Teclado/controlador sonidos reales - ayuda

  • 2
acrobata
#16 por acrobata el 06/03/2008
Tras unos días de retiro forzoso os cuento cómo llevo el tema.
En la elección de mis primeros sintes opté por hardware en detrimento del software. Un modesto Alesis Micrón y Virus C fueron mis elecciones y debo de decir que en ningún momento me he arrepentido. Estoy encantado con ambas máquinas, más aún sabiendo todo lo que me queda por aprender y descubrir de ambos. Ayer sin ir más lejos ví un video en youtube de un micrón con un patch de piano que me dejó bastante sorprendido y con ganas de conseguir. Ahora lo que busco como os comentaba son sonidos reales: pianos, cuerdas, vientos… como complemento a lo que ya tengo. Si bien un Oasis, Triton, Motif… me vendrían de miedo, mi presupuesto actual no me lo permite. Teniendo en cuenta el dinero que me quiero gastar, después de escuchar vuestras propuestas y buscar información del tema, me quedo con estas opciones:

- Alesis QuadraSynth Plus Piano (425 euros): tal vez se me vaya del presupuesto
- Yamaha Sy 85 (200 euros): tal vez no tiene exactamente los sonidos que busco pero es un sinte del que he escuchado buenas críticas. El problema es que no puedo probarlo y para utilizar como controlador no sé cómo responderá.
- Controlador FATAR VMK 88 (194 euros)

Teniendo todo esto en cuenta creo que me decidiré por el FATAR VMK 88 y echaré mano de sofware pudiendo incluso adquirir algún módulo o sampler en el futuro, aunque ahí ya me pierdo. Me gusta la idea de poder dividir mi teclado de 88 teclas, en partes y asignar a cada una de ellas un sonido distinto de mi virus; crear configuraciones y pasar de una a otra (con combinaciones de sonidos distintas) fácilmente. Supongo que es posible hacer esto con el controlador, pero si no es así me gustaría que alguien me lo comentase para luego no llevarme la sorpresa. Intuyo que hacer esto con el yamaha puede no ser posible aunque realmente lo desconozco y como digo no tendré oportunidad de probar. La verdad es que a pesar de decidir FATAR, se me queda esa espina clavada de por el mismo precio no quedarme con el sy85, dada mi tendencia natural a adquirir aparatitos... y es que la tentación sigue ahí.

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#17 por Jordipab el 06/03/2008
En el mercadillo he visto que alguién vende un módulo Kurweil MicroEnsemble por 250 euros.

Yo personalmente no lo conozco, pero por lo que se comenta sobre Kurweil creo que te podría cubrir tus necesidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo