Teclado/controlador sonidos reales - ayuda

  • 1
acrobata
#1 por acrobata el 27/02/2008
Necesito de vuestro sabio consejo. No sé qué teclado busco pero sí tengo claro lo que quiero.
Lo quiero utilizar como controlador para mi virus C. Por lo que necesito que tenga buen tacto, sensibilidad y buena implementación midi.
Sonidos que busco: fundamentalmente pianos y cuerdas decentes. Para sonidos electrónicos ya tengo el virus del que todavía desconozco la mayor parte. Quiero hacerme de un teclado que me sirva de controlador y que me aporte de lo que carece mi virus: sonidos de instrumentos reales.
Una última limitación, la de siempre: el precio. Seguramente un motif o tritón me vendrían muy bien pero no dispongo de ese dinero. Dispongo en principio de un presupuesto de 300 -400 euros como máximo pero ya sabéis… cuanto menos mejor.
Cómo veis mi planteamiento??. Es viable o por ese precio los sintes que pueda adquirir no tienen sonidos interesantes? Cuáles me recomendais??
Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 27/02/2008
por 400 y poco más te puedes pillar un Alesis QS de segunda mano, con sonidos muy realistas, aunque no sé que tal anda de teclas.

Salut! :wink:
Subir
acrobata
#3 por acrobata el 27/02/2008
Gracias por tu respuesta. Se estudiará. Tb me he estado recopilando información de los roland xp y yamaha sy. Voy bien encaminado??

Otra opción, aunque no sé si estoy en lo cierto, podría se la de comprar un controlador tipo fatar tmk 88 y hacerme con algún módulo de sonidos tipo los que estoy buscando, controlando virus y modulo al mismo tiempo. Es ésta una opción válida? Qué me decís de mi planteamiento??
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 27/02/2008
acrobata escribió:
Gracias por tu respuesta. Se estudiará. Tb me he estado recopilando información de los roland xp y yamaha sy. Voy bien encaminado??

Otra opción, aunque no sé si estoy en lo cierto, podría se la de comprar un controlador tipo fatar tmk 88 y hacerme con algún módulo de sonidos tipo los que estoy buscando, controlando virus y modulo al mismo tiempo. Es ésta una opción válida? Qué me decís de mi planteamiento??


Es una buena opción, pero claro, si quieres simplificar un poco las cosas, la opción sinte + Controlador todo en uno, es más interesante.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 27/02/2008
el Roland GW7 es un aparato que no he probado pero me han hablado de él.
No es una workstation al nivel de las grandes pero es astante versátil y con buenos sonidos acústicos. O eso leí.

http://cgi.ebay.es/Roland-GW7-Pro-Arran ... otohosting

Por ebay venden uno...

Salut!
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 27/02/2008
http://www.youtube.com/watch?v=okB6P03K ... re=related

Mira los pianos no le suenan nada mal. Desconozco el precio eso sí, pero mas barato que un Triton o un Mottiff seguro. La cuestión es que unas buenas teclas y un buen sonido de piano y cuerdas realistas vale pasta.

Igual te resulta mejor tirar de un sampler con buenas muestras de pianos y cuerdas, y dedicarte a buscar un controlador de buenas teclas, o un sinte con buenas teclas y sonidos menos acústicos.

Salut!
Subir
acrobata
#7 por acrobata el 27/02/2008
Te agradezco de veras el interés y de nuevo tendré presente tu consejo.
Las opciones que barajo:

- roland xp 50 - 400 euros
- Alesis QuadraSynth Plus Piano 400 euros
- yamaha sy77 desconozco el precio
- ROLAND GW-7 - 450 euros nuevo
- controlador fatar tmk88 - 150euros nuevo

Qué haríais vosotros??
Saludos a todosssssssss
Subir
tomthedead
#8 por tomthedead el 27/02/2008
Yo estuve dándole vueltas a ésa posibilidad y entre otras posibilidades más caras no descartaba los Casio Privia... :)

Ignoro como suena, creo que lleva un sonido de piano de Yamaha y no sé si tiene cuerdas, pero los modelos más básicos van por ese estilo de precios...

Saludos
Subir
acrobata
#9 por acrobata el 28/02/2008
Gracias por la recomendación. Era otra opción que estaba barajando, aunque se ven pocos privia de segunda mano. Cada vez el abanico se va ampliando más y yo cada vez más indeciso. He visto en el mercadillo un roland d50 que no sé si me irá bien para lo que quiero. Qué me decís?? De todas estas opciones cuál es la que me recomendáis?? Por favor todos aquellos que conoces estos teclados echadme una mano. Gracias.
Subir
malonso
#10 por malonso el 28/02/2008
Mis consejos sobre algunos de los teclados que se han mencionado, en relación con sonidos acústicos.
Pero antes de nada, toda definición de sonido con palabras es pobre y subjetiva; por lo que yo haría lo posible por probar lo que fuera antes de comprarlo.

Roland D50. Confieso que no conozco sus sonidos, aparte de algún D50Lead o así, que está por todas partes. Es un sinte digital, PCM, de hace 20 años, de cuando la memoria era cara y pequeña, o sea muestras pobres, o sea, no apto hoy dia para emulación de sonidos acústicos.

Roland XP-50: Por si lo conoces, para hacerte una idea, es en realidad un módulo JV-1080 con teclas y secuenciador. Las cuerdas clásicas de Roland no es que sean muy reales, pero la verdad es que suenan bien y encandilan. Piano pasable. De innegable atractivo sonoro en general, sin embargo en mi opinión sus emulaciones acústicas son pobres y en algunos casos indignantes, como ocurre con sus bochornosos sonidos de metales, saxo, oboe, clarinete, flautas, etc. Tiene banco GM, pero un tema GM suena mejor en una tarjeta Creative que en él.

Alesis QuadraSynth Plus Piano: Tiene un buen sonido de piano, de lo mejor de su época; y también sonidos buenos de viento madera y metal; probablemente los mejores que he oído en un sintetizador rompler. Cuerdas aceptables, pero hay que oirlas. Guitarras acústicas pasables y también algún que otro sonido aceptable de piano eléctrico y órganos, con efecto Leslie entre los típicos algoritmos. Por contra, tiene el que para mí es el peor filtro que he conocido en sintetizadores, sin resonancia y con pendiente ridícula; pero en sonidos acústicos esto no es relevante.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 28/02/2008
El D-50 no li pilles ni de coña. Tiene robustez y buenas teclas, pero sus pianos no son demasiado realistas, y sus pads estan bien pero son cuerdas muy electronicas. No es por lo tanto lo que buscas me temo. Es un aparato mas en linea electronica ochentera vintage. Si al final decides comprarlo no pagues mucho mas de 300 , que se les jode rapido el display.

Saludos.
Subir
ElectroEarth
#12 por ElectroEarth el 29/02/2008
Hola q tal no es q entienda mucho pero ya t digo d antemano q la gama SY d Yamaha es brutal pero nada tiene q ver con sonidos d orquesta y reales ( ten en cuenta q son Worstations ) ,osea otros descartados ,eso si para marcianadas industriales tipo K4 (por decir algo) y como controlador d P.M pianos oscuros coros atmosfericos etc y mucho mas complejo tambien q el K4 ,si t quedas un SY eso si ves a por el SY99 y no pagues mas d 350e . ten paciencia y espera siempre sale algun q otro bien d precio ara ya puedes descartar unos cuantos je je suerte
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 29/02/2008
electro101 escribió:
Hola q tal no es q entienda mucho pero ya t digo d antemano q la gama SY d Yamaha es brutal pero nada tiene q ver con sonidos d orquesta y reales ( ten en cuenta q son Worstations ) ,osea otros descartados ,eso si para marcianadas industriales tipo K4 (por decir algo) y como controlador d P.M pianos oscuros coros atmosfericos etc y mucho mas complejo tambien q el K4 ,si t quedas un SY eso si ves a por el SY99 y no pagues mas d 350e . ten paciencia y espera siempre sale algun q otro bien d precio ara ya puedes descartar unos cuantos je je suerte


La verdad es que el k4 es genial para marcianadas, yo tengo uno y cada día te me mola más. Sobre todo para sonidos crudos y sucios, con ese filtro y ese sonido ni digital del todo, ni analógico .... una pena que sus pianos y cuerdas acústicas sean tan atípicos y poco realistas, pero bueno, no se pueden tener todo jeje.

saludos.
Subir
ElectroEarth
#14 por ElectroEarth el 04/03/2008
Je je je Perversa , yo tambien lo tengo el K4 ,una vez hace time me lo aconsejaste , ara cosa d 6 meses y poc a poc y con paciencia al final lo encontre estube casi apunto d uno en rack x 100e pero el tio m dio el tel y luego no contestaba y al final lo pille x 200e no se si es el mejor precio pero no m arrepiento, teniendo en cuenta q lo normal q piden es 350e y es super facil bastante intuitivo y eso q todavia no e mirao el manual ara eso si tenin en cuenta q es del 89 flipo el sonido q hace es demoledor ara eso si ,si el amic Acrobata busca sonidos reales para nada ...

Acrobata si vas a por el , Alesis Quadrasynth plus piano , en el mercadillo hay uno por 425e con muxos extras es d Madrid.
Tambien si sigues con ganas de un Yamaha d la gama Sy , han puesto un Sy85 por 200e q de memoria tiene mas o menos como el Sy99 y el doble del SY77 , creo q es mu buen precio ya te dije antes q kizas para sonidos reales no es el mejor eso si es buena maquina , aunque buenos pianos y organos tiene vientos alguno cae , pero mejor q preguntes a Walerandei q este tio es lo mas en sintes y conoce bien esta gama y seguro q prodria compararlo con el Alesis ....
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 04/03/2008
Pues yo cogería un controlador MIDI (como el Studiologic, CME, M-audio...etc) y usaría instrumentos virtuales... Hay mogollón free y con un sampler y unas buenas soundfonts se pueden hacer cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo