludos
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 03/07/2014
Pancho1974 escribió:
no por tener más florituras va a ser mejor o nos va a ser más útil

Absolutamente de acuerdísimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo